La Fiscalía mexicana investiga a los dos principales candidatos a gobernador de Nuevo León.

La Fiscalía mexicana investiga a los dos principales candidatos a gobernador de Nuevo León.

SI NO ES EL MIO, NO ES NINGUNO

La Fiscalía mexicana investiga a los dos principales candidatos a gobernador de Nuevo León.

La Fiscalía General de la República, abrió una carpeta de investigación contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza (PRI) y Samuel García (Movimiento Ciudadano) por presuntos hechos delictivos de índole electoral.

A menos de un mes de la elección, la institución abre expedientes a Adrián de la Garza, del PRI, por solicitar el voto a cambio de dinero. El caso contra Samuel García, de Movimiento Ciudadano, es por recibir aportaciones “ilícitas” a su campaña.

La Fiscalía detalló que en el caso del priista De la Garza, abrió la carpeta de investigación por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de las denominadas “tarjetas rosas”, las cuales presuntamente permiten obtener dinero en el caso de que dicho candidato gane las elecciones, lo cual significa la compra y coacción del voto.

En el caso de Samuel García, la Fiscalía abrió una investigación en contra de él, de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, y de su suegro, Jorge Rodríguez, debido a que se han recibido denuncias diversas, la última proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera, por recibir aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados para fines electorales.

Mientras tanto, el caeme bien de Samuel García, señaló la noche de este lunes que de lo único que es “culpable” es de encabezar las preferencias ciudadanas en la elección para renovar la gubernatura de Nuevo León.

Fuente:https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/05/10/fiscalia-general-entra-a-la-eleccion-y-anuncia-procesos-contra-samuel-garcia-y-adrian-de-la-garza/

Fuente:https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/05/10/samuel-garcia-responde-a-la-fiscalia-de-lo-unico-que-soy-culpable-es-de-ir-arriba-en-las-encuestas/

COMENTARIOS

Wordpress: 0