LA RADIO DE LA GALLINA

LA RADIO DE LA GALLINA

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es Jueves! Ya se siente. Ya huele a peligro. Prepare su cuerpo para la masacre de neurona y empiece a destruirlas con lo mejor de lo peor de la información. Pare la oreja, súbale a su radito porque estas son las noticias:

-Sí ganó el amor, pero ¿a qué costo?… INE afirma que el apoyo de Mariana Rodriguez en redes a Samuel Garcia está prohibido y debe ser multado.

-El Gallo, el cuatrojos, la bruja ¡Lotería!… La Unidad Inteligencia Financiera revela apodos de los espiados por el software pegasus desde el gobierno federal. No este gobierno, el anterior.

-Llueve truene o relampaguee. La SEP da listado de los estados que ya dijeron que sí regresan a clases presenciales y aquí, le damos detallones. 

-Y en la Mañanera… ¡AH, CONDENADOS FIFAS! Niños se volvieron adictos a los videojuegos, por eso deben volver a clases presenciales dice AMLO. 

Completamente en vivo y en directo. De Destilerías Grupo Fórmula, transmitiendo a todo México para calmar esa sed de noticias. Abriendo la conversación. Cerrando las cocas que se les va el gas. Ya llegó la voz que desinforma, el comentario que avergüenza, el grito que desespera… Chumel Torres. 

 


 

BELLEZA DE CANTINA

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova BienBello, aseguró que si la multa que se interpuso a Samuel García es impugnada en Tribunales, estos podrían analizar y determinar si su triunfo en Nuevo León es válido o no, luego de que su esposa, Mariana Rodríguez participó en la campaña sin haber cobrado un solo peso.

Lawrence señaló que la esposa de Samuel García es considerada “Influencer Haute Couture” debido a que tiene una cuenta de Instagram con 1.8 millones de seguidores y recalcó que “el  problema es que su fuente de ingresos son las redes sociales”.

De acuerdo a lo investigado por el INE, durante la campaña electoral Mariana hizo un total de mil 345 publicaciones referentes al partido y a la figura de su esposo Samuel, por lo que se estima que la joven de 26 años de edad habría tenido que cobrar la cantidad de 27 millones 800 mil pesos.

“Como persona física ella podía haber participado como cualquier persona en las actividades de promoción de su esposo, pero no ofreciéndole o cediéndole los bienes para los cuales ella participa. Ella es una influencer y cobra por ser influencer”, dijo.

Por ello, Lorenzo Córdova precisó que cualquier tipo de promoción que se haga de una campaña política, en esa calidad, se considera como una aportación empresarial, que está prohibida en la Ley y que podría costarle el triunfo a García en Nuevo León.

 

LINK:

https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210721/ella-es-una-influencer-y-cobra-como-influencer-lorenzo-cordova-sobre-mariana-rodriguez-y-la-multa-del-ine/


 

LA MAÑANERA

Al manifestar que “se les está causando un gran daño”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al pronto regreso a las aulas, pues señaló que hay niños y adolescentes que, debido al encierro en casa, se han vuelto adictos a los videojuegos a los que “están sometidos por horas”.

“Va uno y les dice: ‘Hola, ¿cómo estas’, ‘Ya estoy aquí, ya vine’, ‘Espérate'”, señaló AMLO que es la repuesta que se recibe, mientras imitaba con sus manitas la forma en que se utiliza un videojuego, por lo que reiteró que es partidario que a finales de agosto se regrese a clases, pues indicó que “ya no es conveniente” que se continúe con clases a distancia.

En temas igual de importantes para la nación, AMLI resaltó que cuando llegó a la Presidencia de la República el salario mínimo alcanzaba para comprar 6 kilos de tortilla, mientras que a casi 3 años de su llegada a la Silla Presidencial y con los aumentos al sueldo, ahora se pueden comprar 8 kilos. ¡A tragar chilaquiles!

También destacó que él lleva su propia medición e incluso es mejor que la del Banco Central. Y nomás pa no dejar y repartirle a todos, el Presi aclaró que antes del neoliberalismo, el salario alcanzaba hasta para 50 kilos de tortilla.

Ya de buenas, El presidente ironizó con una frase que hace referencia a un traspié que tuvo Enrique Peña Nieto. “Debe expresarse la gente, el pueblo, los ciudadanos. Para eso es la consulta que se va a llevar a cabo en 15 días, menos, en 20”, dijo AMLO en medio de la risa de los presentes, conocedores de la referencia presidencial. Solo como recordatorio, Peña lo hizo después del terremoto del 19 de septiembre del 2017.

 

LINK:

https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-22-julio-2021

https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-presume-que-salario-m%C3%ADnimo-en-la-4t-ya-alcanza-para-comprar-8-kg-de-tortilla/

https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-ironiza-con-frase-de-pe%C3%B1a-nieto-la-consulta-ser%C3%A1-en-15-d%C3%ADas-no-menos-en-20/


 

¡LOTERIA!

A Ricardo Anaya lo apodaban “cuatro ojos”, a AMLO “el gallo” en lista “Los Maléficos”: Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo informó que tras hallar una lista en la que se encontraban 207 personas investigadas con Pegasus, se logró constatar que no sólo figuras de la izquierda estaban bajo espionaje, también políticos de Acción Nacional como Ricardo Anaya, a quien le dieron el nombre clave de “Cuatro Ojos”.

En entrevista con Azucena Uresti de Mimí en estas mismas frecuencias, Nieto Castillo afirmó que la administración pasada obtuvo información financiera de las personas espiadas que no les fue entregada durante la transición, por eso, se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Entre los investigados se halló al ex candidato Presidencial, Ricardo Anaya, de quien habrían conocido información financiera, datos personales, así como la intervención de sus líneas telefónicas.

Aclaró que al momento la Fiscalía General es quien tiene en su poder el disquete con el software de Pegasus, sin embargo, el contrato con el que operó estaba vigente hasta el año 2018.

 

LINKS:


 

LA LISTA DE SCHINDLER

SEP: ¿Qué estados han confirmado el regreso a clases en agosto?

De mantenerse los parámetros que la SEP dispuso en febrero del 2021, el regreso a las aulas podría ocurrir solamente en aquellas entidades que se encuentren en verde o amarillo en el semáforo epidemiológico. A continuación qué estados han confirmado su regreso a clases programado para el 30 de agosto: ¡TODOS! Menos: Baja California Sur, Colima, Querétaro, Nuevo León, EdoMex y Sonora.

En el caso de Sonora, habrá regreso a clases, pero bajo su propio calendario escolar. En Nuevo León, se aclaró que el regreso presencial dependerá del semáforo epidemiológico. El gobierno de Querétaro también aclaró que la vuelta a las aulas dependerá de que no se recrudezcan los contagios.

En el Estado de México se analiza actualmente si podría darse el regreso a clases presenciales, dado que la entidad se encuentra en semáforo amarillo. Colima, por su parte, ha confirmado que el regreso dependerá en exclusiva el semáforo epidemiológico.

Baja California Sur estudia si el regreso sería en la misma fecha que indica el calendario de la SEP, mientras que Michoacán analiza actualmente el regreso a clases, pues, según dijo el gobernador Silvano Aureoles, “podría no ser seguro”.

Según el calendario publicado en el Diario Oficial de la Federación, el ciclo escolar 2021-2022 tendrá 200 días efectivos de clases. Empezará el lunes 30 de agosto y culminará el 28 de julio del 2022.

LINKS

https://noticieros.televisa.com/historia/sep-que-estados-confirmaron-el-regreso-a-clases-en-agosto/


 

COMENTARIOS

Wordpress: 0