Jóvenes protagonizan Tercera Ola en México. Los Ángeles, California regresa al cubreboca obligatorio

Jóvenes protagonizan Tercera Ola en México. Los Ángeles, California regresa al cubreboca obligatorio

HERE WE GO AGAIN…

Jóvenes protagonizan Tercera Ola en México. Los Ángeles, California regresa al cubreboca obligatorio.

Los jóvenes protagonizan la tercera ola de coronavirus en México, que si bien es minimizada por las autoridades porque ha caído el número de hospitalizados y pacientes graves, se refleja en los módulos de pruebas gratuitas de detección de la COVID-19.

Como en los primeros meses de la pandemia, estos lugares tienen largas filas, pero ahora la mayoría están conformadas por jóvenes, entre los 20 y los 35 años, que aún no han sido vacunados y temen estar contagiados.

Por semanas, el Gobierno de México se había resistido a hablar de una “tercera ola” de contagios. No obstante, el pasado martes admitió abiertamente que hay un nuevo repunte que empezó hace cuatro semanas.

Mientras tanto en Los Ángeles, California, llevar cubrebocas será nuevamente obligatorio a partir del domingo, sea que la persona esté vacunada o no, debido al alza de casos de coronavirus. La megalópolis californiana, segunda mayor ciudad de Estados Unidos por población, es la primera en dar marcha atrás con esta medida.

Y finalmente, un estudio de la Universidad Anáhuac, reportó que entre los meses de marzo y mayo, los mexicanos realizaron unos 905 mil 487 viajes a Estados Unidos para concretar su vacunación anticovid.

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar
    Marlene Rodríguez hace 2 meses

    Será momento de decir “ya ven chamacos pndjos” o nos esperamos ?