La CFE admitió que usó imágenes falsas en una publicación que hizo en sus redes sociales

La CFE admitió que usó imágenes falsas en una publicación que hizo en sus redes sociales

CAT FISH: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), admitió que usó imágenes falsas en una publicación que hizo en sus redes sociales para agradecer el trabajo de sus técnicos durante los apagones en el norte de México.

“#OrgulloCFE | Las y los héroes que lograron mantener iluminado a México con energía eléctrica durante las ondas gélidas sufridas en la zona norte del país”, publicó la dependencia junto a algunas imágenes.

Sin embargo, fueron los propios cibernautas los que notaron que las fotografías no coincidían con México, por lo que se dieron a la tarea de buscarlas en Google Imágenes, dando con la fuente de estas.

Por ejemplo, en una de ellas donde aparece un hombre con casco cubierto de nieve. Esta corresponde a la página de Facebook de Evergy, una empresa estadounidense de energía.

Otra de ellas, en donde se observa a un hombre trabajando en un poste en un clima gélido resultó ser de una publicación de Pinterest hecha en septiembre del 2020.

La tercera imagen usada por la CFE, donde se observa a un hombre vestido de naranja trabajando en un poste de luz en medio de la nieve, es de la página Imgur, la cual habría sido tomada en Ohio, Estados Unidos en 2017.

Tras ello, la publicación de CFE comenzó a recibir varias críticas y burlas, ya que estaba agradeciendo el trabajo de sus empleados con imágenes que ni siquiera corresponden a lo que ocurrió al norte del país.

Y ya para sacársela, la dependencia declaró:

“Aceptamos un error en la selección del archivo fotográfico; lo que no aceptamos es que se deje de reconocer el gran esfuerzo de las y los trabajadores de la CFE que sin interrupción lograron restablecer el servicio eléctrico en el norte del país”.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/02/21/cfe-admitio-que-uso-imagenes-falsas-en-publicacion-de-agradecimiento-a-empleados/

COMENTARIOS

Wordpress: 2
  • comentario-avatar
    EdgarZuri hace 2 días

    Hacía mucho frío y así como para tomar fotos de gente trabajando, luego ni luz había…

    Atte.

    CFE

  • comentario-avatar
    albertoaleman hace 2 días

    Chumel:
    De verdad CFE da pena ajena, y ellos son quienes no valoran y reconocen a su gente, el personal que estuvo en la contingencia debió de haber evidenciado los trabajos realizados, y la gente que los vio seguramente también les tomo foto.
    Porque no presentar esas evidencias, por que la mentira, de verdad que ¿esta administración cree que uno no piensa?…….