“La verdad es que no eran tan malos”. AMLO ‘coquetea’ con el PRI para lograr mayoría calificada en Cámara de Diputados.

“La verdad es que no eran tan malos”. AMLO ‘coquetea’ con el PRI para lograr mayoría calificada en Cámara de Diputados.

Y EN LA MAÑANERA…

En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Hablador dio a conocer los resultados del PREP que le da el triunfo a Morena en 11 gubernaturas y 198 diputaciones; aseguró que de manera “holgada tendrá la mayoría absoluta en el congreso. 

AMLO agradeció a quienes apoyaron la transformación del país, pese a guerra sucia, como llamadas que hicieron para infundir miedo y reprodujo una llamada que mandaban en Ciudad de México en la que se pedía no votar por Morena y mencionaban el colapso de la Línea 12 del Metro. 

AMLI no presentó el mapa de Ciudad de México en donde el PREP evidencia la derrota de Morena, que perdió terreno en la capital del país.

David Luhnow, editor en jefe para América Latina del Wall Street Journal, escribió un artículo en donde se cuestiona si AMLO aceptará el nuevo balance de poder que resultó de las elecciones del 6 de junio del o si el presi decidirá radicalizar su agenda política en lo que le resta de mandato.

Porque su pecho no es bodega, AMLO contestó: “(La ciudadanía) votó por la democracia en contra de mis ambiciones radiales, ¿cuánta objetividad y profesionalismo hay en este periódico? A lo mejor los dueños y los directivos no saben”.

También reiteró su apoyo para que se amplíe 2 años el periodo de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte; además dijo que apoyaría la consulta que propone Zaldívar era que los ministros decidan si se amplía el plazo.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/cu%C3%A1nto-tiempo-dedic%C3%B3-amlo-a-resultados-del-prep-supuesta-guerra-sucia-vs-morena-en-cdmx-y-zald%C3%ADvar/

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/wall-street-journal-cuestiona-si-amlo-aceptar%C3%A1-balance-del-poder-o-si-se-radicalizar%C3%A1-tras-elecciones-2021/

COMENTARIOS

Wordpress: 0