LA ESPERANCITA DE MÉXICO

LA ESPERANCITA DE MÉXICO

  • Decenas de personas en Jalisco hacen procesión religiosa. Tiene sentido, si se siguen juntando de manera irresponsable, pronto van a conocer todos a diosito.
  • Policía suspende quinceañera en la CDMX, amigos, entiendan que si no se quedan en casa les va a tocar bailar con la más fea.
  • AMLO dice que se a podido domar la epidemia, señor, Gibrán tiene forma de coronavirus pero esa es otra plaga.
  • Van más de cien llamadas de intoxicación tras sugerencia de Trump de inyectarse Lysol, Estados Unidos, ¿por que no mejor salvan al mundo como en las películas?
  • En Iguala el Crimen organizado advierte, “quédate en casa o habrá levantados”. Vaya el crimen organizado tiene más conciencia social que el presidente… bueno, en este momento una zanahora tiene más conciencia social que el presidente.

PRESTA PA’ LA ORQUESTA

Amigos. Prestar. Eso que si no van a hacer, mejor no lo saquen a orear. Eso que en cuarentena es promesa que se cumplirá, primero Dios, en unos meses y eso para lo que habrá quien les dé, pero jamás quien les ruegue. 

Porque si, nenes, es muy feo andar pidiendo prestado cuando no hay intención de afloje del otro lado. Es horrible estar en la necesidad de lo que sea, dinero, atención o La Caricia, y que nomás te traigan dando vueltas. Es por eso que esta semana unos préstamos fueron el “no me las des llorando que tampoco te las pedí a gritos”, del acontecer nacional.

Pasó que desde que inició este peregrinar en casa al que los expertos llaman “Pandemia”, se habló de un plan por parte del gobierno para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas, o sea las PyMES, y se plantearon varios escenarios donde todas valían madre debido a la evidente caída de la economía provocada por el mal más cabrón que este país ha sufrido en los últimos tiempos, ah, si y también por el Coronavirus.

Y aquí en México, siempre que algo involucra dinero y al gobierno, pasa como con Lucero en Siempre en Domingo: hay pedo seguro.

El preciso primero anunció que su plan de rescate incluía créditos A LA PALABRA. O sea, sin aval, sin tanto rollo burocrático y con un chingo de confianza se otorgarían créditos a los pequeños empresarios para que no se los cargara la chingada en estos tiempos difíciles, o como le conocen en Chiapas: tiempos. O sea dar créditos de palabra, al pinche mexa no le puedes prestar de palabra

Y pues, chingón, todos alistamos las carteras, le dijimos a los empleados que ya no los íbamos a tener que despedir, o sea a Oswaldo y a Iraam, y cuando estábamos en la fila para solicitar el crédito, mi Conde Contar de Macuspana dijo que los créditos eran de 25 mil pesos. Y pues, sí, gracias. Como dicen, “Algo es Algo”, pero neta, no mamen. ¿Cuántas empresas lograrán sobrevivir por lo menos un mes con 25 mil pesos?

La mentalidad del presidente era ayudar a muchos con poquito, que está bien, pero también puedes ayudar a poquitos, con más, los cuales a su vez generarán más riqueza que a su vez ayudará a más gente. El problema, como ya es costumbre en la 4T, son las letras chiquitas, es que disfrazan sus dádivas clientelares de “apoyos”, a ver, se dice y no pasa nada, muchachos. El gobierno va a vender la idea de que otorgó millones de créditos pero no va a decir que fueron créditos de dos pesos.

Pero miren, ok. No nos gusta nada. A todo le encontramos un pero. Somos unos mamones que de todo nos quejamos, y sí. Si lo somos. Pero también nos dan mucha tela de donde cortar. No es tanto nuestra culpa. Somos los Lisa Simpson de esta serie. Cagantes, sí, pero tenemos razón. Por eso nos odian tanto.

Pues resulta que el Consejo Mexicano de Negocios llegó con el Banco Interamericano de Desarrollo y le dijo oye wey, ¿y si nosotros otorgamos unos créditos mas chingones para que a los empresarios mexicanos afectados por el COVID no se los cargue la huesuda (que no es precisamente Tatiana Clouthier)? Y el Banco Interamericano de Desarrollo dijo: Órale wey, me late.

