Las caricias del Bienestar

Las caricias del Bienestar

14 de Enero del 2022.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡POR FIN! ¡ES VIERNES! Y no están de más las caricias. Nunca sobran las caricias. Pero tampoco la desinformación. Y para las dos cosas hemos llegado. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, Central de la Caricia Auditiva, transmitiendo a todo México con el poder del amor. Abriendo la conversación. Cerrando los ojitos. Ya llegó el cazador de delfines, el verdugo de dragones, la pescadora de ilusiones… Chumel Torres.


VENDEDORA DE CARICIAS

“No están de más las caricias”: AMLO describe cómo se recupera del COVID.

El Presidente Andrés Manuel López Acariciador aseguró que ya está saliendo de la COVID-19, dios mediante, gracias a remedios caseros para superar el padecimiento, en un mensaje ofrecido mientras mantenía una reunión con dos secretarios de su gabinete, además de asegurar que “no están de más las caricias” para una pronta recuperación.

AMLI dijo que para su recuperación no tomó medicamentos especiales, pese a que existen medicamentos antivirales aprobados en México para su utilización de emergencia, pues estos sólo están indicados para personas con enfermedades crónicas y gente mayor, por lo que sólo se trató “con paracetamol” y remedios caseros.

“Aunque se rían mis adversarios. Cuestionan al doctor (Jorge) Alcocer (el ministro de Salud) porque dijo que Vaporub y sí, cuando yo era niño recuerdo que nos enfermábamos de gripe y mi mamá nos ponía Vaporub en el pecho y en las plantas de los pies. (…) Esos remedios y miel con un poco de limón y con eso uno sale adelante”, afirmó.

Además, dijo, se deben aprovechar estos remedios entre seres queridos pues “no están de más las caricias”. AMLO reconoció que si se hiciera un test COVID ahora saldría “positivo”, pero aseguró que ya no tiene “síntomas”.

Fuente: https://www.informador.mx/mexico/No-estan-de-mas-las-caricias-AMLO-describe-como-se-recupera-del-COVID-20220113-0089.html


Y EN LA MAÑANERA…

NO SUDO CALENTURAS AJENAS y no busco la presidencia, dice el secre de gobernación… ‘Ora que si me insisten… por quién es uno, verdá.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, descartó que, por el momentos. tenga interés de contender por la presidencia de México. Esto luego de que en la mañanera, se le cuestionó respecto a la posibilidad de que busque suceder a AMLI en 2024.

“Yo no sudo calenturas ajenas”, respondió el responsable de la política interna del país. El tabasqueño reiteró que actualmente su compromiso es hacer las tareas que le encomendó el mandatario federal, así como llevar a cabo el encargo que se le confirió en Segob, primero dios.

En otros temas, el secre de gobernación, consideró que, pese al incremento de casos positivos de la nueva variante ómicron de covid-19, no se prevé que haya una desaceleración económica… a menos que sí.

Luego de que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) criticaran el plan de austeridad que presentó el gobierno federal para que se lleve a cabo la revocación de mandato, el titular de la Segob señaló que este ejercicio democrático no está en discusión, pues se debe de llevara. cabo por mandato constitucional.  

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-14-enero-2022


TODO MENSO

Derechos Humanos condena comentarios transfóbicos de Quadri y pide a autoridades evitar esa clase de declaraciones.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los recientes comentarios transfóbicos del diputado Gabriel Ricardo Quadri de la Torre y señaló que atentan contra la dignidad y los derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+.

Esto, después de que el pasado 10 de enero el diputado escribiera a través de su cuenta de Twitter que “la ideología Trans” pretendía deshumanizar y cosificar a las mujeres.

La CNDH consideró desafortunado que el legislador denominara como “ideología” a la identidad de género y que además cuestione la existencia de las personas gestantes.

Indicó que comentarios como tales abonan a que persistan las violencias ejercidas contra las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, generando encono, promoviendo la desinformación y la discriminación contra estas poblaciones.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2022/01/cndh-comentarios-transfobicos-quadri/


NO HAGAN OLAS

Tláloc pega a Dos Bocas: refinería se inunda tras fuertes lluvias.

El complejo donde se construye la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, sufrió una nueva inundación debido a las lluvias provocadas por el frente frío número 21… y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no dio un pronóstico muy alentador, pues se prevén lluvias muy fuertes en la entidad del sureste.

En la puerta de acceso a lo que será la futura refinería de Dos Bocas, el agua alcanzó hasta los 30 cms. de altura. Sin embargo, las anegaciones no detuvieron los trabajos de construcción; se prevé inaugurar la obra en el año 2023.

A través de redes sociales circularon una serie de fotografías donde se aprecia a un camión de pasajeros que quedó atrapado en el fango causado por las constantes precipitaciones. Además de que los trabajadores tuvieron que estar con el agua hasta las rodillas a causa de las inclemencias climáticas.

Para el viernes 14 de enero, el SMN prevé que se registren lluvias muy fuertes, con volúmenes que llegarían a los 50 mm., en entidades como Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca. Esto afectaría aún a los terrenos de Dos Bocas.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/1/13/tlaloc-pega-dos-bocas-refineria-se-inunda-tras-fuertes-lluvias-499091.html


EL HOMBRE DEL AÑO

Ebrard es nombrado persona del año 2021 por Asociación de Control de Armas de EU.

La Asociación de Control de Armas de Estados Unidos nombró al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, como persona del año 2021, por la Iniciativa Novedosa para Combatir el Tráfico Ilícito de Armas.

A través de su cuenta oficial del Twitter, la Asociación detalló que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el gobierno de México fueron nominados por su demanda contra los fabricantes y distribuidores de armas de los Estados Unidos que adopta un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de armas a México que está alimentando la violencia y la actividad criminal.

Además, recordó que el concurso Persona(s) de Control de Armas del Año es un recordatorio de las formas diversas y creativas en que las personas y organizaciones dedicadas de todo el mundo que pueden contribuir a enfrentar los difíciles desafíos de control de armas de hoy y de las próximas décadas.

Ante esto, Marcelo Ebrard resaltó el trabajo del equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra la industria de armas; además, agradeció a quienes votaron por México para hacerlo posible.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/1/14/ebrard-es-nombrado-persona-del-ano-2021-por-asociacion-de-control-de-armas-de-eu-499103.html

COMENTARIOS

Wordpress: 0