Yo soy el destapador y mi corcholata favorita es el pueblo dice AMLO de gira por Tabasco. Ora mi presi… ¿y el albur por que o que?

Yo soy el destapador y mi corcholata favorita es el pueblo dice AMLO de gira por Tabasco. Ora mi presi… ¿y el albur por que o que?

Y EN LA MAÑANERA…

En la mañanera de este 12 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si se quiera ayudar a Cuba, primero se debe suspender el bloqueo como lo solicitan otros países, pues consideró que ese sería un gesto humanitario; además exhortó a los gobiernos extranjeros a no intervenir en los asuntos internos de esa nación. 

Todo porque ayer miles de cubanos salieron a las calles de la isla, frustrados por meses de crisis, restricciones y falta de medicinas y otros recursos para poner freno a la pandemia. Reclamaron desde “vacunas” hasta “libertad”. A última hora de la tarde, el presidente cubano Díaz-Canel habló en vivo a la nación y nuevamente culpó a Estados Unidos de los disturbios.

López Obrador, además, rechazó que haya fallado el mecanismo de protección a defensores de derechos humanos y activistas; consideró que las cifras que presentan algunos medios son propaganda de sus adversarios. 

AMLO también rechazó que su gobierno persiga políticamente al exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de la República por presunto enriquecimiento ilícito, dijo que es un asunto que le corresponde a la FGR y que si el exfuncionario tiene su conciencia tranquila no tiene “nada que temer”. 

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/cu%C3%A1nto-de-la-ma%C3%B1anera-dedic%C3%B3-amlo-a-cuba-guajardo-ad%C3%A1n-augusto-y-activistas-asesinados/

Fuente: https://www.vozdeamerica.com/america-latina/sos-cuba-cubanos-piden-corredor-humanitario-pandemia

COMENTARIOS

Wordpress: 0