Y a ver, el BID no es la Madre Teresa, no va a regalarle nada a nadie, es una entidad financiera integrada por 47 países, funciona más o menos como un banco y financia empresas, otorga créditos, potencializa proyectos, o sea, le mete lana a las empresas pero obvio para sacar mas lana. Hijos, seamos claros, nadie te regala dinero, ni AMLO ni el BID, la diferencia es que AMLO te va a cobrar con votos y con alabanzas en redes y el BID con Intereses. Así de pelada. No hay de otra, que no los engañen.

Pero como en este país todo lo malo es culpa de los demás y toda solución tiene que venir desde su nevada cabecita, pues en la Mañañanga del lunes, Nerón dijo:

 

Y miren, voy a tratar de explicarlo para que hasta alguien como yo lo entienda. Efectivamente, el BID necesita el visto bueno, o sea el permiso de HACIENDA para otorgar los créditos porque HACIENDA representa a MEXICO ante este organismo, pero el capital de los créditos es PRIVADO y no necesita que el gobierno funja como AVAL ni representa una DEUDA pública para el país. Entonces el EMPUTE de mi viejito santo no es porque “quieren endeudar al país con sus neoliberalidades” como señalan toda la bola de LAMELOIDES, el enojo es porque es un BUEN PLAN que no viene del sumo pontífice. Porque la Esperanza de México quedó como la Esperancita de México y se le olvidó otorgar créditos que funcionaran, maldita criada.

El enojo es porque le estuvieron pidiendo, ROGANDO que hiciera algo así, y cuando no quiso, pues se lo brincaron.

Y nadie está obligado a solicitar los créditos. A nadie le van a poner una pistola para que se endeude. Es una opción más y ya. Habrá a quién le funcionen los 25 mil pesos del gobierno pero también habrá quien necesite más y tenga que evaluar si le conviene irse con esta opción la cual, según El Presidente, es un acuerdo que equivale a corrupción. Se emputó el cabrón, eh.

Porque según su mentecita, el que un organismo no gubernamental, con recursos propios, otorgue créditos a pequeños y medianos empresarios es corrupción. Pero darles contratos millonarios sin licitación alguna a sus amigos no es corrupción, perdonarle el descarado escándalo inmobiliario a Manuel Bartlett tampoco es corrupción y ocultarle información a la ciudadanía mucho menos es corrupción.

Y aquí lo único que nos queda claro que es que, la corrupción sopla nada más para donde apunte el sacrosanto dedito, de ese rey muy pequeñito, que ahora despacha desde Palacio Nacional.


LA TERCIA DEL ZURRIS

Amigos, Arturo Herrera. El hombre que responde a una pregunta que se hacen todos los nerds bulleados del mundo: “bueno pero si un día me vuelvo un poderoso secretario de estado, seguro todos me van a respetar no?” y la respuesta es… tu cállate pinche Zurris. Dame el dinero de tu lunch cabrón.

Y hablando de él, ¿si notaron que últimamente andaba muy desaparecidito? O sea, seguro no lo notaron porque es el zurris y a todos nos vale verga, pero sí andaba muy quién sabe dónde, con mucho chisme sobre él: Que si tenía coronaviru, que si lo iban a despedir, que si se le habían caído los dientes de leche y le daba pena porque la sonrisa se le veía rara. 

Y aunque todavía no sabemos dónde andaba, sí sabemos que ya regresó, y como cuando tu mamá les presenta a su (AMIGO) “nuevo amigo” a tus hermanos y a ti nos trajo regalos a todos. Años de terapia se acaban de destruír con este chiste. De nada.

Así es, por fin la Secretaría de Hacienda anunció una serie de medidas para apoyar a la ciudadanía durante esta crisis. Y sí: se tardaron en anunciarlas hasta que nos sentíamos medio ahorcados solo para dejarnos respirar poquito. Es más, se podría decir que la situación es casi erótica y excitante con eso de la ahorcada, excepto porque… o sea, ya saben *señala a la esquina y  ps es este wey. Bueno, el punto es que las anunciaron y eso es bueno.

