La Vespertina contra La Mañanera

La Vespertina contra La Mañanera

31 de Marzo del 2020.

Señora bonita. Amigo Amo de casa. Fin de mes, y en contra de todo pronóstico, aquí estamos, aquí seguimos, siempre listos para traerle la información más fresca, artesanal y libre de coronaviru. Pare oreja y pele el ojo, porque estas son las noticias:

  • López Gatell anuncia que la cuarentena se extiende hasta el 30 de Abril… ni modo, a seguir llenando la piñata.
  • El petróleo mexicano se desploma 20%… Y tú que te creías el rey de todo el mundo. Qué poco nos duró la alegría.
  • Mercados de la CDMX seguirán a pesar de cuarentena, no se olvide mi gente, consuma lo del pueblo.
  • Y en la mañanera: AMLO le pide tregua a sus disque adversarios, señor nosotros le pedimos tregua a uste… wey ya…

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente en-cerrados. Hay que seguirle y aquí le estamos dimos dando. Queda con usted la piñata de esta posada de información. El petróleo de este quinqué noticioso. El mercader de placeres… Chumel Torres.


NUEVAS MEDIDAS

Anuncia Hugo López-Gatell nuevas medidas para mitigar el coronavirus.

El doctor corazón, Hugo López-Gatell dio a conocer medidas de seguridad para mitigar el impacto del coronavirus. El funcionario destacó que nuestro país se encuentra en una fase de ascenso rápido en cuanto a contagios, pero también estamos a tiempo para frenar un impacto negativo.

Aseguró que estas nuevas acciones fueron propuestas por la Secretaría de Salud y aprobadas por el Consejo de Salubridad General, que está en sesión permanente:

  1. Se ordena la suspensión de inmediato, desde el 30 de marzo y hasta el 30 de abril, de actividades no esenciales en sectores público, privado y social.
  2. En todos los sectores y actividades que han sido definidos como esenciales, y que por lo tanto no paran, no realizar congregaciones de más de 50 personas.
  3. El resguardo domiciliario se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años o bien a personas con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar, inmunosupresión, así como en estado de embarazo.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200330/nuevas-medidas-coronavirus-covid-19-mexico-consejo-salubridad-general-2020/


LA MAÑANERA

El presidente, el frigorífico, el hieloco, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los sueldos de él y de los altos funcionarios públicos se congelarán este 2020 por la emergencia sanitaria del coronavirus. ¿Cómo? ¿Se lo iban a aumentar?

Por otro lado, López Obrador pidió a los partidos que entreguen la mitad o parte de su presupuesto. “Que ahora sí los partidos, con todo respeto, decidan entregar lo que ellos consideren, lo que sea la voluntad de cada organización es el momento de ayudar todos, no le podemos sacar dinero de la bolsa al pueblo, al contrario hay que darle al pueblo, aunque no le guste a los conservadores”, dijo.

Además AMLIBEBÉ llamó a sus adversarios a la unidad luego que se declaró la emergencia sanitaria. AMLO expresó: “Existe unidad, no estamos divididos, hay diferencias políticas, ideológicas pero eso es arriba, en las élites, pero abajo el pueblo está unido y puedo decir que feliz, feliz, feliz, aunque se piense lo contrario… No hay malestar en contra del gobierno, no hay lo que se decía antes, mal humor social, aunque han querido eso los conservadores, polarizar. Nos cuida mucho que se mantenga esa unidad, y llamo a la unidad, incluso a los adversarios, la patria es primero, ya que le bajen una rayita”.

AMLO mencionó que le entristece no poder abrazar a la gente que se le acerca para saludarlo, pues es necesario realizar la Sana Distancia. No obstante, el mandatario comunicó que cuando pase la crisis va a convocar a besos y abrazos en el Zócalo y en todas las plazas públicas en el país.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200331/besos-abrazos-amlo-convocatoria-fin-cuarentena-coronavirus-mexico-2020/


PROFECO TRAS MANCHADOS

Profeco multará hasta por 3 mdp a quienes suban precios de la canasta básica.

La Profeco anunció que empresas y comerciantes que aumenten sin justificación los precios de los productos de la canasta básica recibirán multas de hasta 3 millones de pesos. El anuncio fue emitido por el Señor Sheffield Padilla, titular del organismo, quien destacó que no hay razón para aumentar los precios debido a que no hay desabasto de ellos en México.

“Quienes abusen, quienes se pasen de ‘roscas’, de gandallas, les vamos a imponer una multa de tres millones de pesos”, dijo el funcionario al referirse a los aumentos en el maíz blanco, huevo, azúcar y frijol. La Profeco emitirá una primera advertencia para que los precios vuelvan a la normalidad; en caso de no acatarse, el negocio en cuestión se cerrará y se le confiscará su mercancía suya de ella.

En los últimos días, coincidentemente con la declaración de la Fase 2, se registró un alza en el precio del huevo. Se solicitó un requerimiento de información y apercibimiento a los principales productores de huevo en el país. “Voy como loco para ver quién se está pasando de rosca y sólo perdí mi tiempo. El cono de huevo está a 90 pesos, el kilo de huevo está a 45. Está un poquito alto pero no para multarlo”, dijo el titular de la Profeco.

