La Radio de la 4T

La Radio de la 4T

8 de Mayo del 2020.

Señora bonita. Amigo de Amo de casa. Por fin es viernes. Y antes de descansar de tanto descanso, tómese el momento para informarse. Tómese el tiempo para la reflexión. Tómese todo el vino de la botella porque estas son las noticias:

  • No nos puedes ver felipes y contenis… A partir de junio aplicarán IVA a servicios de digitales.
  • ¡A mí nadie me guarda, en el norte nos guardamos solos! Gober de Chihuahua se aísla voluntariamente ante posible contagio.
  • Si cae más duro hace cráter… Cae el Turismo Internacional a México hasta el 95%.
  • Y en la mañanera: AMLO le dice al New York Times que su gobierno no oculta cifras del covid 19… Nomás no las tiene.

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente enjaulados. De Fórmula para el mundo. El charro negro de la información, el alazán y el rocío de la noticia, la mariposa traicionera del comentario: Chumel Torres.


YO YA ME IVA

Además de Netflix, ¿qué otras plataformas y servicios subirán de precio?

Una mala noticia para los fieles usuarios de plataformas digitales, pues a partir del 1 de junio varios de estos servicios subirán sus precios a un 16% por el IVA y el ISR, los cuales fueron decididos por el SAT.

Dicha medida parte luego de que la Secretaría de Hacienda aprobara en el Presupuesto 2020 gravar impuestos a los servicios digitales, con el objetivo de incrementar los ingresos al erario público, por lo que el alza en las tarifas no significa mayores ingresos para las empresas.

Los incrementos se aplicarán en servicios de transporte, de entrega de comida a domicilio y de entretenimiento. Como lo son Netflix, Spotify, Amazon, Uber, Rappi, etc…

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200507/impuestos-servicios-digitales-aumento-plataformas-subiran-precios-mexico-2020/


UNA DE CAL…

El PRI ofrece sus instalaciones para atender a pacientes con covid-19.

El PRI ofreció a la Secretaría de Salud sus 32 edificios de los Comités Estatales y los más de 300 espacios que tienen en todo el país, para atender a pacientes con covid-19.

De acuerdo con el presidente del PRI y tío de Riky, Alejandro Moreno, en esas instalaciones podría brindarse atención en zonas de difícil acceso para casos de bajo riesgo, ambulatorios, pacientes en recuperación o sospechosos.

Moreno, — Alejandro no Riky— adelantó que, en caso de no requerir espacios de atención médica, las oficinas del PRI también podrían adaptarse como zonas de descanso para doctores, enfermeros y el resto del personal de salud.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/629202/pri-ofrece-pacientes-covid-19


JAVIER AL CORRAL

Gobernador de Chihuahua se pondrá en aislamiento voluntario.

Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, informó que se pondrá en aislamiento voluntario mientras le realizan la prueba, luego de que tuviera contacto con el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, quien dio positivo al coronavirus. 

Por otra parte, Corral coincidió con la postura de Miguel Barbosa, quien dijo que han estado enfrentando solos la pandemia, pues el Gobierno Federal no les ha enviado recursos para hacerle frente a la crisis sanitaria.

“El Gobierno lo único que ha hecho es adelantarnos las aportaciones que tenemos derecho por ley, no se ha producido ningún recurso adicional para atender la contingencia, esta crisis la estamos enfrentando con nuestros propios recursos.”

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200507/javier-corral-en-aislamiento-voluntario-por-reunion-con-armando-cabada-quien-dio-positivo-a-covid-19/


LA MAÑANERA

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia de la República, aseguró que el Gobierno de México no oculta cifras, ni información sobre contagios o fallecimientos por coronavirus. Garantizó que hay “transparencia total y datos abiertos” sobre el número de casos.

Una publicación de The New York Times indicó que el gobierno mexicano no estaría informando de miles de muertes por COVID-19 que se estarían registrando en Ciudad de México, ante esto, el encargado de Comunicación Social aclaró que las cifras que se han dado a conocer de manera oficial son producto del trabajo de especialistas.

Ya en su turno, AMLIBEBÉ cuestionó el tamaño y costo del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el IFT. Dijo que el organismo autónomo cuesta al Gobierno de México mil millones de pesos, además de que ya sabemos que le chocan los organismos que no puede controlar.

