López-Gatell admitió que hay “cifras ocultas en el número exacto de decesos y contagios”

López-Gatell admitió que hay “cifras ocultas en el número exacto de decesos y contagios”

LÓPEZ GATELL CONTRA EL SENADO

Este miércoles, en comparecencia ante el Senado, el doctor Hugo López-Gatell admitió que hay “cifras ocultas en el número exacto de decesos y contagios” por el Coronavirus.

Durante la reunión virtual con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, el subsecretario de Salud apuntó que la cifra exacta de casos de COVID-19 es inconmensurable. Y es que, añadió, el esfuerzo del gobierno federal se ha concentrado en salvar vidas. Por ello, cuando los pacientes mueren no siempre se hace la prueba para determinar si el virus causó el deceso.

También dijo que las ocho mil 134 defunciones representan un subconjunto de las muertes que posiblemente han ocurrido a ojo de buen cubero.  Además de las “cifras ocultas”, López-Gatell explicó que no se ha rebasado el número de 280 muertes diarias, a pesar de que este martes las cifras apuntaron que fallecieron más de 500 personas.

Según el funcionario, no se ha rebasado porque los números corresponden a la fecha en que se confirma que los fallecimientos fueron provocados por la COVID-19.

Pero lo más interesante de la comparecencia fue cuando López Gatell se dió un tiro con la senadora panista Alejandra Reynoso ya que le dijo vieja bruta, bueno casi, porque López-Gatell declaró que la senadora podría tener poca familiaridad con el Sistema Nacional de Salud, “o quizá la salud en general, dado que su campo de experiencia profesional está en las ciencias de la comunicación y en las relaciones exteriores”

Luego le dijo que de por favor pusiera atención, ya que la oposición nomás oye lo que les conviene. A través de su cuenta de Twitter, la senadora Reynoso sostuvo que López-Gatell “no solo evadió todas las preguntas que le hice, también fue misógino”.

COMENTARIOS

Wordpress: 2
  • comentario-avatar

    Alguien más mientras estaba leyendo escuchaba la voz de chumibebe en su cabeza? :v

  • comentario-avatar

    Chumibebe, creí que esté portal podría ser un buen proyecto, pero veo que se está convirtiendo en el tvnotas del internet, una pena. Espero mejoren por qué la idea es buena.