La nueva mortalidad

La nueva mortalidad

13 de Mayo del 2020.

Señora Bonita. Amigo Amo de Casa. ¿Ya vio el reloj? YA ES LA UNA ¿Ya vio el calendario? YA ES MIÉRCOLES. Miércoles de tianguis en línea. Miércoles de ponerle la cola al marido. ¡Miercocteles! Bájele al estrés y súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente endeudados. Cansado pero acostumbrado. Desvelado pero no desvielado. Más guapo que el doctor Gatell. Más necio que el presidente. La Nueva Normalidad de la noticia: Chumel Torres.


VAS PA’TRÁS CON TUS VENTILADORES

El Instituto Mexicano del Seguro Social levantó un acta de rechazo para devolver los 20 ventiladores que compró a León Manuel Bartlett en 1.5 millones de pesos cada uno, los más caros de cuantos había comprado la Federación hasta el 1 de mayo, ya que presentaban características distintas a las contratadas.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia explica que el 8 de mayo, el órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Hidalgo, y luego de una revisión física, detectó que además los ventiladores no contaban con pantalla táctil, es decir no cumplían con los requerimientos funcionales acordados. 

Fuentes en el IMSS confirmaron que los 31 millones de pesos aún no se habían pagado.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el planeador, el optimista, Andrés Manuel López Obrador anunció el plan de tres etapas para reiniciar las actividades económicas, sociales y educativas en el país tras la contingencia. De esta manera se iniciará la primera etapa el 18 de mayo al reabrir los “municipios de la esperanza”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, reveló que a partir de 18 de mayo se comenzarán a reactivar las actividades en 269 municipios de 15 estados que no tienen registro de contagio y que no tienen vecindad con las zonas de alta propagación del virus.

Del 18 al 31 de mayo se trabajará en los programas de reactivación para “una nueva normalidad” en los estados donde los casos de coronavirus han disminuido. Y para el 1 de junio se implementará un sistema de semáforo por regiones para la reactivación de actividades económicas y sociales.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio unas palabras previo a la presentación del plan de reactivación para la “nueva normalidad”, no obstante, tuvo un altercado y se le “palabraron las cruzadas” y en vez de decir “nueva normalidad” -como le ha llamado el gobierno al plan de reactivación- le llamó “nueva mortalidad”. Sin embargo, automáticamente hizo la corrección.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Steve Moctezuma, anunció que se regresará a clases hasta que el semáforo se encuentre en verde y sea seguro retomar las actividades.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en Ciudad de México, y Alfredo del Mazo, gobernador robot del Estado de México, afirmaron que coordinarán las acciones de reapertura de las distintas actividades.

AMLI afirmó que el plan para retomar las actividades económicas, sociales y escolares ante la pandemia por coronavirus es de aplicación voluntaria por municipios y estados.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-encabeza-ma%C3%B1anera-del-martes-13-de-mayo-en-palacio-nacional/


AH, LA RAZA.

Personal médico de Hospital La Raza bloquea Circuito Interior; piden insumos para COVID-19.

Médicos y enfermeras del hospital La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bloquean la circulación en Circuito Interior, a la altura de la calle Seris, para exigir insumos para atender a pacientes con covid-19.

Los manifestantes cerraron el paso en los carriles centrales y laterales, en ambos sentidos, frente al hospital, para denunciar la falta de equipo de protección como mascarillas N95, googles y trajes.

Mencionaron que temen por su salud, debido a que varios de sus compañeros fueron contagiados e incluso algunos fallecieron y comentaron que parte del equipo de protección lo han adquirido con sus propios recursos o con donaciones. 

Durante la protesta fueron atendidos por el director del hospital,  Dr. Gustavo Sánchez Huerta, quien les pidió liberar la circulación para no afectar a terceros y ofreció a una mesa de trabajo con una comisión al interior del hospital.

Sin embargo, la mayoría de los trabajadores no aceptó la propuesta  y advirtieron que permanecerán en el lugar hasta que sus demandas sean atendidas.

Pero claro que hubo acciones por parte de las autoridades. Por ejemplo, la policía capitalina alertó de la protesta y recomendó… pos irse por otro lado, verdad. No vayan a llegar tarde.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/comunidad/circuito-interior-protestan-trabajadores-hospital-raza


JEFA FABIANA

Jefa Fabiana da positivo a COVID-19.

Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19.

La jefa de Enfermería, quien el pasado 20 de abril hizo un fuerte llamado a la población para detener las agresiones contra el personal de salud, dijo estar en aislamiento y siguiendo las indicaciones oficiales de la Secretaría de Salud.

“Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme. Vivo lo que viven mis compañer@s en todo el mundo. Abrazo solidario en nuestro #DíaDeLaEnfermería creciendo, aunque sea virtual y a sana distancia”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

La Jefa también llamó a seguir la indicaciones de cuidados en casa para quienes son sospechosos o casos confirmados de COVID-19. 

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/05/jefa-fabiana-positivo-covid-19/


MAESTRA PERRITA

Una maestra se volvió viral en redes sociales, esto por insultar a sus alumnos y olvidó apagar el micrófono, así que sus reniegos quedaron grabadas y ahora da vueltas por todo Internet.

Como se vió en el video, casi al momento se dio cuenta que no todos los estudiantes se habían desconectado, y como ella no había apagado el micrófono, al notar que había sido sorprendida, se cubrió la boca con vergüenza. Como cuando chumel….


CDMX DESMIENTE A LAS REDES

El Gobierno de Ciudad de México desmintió un documento que circula por redes sociales denominado “COVID-19 Propuesta de Plan de Reapertura en CDMX”. Indicó que se trata de borrador que aún es revisado por el equipo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Mediante un comunicado, el Gobierno de CDMX indicó que el documento que trascendió por mensajes de teléfono, redes y algunos medios, se trata de un borrador que aún está siendo revisado por equipos de trabajo.

“No es un documento oficial. En el momento que el Plan de Reactivación de Ciudad esté listo, se realizará la presentación oficial y será difundido por los canales institucionales”, aclaró CDMX.

Este miércoles, en conferencia mañanera, AMLO y su gabinete informaron sobre el plan de regreso a la “nueva normalidad”, en donde se tiene previsto que el 18 e mayo la reapertura sea en 269 municipios sin casos de COVID-19, no así para Ciudad de México y zonas conurbadas.

La jefa de Gobierno capitalina, Sheinbaum Pardo, adelantó en la mañanera que la próxima semana darán a conocer el plan conjunto entre CDMX y Estado de México, para reactivar actividades económicas y sociales.

Fuente:  https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-metropolitano/cdmx-desmiente-plan-de-reapertura-que-circula-en-redes-sociales/

Publicación Más Reciente

COMENTARIOS

Wordpress: 0