“La autoestima por los suelos”: Así lamentó Patricia Armendáriz la muerte de su asistente por COVID.

“La autoestima por los suelos”: Así lamentó Patricia Armendáriz la muerte de su asistente por COVID.

LA BASE DE LA PIRÁMIDE

“La autoestima por los suelos”: Así lamentó Patricia Armendáriz la muerte de su asistente por COVID.

Un tuit que publicó la empresaria e intelectual Patricia Armendáriz ha causado la molestia entre usuarios y usuarias y usuaries de Twitter, quienes han cuestionado a la dama por tener poca empatía y criterio al lamentar la muerte de un asistente a causa del COVID-19 y relacionarla con un problema de autoestima.

El tuip dice a la letra: “Se acaba de ir mi asistente de toda la vida. Alfredo Serratos. Víctima de COVID. Lo voy a extrañar siempre. Pero mi aprendizaje fue que la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos. Se sintió mal y no me pidió nada. Estemos pendientes de nuestra gente”.

Muchas de las críticas se enfocaban en cuestionar a la empresaria por la frialdad de la frase “La base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos”, ya que desde la posición de mando, Armendáriz consideró que su asistente no pidió nada por cuestiones de autoestima.

Sin embargo, se trata de un sistema económico que precariza el trabajo de la base de la pirámide, a veces no hay prestaciones, el salario es poco y, por ende, los trabajadores y las trabajadoras se ven obligados a trabajar de más y en situaciones de riesgo como lo es la pandemia de COVID-19.

Fuente: https://www.sopitas.com/noticias/patricia-armendariz-lamenta-muerte-asistente-covid-19-base-piramide/

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar
    Diego Federico Rodriguez Garza hace 6 meses

    Por algo no le pidio nada, probablemente, debio conocerle que era bien miserable como jefa, hay muchos casos asi en Mexico, patrones mendigos por todos lados, ah pero eso si, buenos para cuidar e incrementar sus dineritos, a costa de lo que sea…..de que los hay, los hay… y todavia se atreve a publicar esta hija de ….Scrooge….(el avaro socio sobreviviente aquel del cuento de Dickens) disculpen la divagacion…..pero eso fue lo que me inspiro esta ”patrona”….