LA CARTA DE AMLO

LA CARTA DE AMLO

15 de Marzo del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Que comience la semana como lo indican los cánones: Con desinformación. La mejor de las informaciones. Y ese es nuestro negocio. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo y repartiendo noticias a todo México. Abriendo la comunicación. Cerrando filas. Ya llegó puntual a su cita con el destino. Su compromiso es ineludible. Su profesionalidad intachable: Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, sobre actuación de juez que frenó aplicación de reforma eléctrica.

El pasado jueves se dio a conocer que un juez federal otorgó una suspensión de todos los efectos a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica. “El juez Juan Pablo Gómez Fierro concedió una suspensión de manera veloz, se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene que ser expedita”. 

AMLO informó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya se recuperó de su contagio de covid-19, “estuvo hoy en la mañana en la reunión del gabinete, me da mucho gusto porque ya sano, es lo mas importante, hoy le aplaudimos por eso”.

Agregó que se debe avanzar en la vacunación anticovid, ” vamos para abajo ya de la segunda ola, entonces tenemos que aprovechar a vacunar para que, toco madera, si se viene una tercera ya nos agarra protegidos”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-15-marzo-2021


QUESQUE MATA PERSONAS

Por temor a la formación de coágulos en la sangre, las autoridades de Irlanda y Países Bajos suspendieron ayer la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, sumándose a Dinamarca, Noruega, Bulgaria e Islandia.

Sin embargo, ocho naciones más (Italia, Austria, Rumania, Luxemburgo, Estonia, Letonia, Lituania y Tailandia) suspendieron únicamente el uso de lotes específicos, por su posible relación con casos de trombosis.

La inspección abarcó a más de 17 millones de personas vacunadas en la UE y Reino Unido; sin embargo, no mostró evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar, trombosis venosa profunda o trombocitopenia, con niveles bajos de plaquetas.

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos aseguró que las dosis de AstraZeneca pueden ser utilizadas mientras investigan los casos reportados.

En tanto, la agencia reguladora de medicamentos en Gran Bretaña advirtió el jueves que “la cantidad de coágulos sanguíneos reportados no son distintos a los que hubieran ocurrido de manera independiente” y que “la evidencia disponible no apunta a que la vacuna es la causa”.

No olvidemos que en las próximas dos semanas México recibirá entre 1.6 y 2.7 millones de dosis de AstraZeneca, a través del mecanismo COVAX.

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/mundo/2021/3/15/por-temor-formacion-de-coagulos-14-paises-suspenden-vacunacion-de-aztrazeneca-270021.html


FUCHI, PECADORES

El Vaticano no avalará el matrimonio homosexual porque “no puede bendecir el pecado”.

La oficina del Vaticano respondió formalmente a la pregunta que surgió desde hace tiempo y decretó que la Iglesia Católica no puede aprobar las parejas homosexuales porque Dios “no puede bendecir el pecado”.

La conclusión de la Iglesia Católica fue dada a conocer en una explicación de dos páginas publicada en siete idiomas y autorizada por el papa Francisco. En ella, el Vaticano sostiene que los homosexuales deben ser tratados con dignidad y respeto, pero “el sexo homosexual es desordenado de manera intrínseca”.

Dios “no bendice ni puede bendecir el pecado: Bendice al hombre pecador, para que pueda reconocer que forma parte de su plan de amor y permita ser transformado por Él”, aseguró la iglesia en el comunicado.

Por último, el documento invita a “la comunidad cristiana y a los pastores a acoger con respeto y delicadeza a las personas con inclinaciones homosexuales y saber encontrar las modalidades más adecuadas”.

Cabe mencionar que el Papa Francisco se ha mostrado a favor de que las parejas homosexuales tengan protecciones legales, pero en lo referente a la esfera civil, no dentro de la Iglesia.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210315/el-vaticano-no-avalara-el-matrimonio-homosexual-porque-no-puede-bendecir-el-pecado/


LOS PRIETITOS DEL ARROZ

Samuel García llamó “prietitos” a seguidores del “Bronco” que se unieron al PAN.

Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por parte del partido Movimiento Ciudadano les llamó “prietitos” a los seguidores de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, que se unieron al PAN.

“El PAN pues qué les digo, Bronco aliado con el PAN, a todos los ‘prietitos’ del ‘broncoindependiente’ los mandaron de diputados al PAN”, aseguró el político regiomontano en una entrevista para la televisora Telediario el pasado 12 de marzo.

Además de esta simpática declaración, Sammy García también arremetió contra Fernando Larrazabal, actual candidato del Partido Acción Nacional  para Nuevo León, de quien mencionó que “es una bendición” tenerlo como contrincante en la carrera electoral porque así lo vencerá fácilmente.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/03/14/samuel-garcia-llamo-prietitos-a-seguidores-del-bronco-que-se-unieron-al-pan/


RÁPIDO Y FURIOSO

WhatsApp permitirá acelerar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz.

La aplicación de mensajería WhatsApp comenzó a probar una nueva característica que permitirá a sus usuarios elegir una velocidad de reproducción superior a la normal cada vez que escuchan mensajes de voz.

Esta función está en desarrollo actualmente y aparecerá en nuevas versiones beta de la aplicación de WhatsApp para celulares con sistemas Android y Apple iOS, según publicó el sitio especializado WABetaInfo.

Hasta el momento, los usuarios del servicio de mensajería solamente tienen la opción de reproducir en velocidad normal los audios que reciben de otros contactos.

En cambio, la nueva función permitirá cambiar la velocidad de reproducción, haciéndola más rápida o más lenta según elija el usuario.

Fuente: https://www.clarin.com/tecnologia/whatsapp-permitira-acelerar-velocidad-reproduccion-mensajes-voz_0_SiPeQDP9N.html

COMENTARIOS

Wordpress: 0