“La autonomía del INE debe ser protegida”, indicó Porfirio Muñoz Ledo.

“La autonomía del INE debe ser protegida”, indicó Porfirio Muñoz Ledo.

EN TIEMPOS DE DON PORFIRIO

“La autonomía del INE debe ser protegida”, indicó Porfirio Muñoz Ledo.

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, indicó que la autonomía e independencia del Instituto Nacional Electoral (INE) debe ser protegida.

“En 1994, hicimos al IFE (ahora INE) más autónomo de la historia, porque estábamos ahí por calidad. Fue un consejo independiente, estuvo José Woldenberg, Fernando Zertuche, José Agustín Ortiz Pinchetti, Miguel Ángel Granados Chapa, Ricardo Poza y Santiago Creel. Su autonomía debe ser protegida”, indicó el diputado.

Lo anterior, lo mencionó Muñoz Ledo durante su participación en un foro sobre régimen político y solicitó a Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, realizar los cambios que se requieran para mejorar la institución y defenderla, “que se vaya a fondo porque como entiendo tiene un gran apoyo potencial y efectivo de la opinión pública”.

Sobre el proceso de designación de los cuatro consejeros del Instituto, confió que los integrantes del Comité Técnico de Evaluación seleccionarán a los perfiles idóneos y autónomos, quienes deben ser personas independientes y en las designaciones “debe existir un gran vigilancia de la oposición y del partido del gobierno, ¿por que no?”, acotó el diputado.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/06/24/la-autonomia-del-ine-debe-ser-protegida-indico-porfirio-munoz-ledo/

COMENTARIOS

Wordpress: 0