LA JEFA DE JEFAS

LA JEFA DE JEFAS

Charalines… las vespertinas. Si se trata de secundaria, ya valió verga carnal, mejor ve aprendiendo a tocar unos covers chingones pa tocar en el piano en Sanborns… pa que te miento.

Pero si se trata de conferencias es la de López-Gatell informándonos qué pedo con el COVID-19. La verdad es que las conferencias de prensa vespertinas ya están tomando casi el mismo tono que Las Mañaneras. Okey, son informes sobre los avances en materia de la pandemia pero lo cierto es que todo se va en las mismas respuestas a las mismas preguntas que día a día le hacen al novio de México, Huguito López-Gatell.

Siempre lo mismo. Por eso nos sorprendió que en la semana, La Vespertina tuviera entre sus ponentes a un rostro nuevo. Una mujer con un sobrio y pulcro uniforme de enfermera tomaría la palabra.¿Su nombre? Fabiana Zepeda. ¿Su cargo? Jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS. ¿Su vocación? El Amor.

Así es charalines, La Jefa Fabiana, empezó su discurso más raudo y expedito que cincuentón en Barezzito pero conforme avanzaba su discurso la voz se le iba quebrando. Fue al hablar sobre el sacrificio de sus compañeros profesionales de la salud cuando no pudo contener más y un líquido cristalino muteaba su otrora voz de bronce. 

El nudo en la garganta ahorcaba sus palabras y le impedía seguir hablando aunque todos notaran el esfuerzo que hacía por no dejar escapar un sollozo de dolor.

 

Obviamente si la Jefa Fabiana se puso de esta manera al hablar frente a las cámaras, pues ya se imaginarán uno que es más lágrima-fácil que Victoria Ruffo. Por supuesto, se nos deshojó el tamal… se nos desamarró al mixiote… se nos derritió el Gansito…

La Jefa Fabiana logró componerse y terminó la presentación de su informe. Los reporteros presentes la despidieron con un aplauso(como se lo merece) y yo, obviamente, me hice otro güisquito. La ocasión lo ameritaba… O aunque no.

Y miren… sí. Tal vez la “usaron” para eso. Tal vez aprovecharon la ocasión para conmovernos. No sé. Quiero pensar que no. Pero sí es importante hacer un llamado a evitar actos de estigmatización, discriminación y violencia al personal de salud. 

Mucha banda presa del miedo, los ha mordido, escupido, les ha lanzado piedras, les ha mentado la madre, los ha humillado, han vandalizado ambulancias y recuerden…  Ellos no se lo merecen… No son políticos. Bueno… Los políticos tampoco… O ¿sí? Nah… ¿O sí? No se crean no traten mal a politicos *mirade de “sí”*

Desde EPDLR queremos mandar un abrazo y un agradecimiento a enfermeros, doctores, camilleros, paramédicos, choferes de ambulancia y administrativos que siguen al pie del cañón en los hospitales y centros de salud, aún cuando muchos de sus jefes y cacas grandes ya se hayan bajado del barco y “trabajen desde sus casas”. Un saludo y todos los respetos para ellos. Mil, mil, mil gracias por ayudarnos a salir de esta. De corazón gracias. Nos vamos a echar una chelita cuando acabe esta pesadilla. Se los prometo.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0