Y ustedes me dirán: pero, Chuminatrix, cuéntanos: ¿de qué manera nos van a salvar de todo esto? Y yo les diré. No pues ojalá en serio les guste que los ahorquen tantito porque esto no es precisamente para salvarnos, es para agarrar tantito aire.

La primera medida que se anunció fue que el infonavit va a dar una prórroga a todas las PyMes de hasta 250 empleados para que paguen las aportaciones del segundo y tercer bimestre hasta septiembre del 2020. Ojo: no están condonando deudas, ni haciendo descuentos, nomás les dijo… como todos los que estamos echando el inbox picosito en Instagram: en 4 meses nos ponemos a mano.

La segunda medida anunciada es que la CFE no va a reclasificar como Tarifa de Alto Consumo el aumento de energía en los hogares DURANTE la contingencia. Y es que obviamente como todos estamos pasando más tiempo en las casas, estamos gastando máz luz. Ojo, ahí tampoco es que vaya a haber descuentos ni que vayamos a pagar lo mismo, nada más significa que no nos van a quitar el subsidio a los que lo teníamos como consumo bajito.

Y la última medida es la POSIBILIDAD de que algunas instituciones amplíen el plazo para el pago de primas. Bueno, la posibilidad de que algunas aseguradoras den un plazo más amplio para que sus asegurados paguen las cuotas. Que suena verguísimas porque es el peor momento del mundo para quedarse sin seguro, pero también hay que decir que de la manera en la que escribieron el comunicado, no queda muy claro CUÁLES aseguradores o si es obligatorio o cómo va a funcionar. 

Aquí en EPDLR siempre hemos sido de la idea que cuando hay que criticar se critica, y cuando hay que reconocer, se reconoce. Y hoy no nos queda más que reconocer que ojalá la secretaría de Hacienda pueda anunciar más medidas porque, aunque ayudan, como que la crisis va para más largo y no estoy del todo seguro que vayan a ser suficientes. O sea bien, pero échenle más ganas. Zurris, porfa, te dejamos comer un día en la mesa de los populares andale. 


 

AHÍ VIENE EL ETE

Charalovnis… El Espacio… la última frontera. La gran duda. La eterna pregunta. ¿Estamos solos en el universo? ¿Ya están entre nosotros? ¿Por qué no llamas? Estoy solo, encerrado y horny-sad… ¿Crees que no te necesito? TE BLOQUEE EN INSTAGRAM PERO NO ERA PARA QUE ME BLOQUEARAS TÚ TAMBIÉN OYEME [CORTE ABRUPTO]

Todo esto porque esta semana, llena de noticias de pandemia y coronaviru, llamó la atención una nota que nos recordó lo pequeños que somos ante la inmensidad del cosmos.

Así es, el Departamento de Defensa de EE.UU. publicó tres videos con avistamientos de objetos voladores no identificados que fueron grabados por pilotos estadounidenses.

 

Se llama OVNIs u Objetos Voladores No Identificados a todos esos cositos que desafían la gravedad terrestre y que presuntamente tienen origen y naturaleza desconocidos; especialmente se aplica a naves espaciales de procedencia supuestamente extraterrestre… Ah, y a Instagramers cuyo ego está fuera de este mundo jiu jiu jiu.

Los videos no son nuevos. Ya rondaban en internet, sin permiso del gobierno gringo, desde hace algunos años junto con los videos de Paris Hilton tocando el clarinete de su “novio” y las fotos del negro de Whatsapp… que siguiendo las teorías de conspiración… El “novio” y el Negro de Whatsapp podrían ser la misma persona… ¿O alguien los ha visto juntos al mismo tiempo?… ¿Además de Paris Hilton? *chifla el intro de XFiles*

El Pentágono dijo que estos videos los publicó “para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre su veracidad” pero obviamente en redes sociales se volvió tendencia debido a las teorías cospiranoicas, Rix diciendo ¿VEN? TENGO RAZÓN y uno que otro meme vacilador protagonizado por Jaimito Maussan.