Fuete: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200330/profeco-multa-tiendas-aumento-precios-canasta-basica-contingencia-covid-19/


COMES Y TE VAS

Todos los restaurantes de la CDMX deben cerrar a partir de hoy: Canirac.

Francisco Fernández Alonso, presidente la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que a partir de hoy, todos los restaurantes de la CDMX deben cerrar, después de que Claudia Sheinbaum declarara emergencia sanitaria. “Absolutamente todos los restaurantes deben cerrar y se deja únicamente el servicio para llevar”, detalló.

Esta medida, lamentó, será muy fuerte para el sector; “la industria va a pasar por un momento muy triste porque el impacto va a estar muy fuerte, pero por lo menos ya se dijo algo, porque los restauranteros vivían en incertidumbre”, dijo en entrevista.

Por otra parte, dijo que falta que el gobierno haga algunas precisiones, “en el sentido de que no queda muy claro si la gente puede llegar y recoger su comida o el establecimiento lo debe llevar”, apuntó.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200331/cierre-de-negocios-por-coronavirus-covid-tiendas-comercios-cerraran-hoy-mexico/ 


¡ECHEN PAJA!

Mezcla mexicana se desploma 20.23% y cierra en 10.37 dólares por barril.

La mezcla mexicana de petróleo se desplomó ayer lunes un 20.23% al cerrar en 10.34 dólares por barril, de acuerdo con información de Pemex. El pasado 27 de marzo el crudo llegó a los 13.01 dólares por barril una cifra no vista desde 2001, pero hoy se alcanza un nuevo mínimo desde el berrinche entre Rusia y Arabia Saudita por reducir la producción. 

Analistas indican que la caída en los precios obedece a tres factores, la destrucción en la demanda causado por las medidas para contener la propagación del coronavirus, un exceso de oferta en el mercado y el riesgo de una recesión económica causada por la pandemia y por la guerra de precios entre los principales productores de crudo. 

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/petroleo-mezcla-mexicana-desploma-cierra-10-dolares-barril 


REFINAMESTA

¿De qué quieren su nieve?: AMLO no cancelará Dos Bocas y Santa Lucía por coronavirus.

Andrés Manuel López Obrador aseveró que no se cancelarán la construcciones de la refinería Dos Bocas, así como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, Santa Lucía, ante la crisis de coronavirus.

“Intelectuales orgánicos están pidiendo que ante la crisis se cancele aeropuerto Santa Lucía, Tren Maya y la refinería de Dos bocas…¿De qué quieren su nieve?”, mencionó el mandatario en su conferencia matutina.

Además, agregó: “Ni un paso atrás, al contrario tenemos que reactivar la economía lo más pronto posible… Los que se sentían dueños de México, estoy muy atento a sus propuestas tan racionales, tan bien fundadas, con tantos argumentos”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200330/de-que-quieren-su-nieve-amlo-no-cancelara-dos-bocas-y-santa-lucia-por-coronavirus/


CONAPREEEED

Por Covid-19, Conapred pide no discriminar al personal médico.

El Conapred llamó a la ciudadanía a no estigmatizar, ni realizar acciones discriminatorias y violentas en contra del personal de salud que encabeza la respuesta del país a la contingencia actual. 

Conapred informó que han tenido conocimiento de actos en contra de la integridad del personal médico debido a sospechas infundadas sobre su estado de salud. La Secretaría de Salud, afirmó el consejo, como dependencia rectora de la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuenta con un protocolo para las personas trabajadoras del sector. 

El trabajo del personal médico, así como quienes se dedican a la limpieza de hospitales y centros de salud es vital siempre, y en particular en estos momentos, agregó la institución. Todo el personal a cargo de detectar, atender y cuidar a la población cuenta con la capacitación y las medidas de higiene necesarias para evitar los contagios y merecen todo el apoyo, respeto, solidaridad y agradecimiento de la ciudadanía, recordó Conapred.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/covid-19-conapred-llama-discriminar-medicos-enfermeras 


TWITTER VS SOLALINDE

Twitter elimina receta del padre Solalinde vs el coronavirus.

Luego de que el padre Alejandro Solalinde asegurara en su cuenta de Twitter que tomar una combinación de té de manzanilla, verde y diente de león tres veces al día protegía del coronavirus, la red social borró los mensajes del religioso pues violaban sus reglas.

“Este Tweet ya no está disponible porque incumplió las Reglas de Twitter”, se aprecia en la red social en lugar de los mensajes. Twitter informó que “Si un tweet incumple las reglas y todavía no fue eliminado por la persona que lo tuiteó, lo ocultan detrás de un aviso”.

Cabe recordar que luego del inicio de la pandemia, Twitter además implementó medidas extraordinarias para remover tuits que contengan “descripción de tratamientos o medidas de protección que no son inmediatamente dañinas pero que se sabe que son ineficaces y no son aplicables al contexto COVID-19”.

Fuente: https://www.politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/twitter-elimina-receta-del-padre-solalinde-vs-el-coronavirus/

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0