LOPEZ VS LOPEZ

LOPEZ VS LOPEZ

  • Piden preliberar a presos en CDMX por Coronavirus, ¿Coronavirus, El mejor abogado del mundo?
  • La ciudad China de Shenzhen prohíbe el consumo de perros y gatos, ¡Ya podemos ir a China! dicen Gibran y Attolini.
  • Meseros protestan en Palacio Nacional, Muchos llegaron al Palacio de Hierro porque anotaron mal la orden.
  • AMLO llega a acuerdo para apoyar a pequeñas y medianas empresas.“Ya nos salvamos” dice Amazon.
  • INE decide que se suspendan elecciones en Coahuila e Hidalgo, Ah cabrón, ¿iba a haber elecciones? Dicen los habitantes de esos estados.

LOPEZ VS LOPEZ

 

Una cosa es muy clara, al presidente López Obrador no le gusta dar malas noticias, le choca, siempre que tiene que referirse a algo que indeseable para su gobierno, para la economía o para la estabilidad social se lo delega aún su secretario a un Marcelo Ebrard a un López Gatell a un Jiménez Espriú.

El presidente siempre quiere hablar bien de lo bien que está el país y lo bien que lo está haciendo.

Y el caso de la pandemia covid-19 no es la excepción, el presidente solamente ha salido a cámara para decir que no es para tanto,  que no es tan grave que salgamos a comer, que salgamos a pasear, a comer a las fondas y que nos vemos abrazos y besos.

Mientras que lado más sombrío del enfoque médico, la comunicación queda en manos lo deja en manos ¡no digamos ya del secretario de salud! ¡del subsecretario de salud! como siendo displicente ante la enfermedad que tiene el mundo paralizados. Como diciendo, no es para tanto, y sí es para tanto.

No por nada múltiples artículos de la prensa internacionales han señalado a AMLO y lo han puesto en un grupo junto con Donald Trump y Jair Bolsonaro como los mandatarios más irresponsables frente a la pandemia mundial. Los más irresponsables frente a la pandemia mundial.

 

Pero en los Pinos pareciera como si hubiera dos López; un López que no le gusta dar malas noticias y que dice que él no necesita vacunarse y que sus estampitas de diosito lo cuidan y otro López un poco más sobrio, menos tropical, y que toma estas cosas con seriedad y prestancia, un López que nos urge a meternos a la casa y da órdenes a la ciudadanía en la medida de las posibilidad de su investidura.

Porque no tiene todo el poder, porque el que sí tiene el poder, que es el presidente le pide respuestas igual de desenfadadas y tropicales que él, pero cuando las respuestas no le favorecen lo lápida frente a la prensa, como diciendo “pérese mi perro, aquí hay un patrón”.

Por qué mientras López-Gatell te estaba diciendo que era una pandemia seria de fase dos, el presidente López Obrador estaba en Sinaloa. Mientras López-Gatell nos decía que por favor nos metieramos a la casa y protegieramos a las personas de más de 60 años el presidente López Obrador estar en Oaxaca. Porque mientras López Gatell nos decía que los negocios que no fueran esenciales tenían que meterse a sus hogares el presidente López Obrador estaba en Nayarit.

Relación López Gatell – López obrador se siente como la relación que estamos viviendo todos en casa con nuestros papás que los regañamos por compartir información falsa en whatsapp y por querer salir a la calle

Una cosa es clara, al presidente no le gusta dar malas noticias porque J.P Morgan acaba de estimar una caída de la economía mexicana del 7% y el presidente López Obrador salió a decir que todo va muy bien que la economía está muy fuerte ¡e insiste en aumentar la inversión a la refinería de Dos Bocas cuando el petróleo está en mínimos históricos!, ( ¡es una idea tan pendeja como querer poner un Blockbuster en estos momentos simplemente porque fue un negociazo en el pasado!

El presidente dice que no le teme a la ola de desempleo que se viene sin embargo más y más negocios están cerrando más y más gente se está yendo su casa al punto de que la Secretaría de Hacienda en sus precriterios económicos para el 2021 dice que el PIB va a caer 3.9% el presidente dijo que no les cree, que tiene otras cifras.

