La embajada Rusa en México informó que a la fecha se han aplicado más de 1 millón 500 mil dosis en diversos países.

La embajada Rusa en México informó que a la fecha se han aplicado más de 1 millón 500 mil dosis en diversos países.

¡ESTÁ BUENA! ¡PRUEBENLA!

Ante la polémica que ha generado la eventual compra de 24 millones de dosis de vacuna Sputnik V por parte de México a Rusia, la embajada Rusa en México informó este domingo que a la fecha se han aplicado más de 1 millón 500 mil dosis en diversos países, de ellas 1 millón en su población y 300 mil en Argentina.

La embajada rusa inicio una campaña de información desde la semana pasada para aclarar algunas dudas respecto al proceso que sigue esta vacuna. La campaña de vacunación en Rusia empezó a inicios de diciembre de 2020. Ya se vacunaron más de 1,500,000 personas en el mundo (datos actuales para el 10 de enero). Más de un millón de ellos son ciudadanos de nuestro país”, subrayó en Twitter.

En el informe que ofrece la embajada rusa explica que el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, fundado en 1891, es una institución líder en su esfera a nivel mundial. En 2015, desarrolló y registró con éxito dos vacunas contra el Ébola.

En el video, la embajada rechazó que sean pocos países los interesados por el inmunológico y que la vacuna ya recibió autorización en 13 países. Entre ellos Emiratos Árabes y Hungría, que es miembro de la Unión Europea. Hasta el momento, más de 50 naciones ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de la vacuna.

Esta semana se espera que la Cofepris determine la procedencia de la vacuna Sputnik V para su uso de emergencia en el país.

COMENTARIOS

Wordpress: 0