La 4T compra muertos.

La 4T compra muertos.

24 de Noviembre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Que comiencen la información manque sea martes. Usted tiene una cita impostergable con el comentario, con el análisis, con La Historia. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias: 

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, Templo de la noticia, transmitiendo a todo México. Nomás por el gusto de hacerlo. Se quedan con el carisma, con la experiencia, con el compromiso. Pero antes… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el mercader, el ropavejero, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se otorgará un apoyo para gastos funerarios a los familiares de personas fallecidas por covid-19 el cual “deberá ser solidario, universal y directo”. 

El director del IMSS, León de Zoé Robledo, indicó que el apoyo es de 11 mil 460 pesos y es válido para quienes perdieron a algún familiar (y que esté muerto) entre el 18 de marzo de 2019 y el día en que se declare el fin de la emergencia sanitaria. Además, se tendrá hasta un año para solicitar el apoyo a partir de la fecha de la defunción. 

El apoyo se podrá solicitar a partir del 2 de diciembre en la página www.deudoscovid.gob.mx, y “no se tienen que comprobar los gastos funerarios, es sólo bajo protesta de decir verdad”. 

En otros temas más importantes el presidente informó que hoy suman 500 conferencias matutinas y detalló que la más larga es la de él… digo, la de el 11 de noviembre con 3 horas y 13 minutos, mientras que la más corta fue el 11 de marzo de 2019 con una duración de 9 minutos.


ROSARIO DE AMARGURAS

Rosario Robles acepta colaborar con FGR por La Estafa Maestra, confirma su equipo legal.

Luego de permanecer más de un año entre los fríos hierros de la prisión por supuestas omisiones y de que se le girara una nueva orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero, la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario “LaQuePerdióPorAmor” Robles, finalmente ha aceptado colaborar con la Fiscalía General de la República en el caso La Estafa Maestra.

El equipo legal de Chayito comunicó la decisión que tomó la señora de explorar esa posibilidad. Esto supone un cambio radical en su estrategia luego de que hasta ahora había decidido rechazar por completo dicha opción.

Incluso en una carta que hizo pública hace unas semanas, Robles acusó al titular de la Fiscalía, Alejandro Gertz Manero, de presionarla con nuevas acusaciones a cambio de volverse testigo protegido como lo han hecho otros exfuncionarios.

La decisión de conceder a Robles el llamado “criterio de oportunidad” compete exclusivamente a la Fiscalía General. El primer paso es que una persona acusada acepte volverse testigo y rinda una declaración en donde señale delitos de personas de mayor jerarquía que la suya. Posteriormente deberá ofrecer evidencias para sustentar su dicho.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/11/rosario-robles-testigo-fgr-estafa-maestra/


LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS

Bloomberg News publicó un “Ranking de Resiliencia” que realizó con base en diversos indicadores, con lo que analizó a las 53 economías más grandes del mundo y las medidas que cada una ha tomado para enfrentar la pandemia de manera efectiva.

Este Ranking contempla el incremento de los contagios, la tasa de mortalidad, la capacidad de distribución de pruebas, el sistema local de atención de salud y el impacto de las restricciones relacionadas con el virus, tales como los bloqueos económicos y la movilidad de los ciudadanos.

El lugar 53 de 53, es decir, la peor posición, se la otorgó a México, pues de 12 rubros, nueve se encuentran en color naranja, lo que quiere decir que el medio posicionó al país como el peor lugar para vivir en la era del coronavirus.

El acceso a la vacuna (cuando exista disponibilidad) de México es nivel 3, que es intermedio. China, Canadá y Estados Unidos tienen nivel 5, el más alto. Irán y Taiwán tienen 0.

El top 10 lo tienen: Nueva Zelanda, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Finlandia, Noruega, Australia, China, Dinamarca y Vientam.

Fuente: https://www.bloomberg.com/graphics/covid-resilience-ranking/

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/11/24/mexico-es-el-peor-lugar-para-vivir-en-la-era-del-coronavirus-bloomberg/


¿QUÉ PASÓ, ALFARO?

Jalisco reabre estadios: Chivas y Charros podrán tener público en sus partidos.

El gobierno de Jalisco anunció la reapertura de los estadios de futbol y beisbol, como parte de un programa piloto implementado por la entidad.

En conferencia de prensa, el gobernador Enrique Alfaro dijo que la mesa de salud de Jalisco decidió abrir en un 15% el Estadio Akron desde este 25 de noviembre, cuando Chivas reciba al América, en partido de cuartos de final de la Liga mexicana de futbol.

“Después de los resultados que tuvimos con la activación del botón generamos condiciones para dar los siguientes pasos con mucho cuidado” dijo Alfaro al anunciar la decisión.

También explicó que el protocolo solo aplicará para estadios al aire libre.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/11/jalisco-estadios-chivas-charros-publico/


¿NO QUE NO?

Trump admite derrota y da luz verde a la transición presidencial de Biden.

Este lunes, a 20 días de las elecciones, Donald Trump dio luz verde a que inicie la transición presidencial con el demócrata Joe Biden.

CNN dio a conocer que la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) informó al equipo de Biden, el próximo presidente, sobre la decisión. A través de una carta, firmada por la titular de la GSA, Emily Murphy, lo hicieron.

Asimismo, minutos después de que trascendiera la noticia, el presidente Trump agradeció en Twitter la labor de la administradora y confirmó que se iniciará la transición presidencial.

De acuerdo con el mandatario, Murphy recibió amenazas y fue víctima de acoso por su labor. Por lo que, para evitar que ella, su familia y otros empleados de la GSA sean presa de violencia, el presidente inició con los protocolos correspondientes. Todo por el “mejor interés” del país.

Sin embargo, Trump no da su brazo a torcer y, aunque dio luz verde para que Biden, el próximo presidente de EE. UU., inicie su transición, afirmó que seguirá peleando. Pues insiste que hubo fraude en los comicios electorales.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201123/trump-admite-derrota-y-da-luz-verde-a-la-transicion-presidencial-de-biden/


¡AGUAS, AGUAS!

Anuncian reducción de agua en 8 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Edomex.

Debido a una reducción en el caudal del Sistema Cutzamala por la falta de lluvia este año, a partir de este 28 de noviembre y hasta las primeras semanas de 2021 se reducirá el líquido los martes, sábado y domingo tanto en la Ciudad de México y el Estado de México por lo que afectará de forma directa a 587 mil 786 personas.

En videoconferencia de prensa, el coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Bernardo Carmona Paredes, explicó que la capital del país dejará de recibir 500 litros por segundo de los caudales de las presas del Sistema Cutzamala los días martes de las 00:00 a 12 horas, sábado de 00:00 horas a las 8:00 horas del domingo.

Por lo anterior 300 mil habitantes serán afectados principalmente de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza; Tlalpan en la zona del Ajusco Medio y Padierna; Miguel Hidalgo, secciones 3 y 4, mientras que en Magdalena Contreras afectará al pueblo de San Nicolás Totolapan.

Por lo anterior se distribuirán un total de 545 pipas de agua del Sistema de Aguas de la Ciudad de México junto con las alcaldías, y que podrán abastecerse del líquido en uno de los 59 pozos.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/anuncian-reduccion-de-agua-en-8-alcaldias-de-la-cdmx-y-13-municipios-del-edomex

COMENTARIOS

Wordpress: 0