¿¡¿Cómo puede ser que le diga que tiene otras cifras a la secretaría encargada de darle esas cifras?!? 

Y de verdad entiendo que Andrés Manuel no quiero dar malas noticias. El problema con Andrés Manuel es que es un líder muy chiquito en una silla muy grande porque ante esta crisis mundial ha salido a decir que vamos muy bien, cuando no, no vamos bien. 

Si tan solo saliera decir que todo el mundo está en una crisis mundial petrolera y de insumos y de empleos y de que todo se va poner peor, lo cual es cierto, está pasando en todo el mundo, él lo toma personal como si la gente fuera pensar que su culpa y en vez de salir a informarnos lo que está pasando en Brasil en China en España en Italia en Estados Unidos y en todas las economías del mundo que están cayendo lo entenderíamos, es un pedo de todo el mundo.

sería más comprensible para nosotros los mexicanos si Andrés Manuel saliera como un líder a decirnos que la cosa no se ve bien, porque la cosa no se ve bien, que saliera decirnos malas noticias que son verdad en vez de buenas noticias que son puro pedo.

En este punto López Obrador es cuando tu mamá te obliga a jugar videojuegos con tu hermano menor y le desconectas el control para que crea que está jugando mientras los niños grandes estamos haciendo lo que podemos para llegar al final de este videojuego que cada vez se pone más y más cabrón.

 


 

KIT, EL CHAYOTE INCREIBLE

Amigos, los influencers. Esos que te hacen decir “no mames es neta otro instagram live, ¡WEY YA! Neta, no necesitamos otro live para contar lo mucho que extrañas viajar, suelta ese teléfono, campeón.

Y es que entre influencers hay razas, están los que nos sale natural decir pendejadas, los que pagan por serlo, los que la gente solo los sigue para reírse de ellos y los que darían el dedo meñique del pie por ser famosos. No fue un error, es muy triste ese caso.

Pues esta semana ser un influencer bien chafa fue el DÉJAME VER ESA SONRISA O MATO A TODA TU FAMILIA, en la clase de aerobics Bárbara de Regil de la noticia.

Y es que es el gobierno está intentando que llegue la menor cantidad de personas a los hospitales, porque sabe que cuando esta madre estalle, no habrá manera de dar abasto, aunque el tlatoani al principio se las daba de “déjate venir, pinche Coronaviru me la pelas a dos manos, cabron”, poco a poco ha reculado y ahora dice que si no tienes lleno tu álbum panini de los síntomas, mejor ni te aparezcas en un hospital. De verdad dijo eso.

La semana pasada el gobierno de la ciudad de México, en una medida para adelantarse a lo que viene con el coronavirus, al igual que instagramera esperando sus resultados de gonorrea, ya empezó a mandar paquetes a todos los que puedan resultar positivos.

¿Y como nos enteramos de estos paquetes de ayuda? Porque fueron a promocionarlos con sus influencers de confianza.

Bueno, no son influeeeencers influencers, pero sí gente que trabaja en el gobierno que amanecieron con síntomas, llamaron a locatel y “curiosamente”  les llegó un paquete, como a una trabajadora del gobierno que subió un tweet diciendo:

 

“Ay. Quiero llorar y no sé cómo sentirme. Por ser caso sospechoso de COVID-19 (y que hablé a locatel y me quedé en mi casa) hoy vinieron a mi casa del @GobCDMX  a traerme mi kit médico y una despensa. ¿Qué es esto? ¿Suecia? Me sentí así.”

En Suecia… en Suecia mamón, osea si está padre que estén orgullosos de trabajar en el gobierno, y sí, hay mamadas pero esta sí es una chupatronic 10,000.

Y miren, no estamos diciendo que estén mintiendo, si tienen los síntomas en serio esperemos que les salga negativo y sea algo menos fuerte.

Tampoco es que desconfiemos… bueno sí, un poco, pero si alguien nos enseñó a desconfiar de toda este tipo de información, son los que actualmente están en el gobiern… si lo ven así, es un poco su culpa.

Y si usted se quedó con la duda de lo que incluye este paquete, nosotros tenemos la informacíón.