Siguió defendiendo al Chayanne de México y afirmó que los exsecretarios de Salud en otros gobiernos están en su derecho de cuestionar las acciones ante el COVID-19; pero expresó que “tienen que ver con los intereses políticos, partidistas”. Además acusó que los exfuncionarios de Ssa dejaron “un cementerio de hospitales” e incluso acusó que en sus administraciones “imperó la corrupción”.

Informó que el avión presidencial tiene una oferta de compra, por ello aún no regresa la aeronave al país como había prometido que lo haría este viernes.

Tras las declaraciones de Felipe Calderón sobre el operativo rápido y furioso, AMLO ordenó enviar una nota diplomática, para que el Departamento de Justicia de Estados Unidos informe sobre la introducción ilegal de armas a nuestro país. Dijo que en caso de que se confirme lo dicho por el exmandatario Felipe Calderón sobre que operativo rápido y furioso se trató de una acción unilateral, Estados Unidos debería de pedir una disculpa.

Por último AMLO amenazó a los mexicanos… digo compartió que el próximo 10 de mayo les dedicará la canción ‘Amor Eterno’ de Juan Gabriel a las jefecitas mexicanas para conmemorar el Día de las Madres.


ALMA NEGRA

Denuncian al gobernador de Yucatán por uso electoral de recursos contra covid-19.

El PRI denunció al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila (del PAN), de aprovecharse del reparto de apoyos alimentarios con motivo de la contingencia sanitaria para promocionar su imagen con fines proselitistas.

Según los denunciantes, la querella no se presentó con la intención de que se detenga la entrega de los apoyos, sino para frenar la promoción personal del mandatario estatal.

El PRI también acusó a Vila de distribuir la ayuda bajo una lógica electoral, en lugar de atender las zonas de mayor marginalidad. El texto señala que “en cada hogar se menciona que el apoyo es otorgado por Mauricio Vila y se les exige que le agradezcan en redes sociales”.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/629212/denuncian-yucatan


¿COMOPORRRR?

Monterrey reiniciará actividades el 12 de Mayo.

Pese a que México se encuentra en el pico de la epidemia, y Nuevo León es la doceava entidad del país con el mayor número de casos confirmados, en los municipios de Monterrey y San Pedro Garza anunciaron que reanudarán sus actividades comerciales en unos días.

Monterrey es el municipio con casos del estado, sin embargo, el 12 de mayo regresarán a sus labores empleados de la obra pública y privada, restaurante y algunas industrias, pero con sus respectivas medidas sanitarias, informó el alcalde Adrián de la Garza Santos. Explicó que se tomó la decisión de reactivar las actividades porque “ya se afectó demasiado” la economía”.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Salud del estado, Manuel Enrique de la O Cavazos, aseguró que los alcaldes tomaron su decisión sin consultar al Gobierno estatal, y advirtió que reanudar sus actividades podría provocar la muerte de muchos de sus habitantes.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200508/nuevo-leon-monterrey-san-pedro-garza-reanudan-actividades-secretaria-de-salud/


DÍA SAD

México llega al día más crítico con alto número de contagios y muertes por COVID-19

Día triste para México, pues el día de ayer se registraron 257 muertes en una sola jornada por COVID-19. Esta es la primera ocasión desde el inicio de la epidemia en que se registran nuevos récords de positivos y de fatalidades en el mismo periodo de 24 horas.

Al respecto, López-Gatell se refirió a la frase “aplanar la curva”, para que sus palabras no fueran sacadas de contexto. “Si la curva fuera plana, ya no sería curva, y no habría epidemia, pero así no se comportan las epidemias”, dijo the prince of mexico.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200508/coronavirus-pico-de-contagios-fase-3-mexico-hoy-ultimas-noticias-8-de-mayo/


MANUEL NEGRETE

Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, da positivo a Covid-19

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, dio a conocer que enfermó de COVID-19 y se encuentra en su casa siguiendo las recomendaciones médicas.

En sus redes sociales, el exfutbolista aseguró que se encuentra bien y trabajando pendiente de la alcaldía, por lo que instó a atender las indicaciones de la autoridad.

Manuel Negrete es el segundo alcalde de la CDMX en contagiarse de coronavirus. La alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, fue la primera en enfermar hace un mes.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200507/manuel-negrete-alcalde-de-coyoacan-da-positivo-a-covid-19/

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0