La 4T es cosa de niños

La 4T es cosa de niños

30 de Abril del 2021.

Señora bonita, amigo amo de casa. Ya es viernes y además ¡Día del Niño! ¡Festejo doble! Tómese un fuertecito en honor a las creaturas y no le cambie porque aquí, se informa. Pare la orejita, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México con la inocencia de un niño. Ya llegó el infante terrible de la radio, el mozalbete de la noticia, el niño perdido de la información: el tío Chumel. 


Y EN LA MAÑANERA…

El Presidente de México, Andres Manuel López Gamboín felicitó a los niñas y las niñas de México en el Día del Niño, “felicidades a todos, les mandamos un saludo muy cariñoso, a todos los niños, niñas de México, nuestro abrazo fraterno”. 

En temas de vacunas, AMLI indicó que es probable que Estados Unidos envíe a México “en calidad de préstamo” cerca de cinco millones de vacunas contra covid-19 de AstraZeneca, “en tanto empieza a producir la planta en México; se están llevando a cabo todas las pruebas para estar seguros sobre la eficacia de la vacuna, van bien todas las pruebas”.  

El Presi también calculó así a ojo de buen cubero, que a mediados de año ya se habrá vacunado contra covid-19 a 50 millones de mexicanos, “a finales de junio, principios de julio, vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos, ese es un dato; estoy haciendo mis proyecciones hacia adelante”.  


STOP… HAMMER TIME

Economía mexicana tiene un ‘parón en seco’.

La economía mexicana tuvo un ‘parón en seco’ en su recuperación durante el primer trimestre de 2021, de acuerdo con la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), publicada este viernes.

El PIB en el primer trimestre del año avanzó 0.4 por ciento por ciento respecto al último trimestre de 2020, principalmente por el rebrote del COVID-19, sumado a la crisis de gas que hubo en febrero pasado.

En los dos trimestres previos la economía del país había registrado avances de 3.3 y 12.4 por ciento, de la mano de la reapertura económica que hubo entre julio y diciembre del año pasado.

En su comparación anual, es decir frente al mismo periodo de 2020, el PIB registró su sexta caída consecutiva, de acuerdo con los datos del INEGI.

Esta cifra puede variar cuando el instituto publique el dato revisado el próximo 26 de mayo.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/04/30/economia-mexicana-tiene-un-paron-en-seco/


JAJAJAJAJAJASDLFASÑDF

Aeropuerto cancelado por AMLO gana premio internacional de arquitectura.

A pesar de haber sido cancelado desde hace dos años, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) obtuvo el primer lugar en la categoría de transporte (concepto) del Rethinking The Future Awards. 

Los organizadores de estos galardones recordaron que el NAIM fue diseñado por la empresa británica Foster + Partners, además de la compañía México-estadunidense FR-EE.

Rethinking The Future Awards es un programa anual de premios de arquitectura que tiene como objetivo identificar y promover trabajos destacados en diseño en todo el mundo.

En Rethinking The Future Awards se indicó que algunos de los aspectos de esta obra son las detalles de la cultura mexicana como los colores intensos, el símbolo mesoamericano del sol y la arquitectura del edificio terminal. 

Fue durante la administración de Enrique Peña Nieto que se lanzó la construcción del NAIM, con la finalidad de tener nueva infraestructura en el país ante la saturación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM); sin embargo, en 2019, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió cancelarlo.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/naim-gana-premio-arquitectura-pese-cancelado


LA CHIDA DEL DÍA

Diputados aprueban la ‘Ley Olimpia’, que castiga la violencia digital con hasta 6 años de cárcel.

La Cámara de Diputados aprobó con 446 votos a favor y 1 en contra el dictamen por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres y a una Vida Libre de Violencia, así como al Código Penal Federal, para sancionar la violencia digital

La llamada ‘Ley Olimpia’ establece como violencia digital “toda acción dolosa realizada mediante el uso de tecnologías… por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba o comercialicen imágenes, audios o videos de contenido sexual de una persona sin su consentimiento y que le cause daño”.

También fueron incluidos aquellos actos dolosos que causen daño a la intimidad, privacidad y/o dignidad de las mujeres, que se cometan por medio de las tecnologías de la información y la comunicación.

En cuanto a las sanciones, con los cambios al Código Penal Federal, el delito de violación a la intimidad sexual se castigará con una pena de 3 a 6 años de prisión, además obviamente, de una buena lana que aumentará (en tiempo y lana) hasta en una mitad cuando el delito sea cometido por el cónyuge

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/04/diputados-reforma-violencia-digital-ley-olimpia/


¿QUIÉN SERÁ?

Morena dará resultado de encuesta en Guerrero el sábado; se perfila Evelyn, hija de Salgado.

La tarde del sábado 1 de mayo, en un evento en el Parque de la Reina, en Acapulco, Morena dará a conocer quien será su candidata al gobierno de Guerrero. Justo cuando se cumplirán las 48 horas que dio el Tribunal Electoral al partido. Y ¿quién se perfila como la ganadora? Evelyn Salgado Pineda, hija del aspirante morenista Félix Salgado Macedonio.

Aunque Evelyn Salgado nunca se registró previamente como aspirante a la candidatura, habría obtenido mayor preferencia entre la militancia. Compitió con la senadora y exautodefensa Nestora Salgado; Esther Araceli Gómez Ramírez, integrante del CEN de Morena y María de la Luz Núñez Ramos, exalcaldesa y excandidata de Morena al gobierno de Michoacán.

Luego de que el Tribunal Electoral y el INE reafirmaron la sanción de pérdida de la candidatura para Félix Salgado, el senador con licencia sugirió la posibilidad de que su hija fuera su reemplazo.

Salgado Macedonio rechazó que quisiera imponer a su hija como candidata a gobernadora de Guerrero, e incluso dijo que asegurar que su mérito es que sean familia es violencia política de género.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/04/evelyn-hija-de-salgado-macedonio-encuesta-morena-guerrero-resultado/

COMENTARIOS

Wordpress: 0