Nosotros, desde EPDLR no vamos a cuestionar la existencia de vida extraterrestre [SI EXISTE], ni el hecho de si están o no entre nosotros [SÍ ESTÁN]. Por lo pronto solo queremos agradecer a los responsables por darnos un momento de distracción para no seguir pensando en… Ya saben en qué. O… a lo mejor eso es lo que quieren… Una cortina de humo… No. [SÍ] 


 

EN LA FRONTERA EN LA FRONTERA EN LA FRONTERA

Amigos: La frontera. Miren, a mi me gusta mucho estar en la frontera, porque la gentes más sencilla, más sincera. Además me gusta como se divierten, como llevan, (empieza a cantar) la vida alegre, positiva y sin problemas AQUÍ TODO ES DIFERENTE TODO TODO ES DIFERENTE EN LA FRONTERA EN LA FRONTERA-

Bueno amigos, como les decía, traigo la frontera a este su programa mágico cómico cuarentenal ya que vamos a hablar de ahí donde te pasan báscula para ver si no traes fayuca, donde el agente te puede torcer si no coperas con unos dolarucos y ahí, donde la mamá de un compa mío de Chihuahua les decía a sus hijos “pongan la cara como en el pasaporte”; hablo de las aduanas.

Todo porque en esta semana, se anunció la renuncia de Ricardo Ahued, ya sé, ya sé, yo tampoco se quien diablos es este señor pero resulta que era el administrador general de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria. Ya sé, ya se yo TAMPOCO sabía que eso existía, pero véanlo por el lado positivo, estamos aprendiendo un chingo de cosas inútiles en la cuarentena.

Pero había alguien que sí sabía que esto existía, porque él, él todo lo sabe, él todo lo puede, él todo lo ve y desde su humilde morada, el palacio nacional, el líder de esta peregrinación a la basílica que llamamos méxico, AMLIBEBE anunció que las aduanas era un lugar inhóspito donde habitaba un monstruo de 100 cabezas.

Mmmm exageró un poco porque la corrupción no es un monstruo de 100 cabezas, es como de 4 o 5: Napoleon gomez urrutia,  Manuel Bartlett, Yeidckol Polevnsky, Jaime Bonilla, Romero deschamps, Elba Esther gordillo, El nuevo aeropuerto, jóvenes construyendo el futuro, Irma Erendira la que le dio coronaviru, la guardia nacional, Jimenez Espriu, Carlos Lomelí, René Bejarano, Salgado Macedonio, Salinas PLiego… ah caray no pues a lo mejor si es de cien cabezas.

Pero este gabinete… perdon MONSTRUO de setecientas cabezas al parecer tiene una que no es tan mala, una suavecita, una que vale la pena probar, ésta. Es decir, ésta de que AMLO reconoció que no ha podido controlar la corrupción en las aduanas 

¿Qué? ¿el presidente reconoció algo? VERGA no queda duda que la cuarentena no acaricia y ya nos está haciendo desvariar, eh.

Por si alguien le queda la recochina duda de quien será el nuevo administrador general ¿pus quien más? Un amigo de AMLO ni modo que  alguien capacitado y con especialidad en la relación Mexico-Estados unidos ¿qué es esto? ¿el pasado neoliberal?

Pues desde EPDLR no nos queda más que verle lo bueno a estas notas… Si amlo ya reconoció que no puede con el tema de las aduanas, a lo mejor en una de esas reconoce que no puede tampoco con la seguridad, y con la economía, y con la salud, y con el comercio.. ay ya mejor TODO ES DIFERENTE EN LA FRONTERA EN LA FRONTERA. 


 

CORONAERÉNDIRA

Amigos, el silencio. Ese pinche discazo que sacó Caifanes en el 92. Ese se presenta cuando le preguntas a la chica que te gusta si te acepta un café acabando la cuarentena. Pero esta semana el silencio estuvo presente en los pasillos del hogar del presidente, Palacio Nacional. Y no me refiero a un silencio real, porque esos sabemos que no existen en tal hogar, dulce hogar.

Nos referimos al silencio del gobierno con respecto a un tema, que al igual que el escándalo naquisimo de Juan de Dios Pantoja y Kim… berly o no sé cómo se llame, debería ser algo personal, pero nos interesa a todos.

