La Iglesia católica inició este lunes con la distribución de ceniza en bolsitas para que el próximo Miércoles de Ceniza.

La Iglesia católica inició este lunes con la distribución de ceniza en bolsitas para que el próximo Miércoles de Ceniza.

¿DE A COMO EL GRAMO?

Luego de que el viernes se decretó el color naranja del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, las iglesias y templos de fé reinician actividades, pero con ciertos lineamientos a seguir acorde con las medidas sanitarias por la actual pandemia.

En este contexto, la Iglesia católica inició este lunes con la distribución de ceniza en bolsitas para que el próximo Miércoles de Ceniza los feligreses realicen en su hogar y con la familia el ritual del inicio de la Cuaresma para evitar contagios.

Junto con la ceniza, se pide entregar algún subsidio, ahí lo que sea su humilde voluntad para que, individualmente o en familia, los fieles puedan vivir un momento de reflexión que los prepare para vivir la Cuaresma.

Asimismo, a lo largo del día 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, sugieren acondicionar espacios abiertos donde las personas puedan acudir al rito de imposición de la ceniza.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/cdmx/asi-sera-el-miercoles-de-ceniza-en-cdmx-en-bolsitas-que-podras-llevar-a-casa

COMENTARIOS

Wordpress: 0