La ley Salinas Pliego

La ley Salinas Pliego

15 de Diciembre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es martes y es la mitad de diciembre. Que vaya hirviendo ese ponche, que se escuchen las letanías, pero también que se escuche la información. Por eso súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. Transmitiendo sin descanso desde Grupo Fórmula y de ahí pal mundo entero. Abriendo la comunicación. Cerrando los ojitos pajaritos. Ya llega la magia, ya llega la voz, ya llega la loca… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el shaman, el curandero, Andrés Manuel López Obrador presentó El Pulso de la Salud, junto con el secretario de Salud Don Jorgito Alcocer, quien dijo que México todavía está en la parte activa de la pandemia de covid-19; sin embargo, aclaró que está controlada en la mayoría de los estados (?). 

AMLO propuso la revisión a órganos reguladores como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) o el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pues aseguró que “no tienen ninguna función social”. “Uno que tiene que ver con las Afores, Consar, imagínense durante años cobrando cuotas por el manejo de Afores, elevadísimas”, añadió. 

El Presidente por fin felicitó a Joe Biden, luego de que el Colegio Electoral de Estados Unidos lo confirmara como el próximo presidente y dio a conocer que le envió una carta carta para expresarle su reconocimiento.

“Estimado señor Biden, escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América. (…) Tenemos la certeza de que con usted en la presidencia de Estados Unidos será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en la Constitución, en especial el de no intervención y autodeterminación de los pueblos. (…) Le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones”, citó el mandatario. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-15-diciembre-2020


LEY SALINAS PLIEGO

Desde su aprobación en el Senado de la República, prácticamente toda la banca nacional y el propio Banco de México ha cuestionado la reforma a la Ley de Banxico y señalado su peligro, como permitir el lavado de dinero.

Curiosamente solo Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, ha apoyado la reforma que forzaría al banco central a adquirir billetes de moneda extranjera, que las instituciones privadas no puedan repatriar o distribuir.

De acuerdo con la economista y compañera de micrófonos Doña Maricarmen Cortés, Banco Azteca no puede repatriar los dólares que recibe de las remesas. Por esto, la empresa de Ricardo Salinas Pliego se ve en la necesidad de canjear los dólares que adquiere en centros cambiarios que se los pagan más baratos; o sea, pierde dinero en el intercambio.

Con la aprobación de la reforma a la Ley de Banxico, Banco Azteca dejaría de perder dinero al cambiar los dólares que recibe de las remesas de los migrantes, porque el banco central se los tendría que comprar.

Por otra parte, Maricarmen Cortés detalló que Banco Azteca tiene problemas con la corresponsalía en Estados Unidos desde la compra de Unefon.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201215/banco-azteca-banxico-reforma-como-beneficia-empresa-ricardo-salinas-pliego/


CÁLLESE, PAYASO

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró como una “falta absoluta de respeto” los comentarios de Víctor Trujillo, en su personaje de “Brozo”, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y defendió la actuación del gobierno federal frente a la pandemia.

Cuestionada sobre estos dichos, la mandataria capitalina opinó: Es una falta absoluta de respeto, la verdad. Segundo, es que están muy molestos, o sea, México es de los seis países del mundo que ya tienen vacunas. Aún con la difícil circunstancia económica del país, el gobierno federal está destinando una cantidad muy importante de recursos para la aplicación de la vacuna,

Cuando la prensa le preguntó a Sehinbaum “¿No les quedó grande la pandemia, en función de lo que están diciendo?”, la jefa de gobierno contestó:

-“Eso está a la evaluación de todos”, contestó sin más.

Sheinbaum, ya picada, se fue como hilo de media: “Ellos no se pueden explicar la aprobación del Presidente (71% según ella), no lo entienden. Entonces, no sé a qué intereses responda esta falta de respeto. No entiendo por qué estas palabras altisonantes”.

Aseguró finalmente, ya medio enchilada, que “aún así, con esta manera de expresarse y todo, nunca ha habido tanta libertad de expresión en nuestro país, nunca, nunca, nunca. No se censura. Es que no, no se explica”.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2020/12/14/una-absoluta-falta-de-respeto-el-insulto-de-brozo-amlo-sheinbaum-254505.html


¡YA VIENE! (LA QUE TE ENTRETIENE)

Ya hay fecha para arrancar con la vacuna.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que la vacuna contra la COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech llega a México el próximo martes 22 de diciembre.

El epidemiólogo agradeció el apoyo del equipo de logística, conformado por especialistas y las Fuerzas Armadas, que afinan detalles para arrancar el proceso de inmunización en el país.

Reiteró que la próxima semana sólo llegarán 250 mil dosis, sin embargo, subrayó que es sólo es el arranque, pues durante el 2021, habrá vacunas gratuitas para toda la población; y para agilizar el proceso de vacunación, participará el sector empresarial y centros educativos de educación superior, como es el caso de la UNAM.

Mientras tanto, López-Gatell insistió a la población quedarse en casa y sólo salir si es necesario, así como no relajar las medidas sanitarias, con el fin de frenar la ola de contagios de COVID-19.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201215/vacuna-covid-19-pfizer-primer-lote-dosis-llegara-esta-semana-a-mexico-salud/


ES QUE HAY QUE FESTEJAR

Diputados del PRI celebran fin de periodo ordinario con comida en San Lázaro.

Ayer lunes, diputados del PRI organizaron una comidita para celebrar la clausura del periodo ordinario en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

A pesar de que la Ciudad de México (CDMX) está en alerta por el alza de contagios y se encuentra al borde de la saturación hospitalaria, los legisladores priistas celebraron incluso con música en vivo.

De acuerdo con El Universal, para su comida, los diputados del PRI montaron tres carpas en uno de los jardines del recinto donde se encuentran las oficinas del partido.

Mientras el doctor Antonio Domínguez Zambrano, médico del Hospital General de la capital, alerta por la saturación ante los contagios de COVID, la comida priista fue amenizada por el grupo “Summer Time Cool Music”. Al ritmo de temas de Eros Ramazzotti y otros intérpretes, se llevó a cabo el festejo.

Apenas la semana pasada, salió a la luz otra fiesta COVID relacionada con funcionarios, que se llevó a cabo el 28 de noviembre. Fue la boda de la hija de Elvira Daniel, designada por AMLI como directora del Cenagas (Centro Nacional de Control del Gas Natural).

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201214/y-la-pandemia-diputados-del-pri-celebran-fin-de-periodo-ordinario-con-comida-en-san-lazaro/

COMENTARIOS

Wordpress: 0