La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó al Partido Encuentro Solidario (PES) suspender sus spots contra la adopción homoparental y el aborto.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó al Partido Encuentro Solidario (PES) suspender sus spots contra la adopción homoparental y el aborto.

NI JOTOS NI FETOS

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó al Partido Encuentro Solidario (PES) suspender sus spots contra la adopción homoparental y el aborto, en primera por incurrir en la aparición de niños sin el consentimiento de sus padres y tutores, y en segunda por incitar a la criminalización de las mujeres que ejercen sus derechos.

El promocional “Sólo una y uno PES”, fue denunciado por el PRD al considerar que vulnera el derecho de los niños (al aparecer menores de edad en el spot) y que de acuerdo a una indagatoria el partido NO cumplió con los requisitos de ley para esta participación, pues no existe el consentimiento ni de los menores ni de quienes ejercen la potestad de éstos.

“Madre solo hay una, no dos. Padre solo hay uno, no dos. En la adopción el derecho es de las niñas y de los niños, no de los que adoptan, en el PES defendemos el valor de la familia y nos oponemos a que personas del mismo sexo puedan adoptar”, dice en caliente el spot del PES pautado en radio y televisión.

El consejero presidente de la comisión, Ciro Murayama-San, dijo que incorporar a menores de edad en los promos políticos siempre debe apegarse a los precedentes legales, lo que no ocurre en este caso, “más allá de la ideología del spot sobre la que mejor ni hablamos”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/elecciones-2021/ine-ordena-pes-suspender-spots-adopcion-homoparental-aborto

COMENTARIOS

Wordpress: 0