La buena: perdió MORENA. La mala: ganó el PRI.

La buena: perdió MORENA. La mala: ganó el PRI.

19 de Octubre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es lunes! Ya ni pa’ qué despertamos. Pero que no decaiga ese ánimo bonito. Al mal paso darle información y este es el momento. Pare la oreja y súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, Meca de la noticia, transmitiendo a todo México ahora sin cloro y con más olor a pino. Qué bueno que ya llegó, Qué bueno que ya está aquí. Qué bueno que solo es media hora… Chumel Torres.


LA BUENA: PERDIÓ MORENA.

LA MALA: GANÓ EL PRI

El PRI gana ‘carro completo’ en Coahuila y 32 municipios en Hidalgo.

En Coahuila con el 100% de las actas computadas, el Revolucionario Institucional se llevó los 16 distritos electorales en disputa.

En esta entidad, el PRI tiene acumulado el 49.12% de la votación, Morena 19.69% y el PAN 10.17%, según los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

En el caso de Hidalgo, el PREP no fue aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que entró en operación un programa similar llamado “Preliminares Hidalgo”, que a pesar de los problemas en su operación esta mañana ya arrojó resultados.

Con el 100% de las actas computadas el PRI ganó 32 de los 84 ayuntamientos, el PRD 7, Morena 6; es decir, MORENA no le ganó ni al PRD.

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino de Morena, afirmó que no reconocerán los resultados preliminares de esta jornada electoral. No podía saberse.

Asimismo, señaló que Morena tiene una amplia ventaja en las principales ciudades de Hidalgo aunque el INE diga que no.

Fuente: https://politica.expansion.mx/estados/2020/10/19/pri-gana-carro-completo-en-coahuila-y-va-adelante-en-hidalgo


#CITLALIDELINCUENTE

INE pide sanción para senadora con licencia por llamar a votar por Morena.

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), acusó a la senadora con licencia, Citlalli Hernández, de violar la ley electoral, luego de que, en plena contienda electoral en Hidalgo y Coahuila, llamó al voto masivo por Morena.

El tuid de la senadora decía puntual y mamilamente: “Los resquicios del viejo régimen se resisten a las transformaciones estatales y municipales, pero hoy habrá @VotoMasivoPor Morena en Hidalgo y Coahuila…”

Ante esto, Ciro “Peraloca” Murayama recordó a la funcionaria que las campañas electorales concluyeron el pasado miércoles, por lo cual le recalcó: “Está usted violando la ley, porque no pueden hacerse llamados al voto en plena jornada electoral”.

Debido a su tuit y a la llamada de atención de Ciro Murayama, en Titter se volvió tendencia el #CitlaliDelincuente, así como #NiUnVotoAMORENA. A estos se sumaron los #VotoMasivoPorMorena y #NiUnVotoAlPRIAN; los cuales, de acuerdo con Murayama, reflejan la subcultura democrática.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201018/citlalidelincuente-ine-pide-sancion-para-senadora-con-licencia-por-llamar-a-votar-por-morena/


TAMBO A LORET

Pío López Obrador pide 12 años de prisión para Loret de Mola por “videoescándalos”.

De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, Pío López Obrador pidió 12 años de prisión para él, por haber difundido un par de videos en los cuales aparece recibiendo paquetes de dinero de David León Romero, ya que se dice víctima.

“Dice que (los videos) invaden su vida privada, cuando quien los grabó fue David León, el que era funcionario estrella, futuro zar anticorrupción para las medicinas que había sido ya nombrado por el presidente López Obrador”, señaló Loret de Mola.

En su columna publicada en The Washington Post, el periodista detalla que la denuncia fue interpuesta por el hermano del mandatario mexicano el pasado 2 de octubre, luego de que declaró ante la FGR por la acusación que el PAN y PRD interpusieron en su contra tras darse a conocer los videos mencionados.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201019/pio-lopez-obrador-pide-12-anos-de-prision-para-loret-de-mola-por-videoescandalos/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, Andresito El Cartero, Il Postino, Andres Manuel López Obrador llevó a cabo un acto en La Mañanera para cancelar un timbre postal por el 50 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas, de quien aseguró fue “sin duda el mejor presidente de México del siglo XX”…     — Porque del siglo XXI soy yo—  no cierto no lo dijo pero seguro lo pensó.

AMLI reveló que todos los martes hace sus detentes a un lado y se aplica la prueba de covid-19 para descartar un posible contagio, aunque no ha presentado síntomas, luego de que dio positivo el titular de la Secretaría de Marina: “yo me cuido, guardo la sana distancia, eso es lo principal y afortunadamente no he tenido síntomas”. 

Sobre el General Cienfuegos, AMLO aclaró que mañana se sabrá si enfrentará su proceso en libertad o en prisión, “como lo demanda el Departamento de Justicia de Estados Unidos, argumentando que no puede tener el derecho de libertad bajo fianza porque podría escapar y porque tiene vínculos en México con gente poderosa”. 

AMLO celebró que no se registró violencia en las elecciones de Hidalgo y Coahuila de ayer, “acudió la gente a votar, muy poca, pero participaron y eso es lo más importante. Yo creo que es un triunfo para la democracia, si la gente participa y hay elecciones limpias y libres, gane quien gane”, agregó todo ardilla de que perdió Morena.

Tras la supuesta denuncia de Pío López Obrador, sobre que se le dieran 12 años de bote a Carlos Loret de Mola por difundir los videos picositos en los que aparece recibiendo dinero, AMLI aseguró que no habrá ninguna acción legal contra el periodista.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-19-octubre-2020


PRIORIDADES

Estadio de béisbol de equipo de Pío López Obrador será remodelado por Sedatu.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) alista la remodelación del estadio de beisbol del equipo Guacamayas de Chiapas, que dirige Pío López Obrador, hermano del Presidente.

Se trata del estadio Luis Anzaldo Arroyo, en Palenque, Chiapas, cuya rehabilitación es la parte central de un proyecto para mejora de la Unidad Deportiva de ese municipio.

“Las Guacamayas de Chiapas” están bajo la tutela de Pío, quien tiene la posesión de la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, lo que le permite explotar servicios de entretenimiento y actividades deportivas.

Aún está pendiente que Sedatu convoque oficialmente al concurso para asignar el contrato para el estadio.

Fuente: https://vanguardia.com.mx/articulo/estadio-de-beisbol-de-equipo-de-pio-lopez-obrador-sera-remodelado-por-sedatu

COMENTARIOS

Wordpress: 0