La Fiscalía General de Chiapas abrió una carpeta de investigación por el delito del feminicidio dde Mariana Sánchez.

La Fiscalía General de Chiapas abrió una carpeta de investigación por el delito del feminicidio dde Mariana Sánchez.

JUSTICIA PARA MARIANA

La Fiscalía General de Chiapas abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras el hallazgo de una joven muerta en la colonia Nueva Palestina del municipio de Ocosingo, en la selva de Chiapas.

En redes sociales la joven fue identificada como Mariana Sánchez Dávalos, recién egresada de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, quien realizaba su servicio social en Nueva Palestina.

De acuerdo con las publicaciones, la doctora habría sido víctima de ataque sexual por integrantes de la localidad o por compañeros de trabajo, hace dos meses, y que luego de presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, acudió a la Secretaría de Salud en busca de apoyo, pero le dijeron que “se tomara un mes de vacaciones para recuperarse”.

Olga Sánchez Cordero aseguró en La Mañanera que la muerte de la doctora Mariana Sánchez en Chiapas muestra que “falta un camino muy largo” para erradicar violencia de género, por lo que pidió a las autoridades atender el caso con perspectiva de género, “tenemos un equipo de guerreras viendo este asunto”. 

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/estados/exigen-justicia-para-mariana-egresada-de-medicina-hallada-muerta

COMENTARIOS

Wordpress: 0