Ya que, oficialmente, ya tenemos el primer caso confirmado de COVID 19 en el gabinete del presidente, bueno, al menos el primero que les cachamos, la secretaria de Función Pública y esposa esposa del doctor doctor, Irma Eréndira Sandoval.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el pasado lunes 20 de abril, la funcionaria recibió un diagnóstico positivo de Coronaviru y, con base a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas se aisló y está en constante monitoreo médico, eso sí, sin dejar de atender, a través de vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo.

Pero esto, al igual que Flor Amargo llegando a su camerino, todo huele muy mal. Y no, no nos vamos a burlar de la señora, al contrario, en serio deseamos que se mejore para que regrese a trabajar haciendo….pues… que las funciones… sigan siendo públicas y… todo eso que hace muy bien que la función pública funcione públicamente… muy verga eso.

Solo queremos hablar de 3 temas alrededor, el primero: ¿Por qué ocultarlo? Si, porque el gobierno sacó la información una semana después de saber el resultado, hasta que la noticia estalló.

Más o menos como cuando tronaste una materia y no quisiste decirle a tu papá, entonces le sacaste una fotocopia a las calificaciones, le pusiste liquid paper, te pusiste 7 porque un 9 estaba muy sospechoso también te conoces, le sacaste una fotocopia a ese mismo, y se lo entregaste a tu papá, pero tu mano estaba llena de liquid paper y pues, solo siguió el rastro unos metros y encontró tu pendejada. Pues asi, pero con el gobierno y la prensa.

Porque varios medios ya tenían la nota lista para publicarla, cuando el gobierno decidió publicarla antes para demostrar que ellos sí son buen pedo y bien confiables, como tú dándole el celular a tu novia después de borrar todo lo que te mandaron una noche anterior.

Segundo punto: ¿Con quiénes estuvo antes? Y no es que nos pongamos como novio celoso, pero sí es importante saberlo para seguir el rastro a posibles infectados.

Para empezar, su esposo John Ackerman y familia, quienes ya se hicieron el examen y salieron negativos, demostrando así que ni al coronavirus le interesa estar cerca de John Ackerman.

El 18 de abril, dos días antes de ser diagnosticada, se había reunido con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, para cambiarle el nombre al FONCA a FONKIU, o algo así, el chiste es que el FONCA ahora es para los cuates del gobierno.

Pero donde se voló la barda fue un día antes de ser diagnosticada, donde se reunió con más gente que Jesús en la última cena, hasta parecía carne asada en Monterrey, y entre los invitados estaba Arturo Herrera alias el Zurris, y la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla alias Pamela Juanjo.

Y como las indicaciones de quédate en casa  al parecer son para la perrada, horas después se reunió con los secretarios de Salud, el de la Defensa Nacional,  con Marcelo Ebrard y hasta Claudia Sheinbaum, entre otros funcionarios de primer y segundo nivel. Y no fue necesaria una investigación muy profunda, todas esas reuniones están en su twitter.

Horas después de sacar el comunicado, el terror de los cubrebocas, Hugo López-Gatell dijo que la filtración de información de la prueba de Irma Eréndira representaba “una violación a la ética del servicio público e indicó que se investiga el caso para sancionar al responsable de dar el pitazo”.

Y perdón pero para pitazos, (BLIPEADOTE Y CON MUCHAS SEÑAS) el que me cargo, por si no vieron las fotos, tremendo firulón, parece foca sin piel.

Y ese es el tercer punto: Si bien, es decisión de cada quién el anunciar si te infectaste o no, estamos ante una pandemia que entre más información tengamos, mejor, por el bien de todos. Claramente la prensa se enteró antes y por eso el gobierno decidió lanzar el comunicado, si no, no andarían investigando quien sacó la información, porque SABEN que los cachamos.

Esto no se trata de golpear al gobierno, se trata de que tengamos las cuentas claras. Entendemos que el gobierno cree que si su gabinete se enferma nosotros vamos a caer en desesperación y nos vamos a deprimir, pero pues yo no veo a nadie triste, será porque solo veo a Víctor. Así que, señora Irma Eréndira, que no le de pena decir que tiene Covid 19, pena tener un programa en un canal abierto y te dediques a lamerle las patas al presidente, saludos doctor Ackerman.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0