LIBRE PALOMITA

LIBRE PALOMITA

Amigos, Qué bueno es estar de regreso, el pulso de la República se tomó un merecido descanso aprovechando que en México y el mundo no pasaba algo de verdad relevante como para poder volver a informarles. Por que, no pasó gran cosa o si?.

Todos: no, la verdad es que nada muy trascendente así que digas tú.

De manera que,comencemos esta nueva temporada con una buena noticia, con algo que todos podemos agradecer a la justicia de la 4T. Que se escuchen esos aplausos para Alejandro Gertz Manero, señor que divide sus actividades diarias  entre ser el sting malo y encabezar el CSI mexicano: la FGR.

Ustedes seguramente recordarán que el año pasado los gringos arrestaron a  Salvador Cienfuegos, quien fue Secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique “parece que ya la libraste, papi” Peña Nieto, acusado de… ps un par de infracciones de tránsito, cruzar la calle fuera del paso cebra, y otros crímenes menores como  *murmurado* narcotráfico, lavado de dinero y asociación delictuosa.

También probablemente recuerdan que luego de eso, el gobierno de Andrés Manuel López Rescatador le mandó una carta de extrañamiento a los norteamericanos muy quiénsaecomo. Muy de: 

AMLO:

OYE TRUN… Pensé que éramos amigas… pero ahora veo que no, lo que me cala es mala es como me tuve que enterar, ustedes bien cucos van y me arrestan al general y me hacen quedar como estúpida aquí en mi casa. No te preocupes, yo entiendo el mensaje. Supongo que ya no nos vamos a sentar juntas, Y mejor me voy olvidando todos nuestros planes, pero no te preocupes, Maduro ya me invitó a la mesa de las zaparrastrosas. Voy a estar bien, que tengas una buena vida. Yo creo que mejor aquí ya la dejamos. Avísame cuando quieras hablar. 

Luego de lo cual, los gringos regresaron a Cienfuegos a México para evitar problemas diplomáticos con nosotros. Y esto hay que entenderlo explicarlo con todas sus letras, la 4T defendió Aún general que tenía o una investigación del nexos con el narco de más de 10 años, y así tal cual: prefirieron comprar la bronca con los güeros que tenerla -con quien sea que los haya obligado a rescatarlo-. Alguien les dobló las manitas, se dice y no pasa nada.

Bueno, pues en ese momento se suponía que nos lo estaban regresando para que acá se hiciera la investigación en su contra y se le castigara en caso de ser culpable *GUIÑO*. Hasta nos lo mandaron con todo su expediente integrado y las pruebas en contra, según los fiscales de allá todo estaba tan perfecto y listo que habría que ser profundamente inepto para echar a perder un caso así. Y esa fue la promesa de nuestro gobierno, no me crean a mí, créanme a Marcelo:

 

Sí, este… no… pues… ¿ahora qué? No nos vayan a querer decir que la DEA debe estar muriéndose de vergüenza (NO) de que a ellos les tomó casi diez años hacer una investigación y juntar todo ese material para que a la FGR le tomara menos de dos meses hacer la misma investigación y llegar a la conclusión de que Cienfuegos es inocen… 

 00:19 – 00:34 

 

“El caso que le fabricaron”. O sea, como si no hubieran festejado todos los matraqueros primero su arresto y  luego su extradición, como si el discurso de toda la vida de morena no haya sido que el PRI estaba aliado con el narco, como si el SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES no hubiera declarado que era suicidio político no procesar a Cienfuegos.

Y para justificar todo esto, AMLO pidió que se hiciera público el expediente que mandó la DEA, un expediente por cierto que ahí traía la marcota  de agua de confidencialidad y de que por favor no vayan a hacer la pendejada de hacerlo público, pero ok, el señor no sabe inglés y se le pasó.

Pero cuando lees el expediente está todavía más pinche confuso todo porque trae pruebas de comunicación entre el ex-secretario y narcotraficantes. Con Pin de los celulares desde los que se mensajeaban. Con número de identificación de cada equipo. Con fechas y locaciones y todo.

¡La pinche culpabilidad de Cienfuegos estaba más clara que la piel de toda la gente en un concurso de snowboard!

¿Y cuál fue la respuesta de Marcelo y AMLO? Que esos mensajes obviamente eran falsos porque tenían muchas faltas de ortografía. No ps, perdón, se me olvidaba que aquí en México un Cervantes en cada hijo te dio y nadie escribe mal. Cabrones, tengo cinco escritores en mi equipo y al guión de hoy le tuve que corregir cuatro errores de redacción nada más al título y fecha que puso Oswaldo, no mamen. El Gab escribe Amlo con H.

Además eso que hicieron público es nada más una parte del expediente, quién sabe qué fue lo que se reservaron y redactaron. Según varias fuentes incluye nombres de otros políticos importantes de varios partidos, y eso sí no nos dejan leerlo. Nomás nos dejan la parte en la que se mandan emojis y jotean de compas (historia real) pero eso otro sigue siendo secreto de estado.

Y que quede claro para que no los mareen los gibranes de toda la vida: la investigación de la DEA no tenía que demostrar que era culpable, lo único que tenía que hacer era dar elementos suficientes para que las autoridades mexicanas decidieran que era prudente hacer una investigación ellos mismos. Y tiene todos esos elementos. Y la Fiscalía General de la República DECIDIÓ que no había nada que investigar ahí, a pesar de las pruebas. Ni siquiera lo tuvieron que declarar inocente porque no hicieron ni el intento de investigarlo.

Por lo pronto la DEA ya declaró públicamente que se encuentran decepcionados (bienvenidos al club) de las decisiones de publicar material confidencial, de la acusación de fabricación de cargos y de que hayan permitido que el general esté libre y sin cargos en su contra. Y avisaron también que se reservan el derecho de retomar la investigación ellos mismos. Que hace dieron cuenta que si no somos el vecino corrupto por lo menos somos el compañero pendejo lerengo que dejó ir una investigación de 10 años.

O sea que, amiguito: si tú te apellidas Cienfuegos, no visites Disneylandia… dicen que Belice se pone más chido esta época del año. Verdad Bartlett?

Y alas autoridades mexicanas, FGR, Relaciones Exteriores y presidencia: gracias por meternos un quemón con el resto del mundo. A ver qué autoridad policiaca de ningún país vuelve a cooperar con nosotros. Por qué les dieron la tarea ya hecha, de un caso que ustedes pidieron que se trajera a México, para después dejar libre a alguien que tenía todas las de ser culpable. No habíamos visto una marranada así en años. Dijeron que iban a ser diferentes, y ya nos dimos cuenta que sí, son peores.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0