López-Gatell prevé inmunidad de rebaño para septiembre.

López-Gatell prevé inmunidad de rebaño para septiembre.

BEEEEEEEEEEEE…

López-Gatell prevé inmunidad de rebaño para septiembre.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, estimó ayer que entre agosto y septiembre México alcanzará la inmunidad de rebaño ante el Covid-19; enfatizó que para lograr esto, es necesario que 75% de la población tenga anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

“Se le llama inmunidad de rebaño a la situación en la que la población de un país ya tiene el suficiente número de personas que tienen inmunidad. Para un virus como el SARS-CoV-2 se requieren tres cuartas partes que tengan inmunidad, ya sea porque padecimos Covid o porque recibimos la vacuna” explicó el Doc.

Previamente, un día antes a estas declaraciones, en la conferencia vespertina del lunes, López-Gatell reiteró que, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Salud, es probable el 50 por ciento de la población ya sea inmune al COVID-19 en el país.

El subsecretario de Salud reiteró este martes que la epidemia de coronavirus en México lleva 17 semanas a la baja, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/salud/2021/05/18/mexico-alcanzara-inmunidad-de-rebano-ante-covid-en-agosto-o-septiembre-lopez-gatell/

COMENTARIOS

Wordpress: 0