La FAA de Estados Unidos degradó la calificación de México en seguridad aérea a Categoría 2.

La FAA de Estados Unidos degradó la calificación de México en seguridad aérea a Categoría 2.

¡ABAJO LOS ALERONES!

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos degradó la calificación de México en seguridad aérea a Categoría 2, por no cumplir con los estándares y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Con la rebaja de Categoría de 1 a 2, las aerolíneas mexicanas seguirán volando hacia Estados Unidos, pero tienen prohibida la autorización de nuevas rutas, más frecuencias, nuevos servicios o convenios de mercadotecnia y se suspenden los acuerdos de código compartido como el de Delta con Aeroméxico, Volaris con Frontier y Aeromar con United Airlines, por lo que las estadounidenses no podrán vender boletos con las mexicanas.

“Categoría 2 significa que las leyes o regulaciones del país carecen de requisitos necesarios para supervisar a las compañías aéreas del país de acuerdo con las normas internacionales mínimas de seguridad. O que la autoridad de aviación civil carece de una o más áreas, como experiencia técnica, personal, antecedentes de mantenimiento, procedimientos de inspección o resolución de problemas de seguridad”, indicó la FAA, en un comunicado.

Con la baja, México se suma a otros potencial mundiales en Categoría 2, como Bangladesh, Curazao, Ghana, Malasia, la Organización de Estados del Caribe Oriental, Pakistán, Tailandia y Venezuela.

El Gobierno de AMLO ya respondió y afirmó que quizá la Administración Federal no revisó bien nuestra seguridad aérea pero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se comprometió a cumplir con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional, a fin de recuperar la categoría 1.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/austeridad-provoca-turbulencia-en-aviacion

COMENTARIOS

Wordpress: 0