LA VIOLENCIA Y EL COVID-19

LA VIOLENCIA Y EL COVID-19

Charalines bebés, si algo distingue a los mexicanos, que digo los mexicanos, a todos los que vivimos en un país de América Latina es el optimismo. A ver, somos de países tercermundistas bien culeros y eso nos obliga a buscarle un lado bueno a las cosas, por mas pinches que estén.

¿Qué llega un populista al poder? No pasa nada, es el cambio ¿Nuestra moneda se devalúa? No pasa nada, no compramos en dólares ¿Llegó el coronavirus? Misteriosos son los caminos del señor.

¿Ven? No todo lo del coronvairu es malo. DE estar toooodo México encerrado debe salir algo bueno… como.. mmm … ya sé.. la seguridad. Si estamos encerrados pues baja la violencia eh eh eh vengan esos cinco…¿no? ¿ni eso? Puta madre…, México, ya wey.

Todo porque a pesar del confinamiento, la violencia no ha cesado; e incluso se registra un AUMENTO en distintos rubros de acuerdo con el Informe de Seguridad diario que publica la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por lo que este marzo se colocó como el mes más violento en lo que va del 2020, incluso superó a junio de 2019 periodo que tuvo más asesinatos en ese año.

Y como esté 2020 llegó para romper todo, inclusive los récords, el domingo 19 de abril ha sido el día más violento de lo que va del año con 105 homicidios. A lo que el lunes 20 de abril dijo: no mi cielo, el domingo es día de guardar y la gente andaba cruda por lo que el pasado lunes se registraron 114 homicidios en un sólo día superando todos los récords en un día.

No es nada de que enorgullecerse pero ni modo, si no contamos cuántos somos y cuantos quedamos vivos después del coronavirus y el sexenio de AMLIBEBE no vamos a poder tomar decisiones los que quedamos.

Pero no todo es culpa de la fallida estrategia de los gobiernos del Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña y AMLO; algo tiene que ver el coronaviru y es que el gobierno federal decidió usar el fondo que se tenía para para combatir la delincuencia para mejor equipar a la policía con material de protección anti-coronaviru. Esto es por que por un lado debemos seguir luchando contra la delincuencia pero por otro no queremos que se nos enfermen y se nos mueran todos los policías. Ya saben que en México o es lo uno o es lo otro pero jamás se podrá todo.

A esto hay que sumarle a los culero que aprovechándose de la pandemia, quieren sacar su raja e inclusive se ha detectado la venta de medicinas falsas. O sea no nomás la homeopatía pues, me refiero a que venden medicina como si realmente fuera la medicina de patente que ni siquiera medicina es. YA SE QUE SUENA A HOMEOPATIA pero no es, háganme caso. 

Por estos sucesos la Unidad de Inteligencia Financiera vigilará durante la pandemia cualquier registro de casos de ventas de pruebas y medicamentos falsos, PERO QUE NO SEAN HOMEOPATÍA HOMBRE nunca me hacen caso, TU TÍA PUEDE SEGUIR VENDIENDO HOMEOPATÍA.

Aún explicando todo esto, hay personas en el país que aún no dimensionan de la gravedad de la situación ya sea por el tema de los contagios o por la volatilidad de la economía, por ejemplo no sé… podría ser el.. mmm EL PRESIDENTE DE MÉXICO el cual sigue con sus pocas acciones esperando no sé qué chingados. Frente a esta cerrazón, nada mejor que las comparaciones y eso justo fue lo que hicieron desde la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia al comparar el número de feminicidios contra el número de muertes de mujeres por el covid-19. 

Pero desafortunadamente, los feminicidios en México han cobrado más vidas que el coronaviru, es decir, en méxico la mujer no se está muriendo por enfermar de coronaviru sino por una enfermedad peor: el machismo. 

Por esto durante la cuarentena se han fortalecido acciones como los servicios ministeriales, así como la atención del número de emergencia 911 y el incremento de subsidios para refugios, todos en favor de las mujeres que sufren violencia durante el aislamiento.

El instituto nacional de la mujer explicó las causas por las que las mujeres no denuncian, dando las principales razones: las mujeres agredidas piensan que se trató de algo sin importancia, que no les afecta; otras mujeres no lo hicieron por miedo a las consecuencias o por miedo a la venganza y algunas simplemente no saben que pueden hacerlo. México, wey… ya.

Desde EPDLR no nos queda más que pedirles: cabrones el aislamiento no es nuestra culpa pero andar matando o puteando raza sí lo es. Somos mejores que esto, somos mejores que el gobierno. Vamos a bajarle dos rayas todos ¿va? Sigamos los consejos de alguien que tiene la sensatez que necesitamos todos: Chispotín.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0