La 4T elimina programa Seguro Médico Siglo XXI y afecta a millones.

La 4T elimina programa Seguro Médico Siglo XXI y afecta a millones.

LA SALUD ES SU PASIÓN

La 4T elimina programa Seguro Médico Siglo XXI y afecta a millones

En 2022, más de cuatro millones de familias se verán afectadas por la política de austeridad y reestructuración del sector salud del gobierno.

De acuerdo con el documento Estructura Programática para el Presupuesto 2022, enviado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, se deja en “cero pesos” al programa Seguro Médico Siglo XXI, lo que afectará a más de cuatro millones de familias.

En un comunicado de prensa, el Grupo Parlamentario del PAN llamó la atención por la asignación de “cero” pesos al Programa Seguro Médico Siglo XXI, con lo que consideró que estará por consumarse una tragedia más para millones de familias beneficiarias del sistema de salud.

El programa entró en vigor en 2007, bajo la administración de Felipe Calderón, con el objetivo de financiar mediante un esquema público de aseguramiento médico universal a los menores de cinco años incorporados al Sistema de Protección Social en Salud.

Mediante este programa más de cuatro millones de niñas y niños menores de cinco años beneficiarios recibían servicios de medicina preventiva y atención primaria a la salud, atención hospitalaria y de alta especialidad, a partir del día de su alta en el programa y durante la vigencia de sus derechos, sin desembolso por el servicio otorgado.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/07/12/elimina-4t-programa-seguro-medico-siglo-xxi-y-afecta-a-millones/

COMENTARIOS

Wordpress: 0