La cruz de México

La cruz de México

1 de Abril del 2021.

Señora bonita, mi amigo amo de casa. El reloj no se equivoca, el calendario tampoco. Viernes Santo, día de compasión, dia de reflexión, día de la tomación. Pero momento pecadora, suelte esa piedra, baje esa corona de espinas bien helada que primero es lo primero, la desinformación y estas, estas son las noticias.

Completamente en vivo y en directo de Grupo Fórmula con toda la fuerza que le dan los Herz y toda la verguenza que dan sus gritos. Ya llegó el que aventó la primera piedra, aquel que escogió a Barrabas (audio de barrabas de os), el del beso traicionero: Chumel Torres.


CANDIDATA Y VINCULADA
¿QUIÉN DICE QUE NO SE PUEDE?

La candidata del PAN al gobierno de Chihuahua, Maru Campos Galván, fue vinculada a proceso por el delito de cohecho pasivo, por su presunto involucramiento en la llamada “nómina secreta” del exgobernador César Duarte por más de 9 millones de pesos.

Tras una audiencia que duró 42 horas, el juez de control también determinó la vinculación de María Ávila del Partido Verde y Rodrigo de la Rosa del PRI por el mismo delito pero por montos mas chiquitos de 3.8 y 2.5 millones de pesos respectivamente.

EL juez consideró que las pruebas presentadas por el MP no fueron refutadas por la defensa, por lo que éstas cuentan con valor probatorio para determinar la comisión del delito.El juez admitió como evidencia los 34 recibos firmados por Campos Galván que dan cuenta de la entrega del dinero. Dichos recibos además cuentan con fe pública del notario número 4 de Chihuahua.

Por su parte, la candidata Maru Campos, afirmó que la vinculación a proceso en su contra no es una sentencia, no afecta sus derechos políticos de votar y ser votada y que entrará con fuerza a la campaña electoral.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/0204/mexico/vinculan-a-proceso-a-maru-campos-por-nomina-secreta-de-cesar-duarte-no-me-rindo-responde/


AHOGADO EL NIÑO…

Luego de que el pasado fin de semana un niño de 13 años de edad perdió la vida tras un accidente en las instalaciones del parque temático Xenses, ayer por la tarde fue clausurado.

Elementos de Protección Civil del ayuntamiento de Solidaridad llegaron a las instalaciones del parque donde procedieron a colocar los sellos de clausura, que permanecerán ahí hasta que concluyan las investigaciones del caso.

Originalmente las autoridades cerrarían el parque por completo; sin embargo, tras dialogar con personal del lugar, se procedió únicamente a cerrar el acceso a esa atracción en particular llamada Riolajante, con el argumento de que el error humano que provocó el accidente que privó de la vida al menor se cometió específicamente ahí.

El padre del niño relató que tanto él como su hijo fueron “succionados” por el limpiador de basura de medio metro de diámetro que los llevó a una caverna; la fuerza de la succión provocó el desprendimiento de una de las piernas del niño y aun con su experiencia y pericia no logró salvarlo, pues ni el parque ni la ambulancia que llegó contaba con lo mínimo indispensable para ello.

Aseguró que recuperar el cuerpo de su hijo fue otra experiencia dramática pues en primera instancia, alguien pagó la cuenta del hospital sin previo aviso y para recibir el cuerpo tuvo que firmar un documento en el que otorgaba el perdón a favor del parque Xenses.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/clausuran-juego-por-muerte-de-nino-padre-acusa-negligencias/1441159


VIERNES SANTO DE AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje con motivo de la Semana Santa. Recordó la frase de David Alfaro Siqueiros y la obra “Cristo de la Paz” que se expone en el Museo Vaticano.

Mediante su cuenta de Facebook, AMLO recordó la frase que se encuentra escrita detrás de la obra: «Cristiano: ¿qué has hecho de Cristo en más de dos mil años de su doctrina?».

Además resaltó que las coincidencias apuntan a la preferencia de Jesucristo “por los pobres y por la paz” y añadió: “La vida y la obra de Jesús Cristo, por lo general, es reconocida por creyentes y no creyentes”. Con motivo de la Semana Santa, AMLO suspendió las mañaneras del jueves y viernes, así como actos públicos.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-recuerda-frase-de-siqueiros-sobre-jes%C3%BAs-qu%C3%A9-has-hecho-de-cristo-en-2000-a%C3%B1os-de-doctrina/


AL QUE MADRUGA EL SAT NO LO AYUDA

Ante el incentivo de obtener una pronta devolución si eres de los primeros en presentar la Declaración Anual 2021, contribuyentes ‘madrugadores’ trataron de acceder al SAT en las primeras horas de este jueves, pero al ingresar se encontraron con el sitio web inhabilitado por ‘mantenimiento’.

En su sitio web sat.gob.mx el fisco colocó en el apartado de Novedades el botón ‘Presenta tu Declaración Anual 2020′ e invitó a las personas físicas a presentar ya su declaración usando su contraseña o e.firma vigente. “Preséntala en solo dos minutos. Declara, deduce y recibe tu saldo a favor”, se lee en el sitio web.

Sin embargo, al dar clic en el botón para presentar la declaración, no se abrió el aplicativo para cumplir con la obligación fiscal. Por el contrario, apareció un mensaje en el que la autoridad dice que el sitio está en mantenimiento.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/04/01/contribuyentes-madrugadores-sitio-del-sat-para-declaracion-anual-presenta-problemas/

COMENTARIOS

Wordpress: 0