“La jornada electoral fue exitosa”, afirma Lorenzo Córdova.

ÉXITO

“La jornada electoral fue exitosa”, afirma Lorenzo Córdova.

México celebró una “gran fiesta democrática” durante los comicios intermedios de este domingo y los actores políticos están actuando con “responsabilidad”, dijo el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

La jornada electoral de este domingo 6 de junio, agregó Córdova, “fue exitosa” y contó con participación de mas de 1 millón 464,000 funcionarios de casilla, así como 19,410 observadores; 559 visitantes extranjeros; y más de 1.1 millones de representantes de partidos políticos y candidaturas independientes presentes.

A nombre del INE, Córdova agradeció la participación y compromiso con el desarrollo de la democracia, continuó su mensaje aclarando que en esos momentos se estaba llevando a cabo el proceso de escrutinio y cómputo en las casillas. 

El consejero del INE finalmente destacó los protocolos que permitieron desarrollar un proceso electoral “histórico” en tiempos de pandemia y los procedimientos que le dan certeza a la ciudadanía sobre el destino y el valor de su voto.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/06/07/lorenzo-cordova-festejo-una-historica-jornada-electoral-apenas-30-casillas-no-pudieron-instalarse/

COMENTARIOS

Wordpress: 0