La primera presidenta de México, Doña Olga Sánchez Cordero, festejó el 104 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

La primera presidenta de México, Doña Olga Sánchez Cordero, festejó el 104 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

Y EN LA MAÑANERA…

La primera presidenta de México, Doña Olga Sánchez Cordero, festejó el 104 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, “la primera Constitución social del mundo, el legado ha sido retomado por el gobierno de México”.

El secre de Relaciones Exteriores, Marcelo ‘ElHermoso’ Ebrard, detalló que este año se llevarán a cabo 15 conmemoraciones sobre la fundación de México-Tenochtitlán, la Conquista y la Independencia, “vamos a recordar la historia, incorporar a las poblaciones históricamente en desventaja y vamos a realizar actividades en el país; todo esto bajo el principio de austeridad”. 

El coordinador de Memoria Histórica y Cultural, Eduardo Villegas, indicó que el 14 de febrero habrá un billete de la Lotería Nacional para conmemorar el aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, “en esta primera conmemoración se tendrá un evento con sana distancia”. 

Finalmente, Madame Olga descartó tener pretensiones de llegar a la Presidencia, “yo en lo personal sí quiero dejarlo muy claro, yo tengo ya muchos años, no tengo ninguna expectativa de esta naturaleza, sobre todo, por mi edad; terminando esta responsabilidad ya quisiera dedicarme a estar más tiempo con mi familia y con mis nietas y nietos”. 

Fuente:https://www.milenio.com/politica/conferencia-mananera-olga-sanchez-cordero-temas-5-febrero-2021

COMENTARIOS

Wordpress: 0