La Betty en rose

La Betty en rose

8 de Octubre del 2020.

Señora Bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es jueves! ¡CONSULTA POPULAR PARA QUE YA SEA VIERNES! Pero mientras esto sucede, solo nos queda informarnos. Y para eso nos pintamos solos. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, ciudad de los sueños, transmitiendo ingobernablemente a todo México. Informando y caminando pa’ no hacer charco. Ya llegó la voz, la noticia, la comadre… Chumel Torres. 


LA PANDEMIA, SEGÚN SAN CARSTENS

Agustín Carstens, actual gerente general del Banco de Pagos Internacionales, reapareció con Las Tablas Sagradas para advertir sobre lo inevitable: las bancarrotas, pese al impulso fiscal de los gobiernos para enfrentar los efectos de salud y económicos del covid-19.

El exgobernador del Banco de México señaló que “llegará el momento en que la acción gubernamental sencillamente no pueda prevenir el incremento de bancarrotas.”

San Carstens agregó: “Al principio se pensaba que la crisis iba a ser transitoria, pero ha durado más y va a durar aún más. Por tanto, la mayoría de los gobiernos intentan evitan efectos excesivos. “Tenemos que reconocer que el covid-19 va a cambiar la cara de la economía.”

Fuente: https://www.proceso.com.mx/652063/agustin-carstens-preve-un-aumento-inevitable-de-bancarrotas-por-la-crisis


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el meteorólogo, el chico del clima Andrés Manuel López Obrador reiteró que no hubo víctimas ante la llegada del huracán ‘Delta’ y destacó que perdió fuerza antes de tocar tierra. Además, resaltó a gobernadores y alcaldes por su labor, “ya salió ‘Delta’ y no va a regresar”. 

Hablando de otro huracán, el mandatario propuso que el INE convoque a los ciudadanos voluntarios para realizar la consulta sobre el juicio a actores políticos, “habría muchísimos porque le importa mucho a la gente participar; no todo tiene que ser cochino dinero”. 

Por otro lado, AMLI aseveró que la atención a la pandemia de covid-19 ha llevado más tiempo, “pensábamos que ya a estas alturas íbamos a tener resuelto este problema tan lamentable; sin embargo, se ha llevado más tiempo y lo más doloroso: más victimas, más fallecimientos. Vamos a esperar y sí vamos a ayudar a familiares”. 

También, expresó que el pronóstico del ex gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, no son para México porque aquí no se aplicaron estímulos fiscales ni “soltamos dinero a empresas”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-8-octubre-2020


NI TAN CARO, NI CUANDO QUIERAN.

El consejero presidente del INE, Lorenzo “PrettyEyes” Córdova, sostuvo que, a menos que pretendan violar la Constitución o cambiarla de nuevo, la consulta para enjuiciar ex presidentes se realizará el primer domingo de agosto de 2021, pues así está marcado constitucionalmente, y aclaró que no costará 8 mil mdp, como se ha especulado.

Aunque el senador Ricardo “Simpatías” Monreal formalizó su propuesta para que la consulta se empalme con la elección intermedia del 2021, Córdova sostuvo que no sea menso, que es importante leer la Constitución para respetarla y no buscar cambiarla por sus azules.

Ya de paso, aclaró que la consulta popular no costará 8 mil millones de pesos, pues el INE ni siquiera ha hecho cuentas, mucho menos, tienen una estimación exacta de costos, por lo que dejó claro que cualquier cifra que circule es mera especulación.

Ojazos Córdova agregó que el INE realizará la consulta cuando lo ratifique el Congreso de la Unión y, a finales de este mes, entregarán a la Cámara de Diputados el estimado de costos, pues esta payasada no estaba contemplada en el presupuesto 2021.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/ine-consulta-actores-politicos-agosto-costara-8-mmdp


LA BETTY EN ROSE

La escritora, activista, canta-autora e influencer, Beatriz Gutiérrez Müller viajó a París, Francia, en donde sostuvo una reunión con Brigitte Macron, esposa del presidente de aquel país Emmanuel Macron. Así, presumió un par de fotografías del encuentro en su red social de Instagram.

Gutiérrez Müller visitó el Palacio de Liceo en París, como parte de la Estrategia Nacional de Lectura. Durante el encuentro leyeron poemas de Carlos Pellicer, Amado Nervo, entre otros escritores mexicanos.

La también titular del Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural de México expresó que encontró cosas en común con la primera dama francesa, entre ellos su interés por la lectura; además de la docencia académica que ambas practican.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/beatriz-guti%C3%A9rrez-est%C3%A1-en-par%C3%ADs-presume-foto-con-brigitte-macron/


NO SE HAGAN, NI SON.

INE multa a MC por registro de candidatos que fingieron ser transgénero.

El INE informó ayer sobre una multa de 5.4 millones de pesos en contra del partido Movimiento Ciudadano, “por proporcionar información falsa en detrimento del principio de paridad de género”.

Esto, porque en el proceso electoral 2017-2018 representantes de ese partido ante el Consejo General del Instituto electoral de Oaxaca “presentaron documentación de candidatos a concejales durante el proceso electoral 2017-2018 en esa entidad federativa, que presuntamente los acreditaban como personas transgénero, cuando no lo eran”.

La consejera Adriana Favela expresó su deseo “porque nunca más ocurra que hombres, con la finalidad de acceder a una candidatura y quedarse con ella, declaren, contrario a la verdad, que son personas transgénero”.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/10/ine-multa-movimiento-candidatos-transgenero/


¿Y MI PREMIO?

Escuela que ganó rifa denuncia que no han cobrado premio porque autoridades les ponen trabas.

Hace tres semanas la telesecundaria Gregorio Torres Quintero se enteró que ganó 20 mdp en la “Rifa de avión presidencial”. Pero todavía no reciben el premio y tienen serias dudas de cómo llegará el dinero hasta sus manos y si lo podrán usar en las necesidades que el comité de la escuela considera prioridad. 

Primero, funcionarios federales les quitaron el cachito ganador alegando que lo iban a “resguardar por seguridad”. Intentaron interponer una denuncia en la fiscalía pero no se concretó. Cuándo el hecho se hizo público, funcionarios de la Secretaría de Bienestar les devolvieron el boleto premiado y les dijeron que no se preocuparan, que el dinero les iba a llegar. 

Pero el comité de la escuela ganadora, que está en la comunidad rural indígena de Cihuateo en el municipio de los Reyes, en Veracruz, está preocupado pues no saben qué pasó con el cachito mientras ellos no lo tenían y cómo es que el dinero les va llegar si ni siquiera han hablado con la Lotería Nacional. 

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/10/escuela-veracruz-ganadora-rifa-cachito-recursos/

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar
    Arcelia hace 3 meses

    Como siempre ameno y descarnado el informe noticioso, no nos dejen solos