¡AUXILIO! ¡SOCORRO!
Julio Scherer acusa “trama perversa” entre Gertz y Sánchez Cordero.
El exconsejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra, acusó una confabulación entre la presidenta del senado Olga Sánchez Cordero, y el fiscal Alejandro Gertz Manero para perseguirlo; así como de un abuso de su poder y recursos públicos para buscar “venganzas personales”.
En un testimonio escrito en la revista Proceso, Scherer Ibarra señaló un modus operandi “extorsivo” que se repite en los casos Juan Collado, Inés Gómez Mont y Álvarez Puga, el desfalcó a la Cooperativa Cruz Azul y en el caso de una concesión sobre el Viaducto Bicentenario.
De acuerdo Scherer Ibarra, detrás de las acusaciones en su contra respecto a una supuesta extorsión al abogado Juan Collado están los intereses de ambos funcionarios, “cómplices en el afán por manchar su nombre”.
Por su parte, Olga Sánchez Cordero, respondió que no caerá “en el juego de hablar de las afirmaciones falsas” y pidió dejar a la Fiscalía General de la República y al poder judicial hacer su trabajo. “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, dijo.