la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados discutió y aprobó las reformas a 7 leyes del Poder Judicial para combatir la corrupción y el nepotismo.

la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados discutió y aprobó las reformas a 7 leyes del Poder Judicial para combatir la corrupción y el nepotismo.

PASE USTED MINISTRO

En menos de dos horas, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados discutió y aprobó las reformas a siete leyes del Poder Judicial para combatir la corrupción y el nepotismo entre los juzgadores, pero que prevé también extender dos años la gestión de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es decir, hasta 2024.

En reunión extraordinaria, con 17 votos a favor, 13 en contra y ninguna abstención, los legisladores aprobaron el proyecto de reforma al Poder Judicial, mismo que se enviará a la Mesa Directiva del Palacio de San Lázaro.

El diputado federal de Morena Porfirio Muñoz Ledo consideró que el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, “no puede guardar silencio frente a una violación patética de la Constitución que lleva su nombre para la historia”.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar habló, pero no se pronunció ante la polémica de la aprobación a la reforma a Ley de la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial pues va a esperar a que la Corte determine si es constitucional o no.

“Si la Corte decide que la ampliación de mandato es inconstitucional no habrá nada que discutir, si determina que es constitucional en ese momento tomaré una decisión”

“Me siento hasta cierto punto objeto de una serie de ataques totalmente injustos, se me está criticando por algo que yo no propuse,  no decidí, y simplemente estoy tomando una actitud muy institucional y seria”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210423/scjn-arturo-zaldivar-ampliacion-constitucional-ciro-gomez-leyva-por-la-manana/

COMENTARIOS

Wordpress: 0