 

  • Una tarjeta firmada por López Gatell que dice “Mejorate Pronto” 
  • Estambre.
  • Un juego de lotería donde el ganador divide el premio en 10.
  • El último disco de Betty Muller.
  • Epazote
  • Un juego de encuestas donde siempre gana lo que tu quieres
  • Tamales que sobraron de la cena con empresarios
  • Un charango.
  • Moco de Gorila para peinarte como Peña Nieto.
  • 1 Chocolate y 1 flan (vienen por separado).   

Ya hablando en serio, el kit está compuesto  por un termómetro, 28 tapabocas, gel antibacterial, jabón antiséptico, paracetamol para 14 días y un instructivo para cuidar al enfermo y a su familia. Además de productos de la canasta básica como papel de baño, leche en polvo, azúcar, galletas, arroz, frijoles, pasta de dientes, atún, atole, amaranto, toallas femeninas, cereal, café y una barra de jabón Rosa Venus. No es broma, tiene un Rosa Venus… para que mientras estás encerrado con tu esposa, no extrañes a tu novia.

Desde el Pulso solo queremos decirle a la gente que, si viven en la ciudad de México y en realidad están presentando estos síntomas, no se exponga y primero llame, no aseguramos que le lleguen esos kits, pero si le llega, cuidese mucho y dele un buen uso.


 

YO QUIERO CHUPAR

 

Amigos. El juguito de papá, el néctar de los dioses, lo que no te deja pero te apendeja. El único combustible que mueve ese motor de incorrección y aparente sabiduría que nosotros conocemos como( Riky Moreno, el alcohol.

El alcohol nos ha dado grandes momentos y grandes expresidentes. Nos ha acompañado igualmente en celebraciones como la toma de pésimas decisiones, todo Máquina recuerda aquella mañana en Nayarit…Fue horriiiiiibleeeee… sin embargo, todo parece indicar que durante el duro momento por el que hoy como país atravesamos, el alcohol, no nos acompañará, como la novia de Oswaldo en el Altar aquella fatídica tarde de Julio…

 

Primero pasó esto:

https://twitter.com/GlodeJo07/status/1245541425497980928

Y luego pasó esto:

Obviamente porque pinche Nuevo León, todo mundo se lanzó como estúpido a comprar toda la cerveza que encontró y como de repente parece que el internet lo Maneja completola REDAMLO, empezaron a decir que iba a haber ley seca EN TODO EL PINCHE PAÍS. Y las compras de pánico se dieron en TODO EL PINCHE PAÍS.

Ojalá el Bronco hubiera dicho que iba a haber restricción para terminar la Preparatoria para que todos los AMLOvers hicieran la Prepa de Pánico también.

Y a ver, mecos, primero, lo que dijo El Piporro Gobernador fue que SE VA A PARAR LA PRODUCCIÓN, NO QUE IBA A HABER LEY SECA. 

Y por si no se han dado cuenta en el resto del país el que gobierna se parece a Leslie Nielsen y huele como a pozole de surtida, no se parece a Chavela Vargas sin bigote. ¿OK? Leslie Nielsen, Presidente de México, Chavela sin Bigote, Gobernador de Nuevo León. Espantaniños Joven, Próximo Gobernador de Nuevo León, Teo González, Gobernador de CDMX ¿YA quedó claro?

Porque justamente, Teo Pai Pai salió a aclarar que están todos bien pendejos, que no habrá Ley seca en la CDMX y que en caso de que alguna alcaldía decida aplicar esta medida, él, con su característico buen humor y su distintiva cola de caballo dará el anuncio. Que por mientras sigan quedándose en su casa y presenten unas amigas.

Sin embargo, para estados como Nuevo León, Tabasco y Campeche la historia será un poco diferente, pero a ver, también ¿quién chingados les manda vivir en Nuevo León, Tabasco o Campeche? También ustedes, muchachos, quiéranse tantito.

Porque en esos estados, aparte de tener Multimedios como MTY, ser el Belén de AMLO como Tabasco y… lo que sea que tenga Campeche habrá restricciones para la venta de alcohol, que no, no es lo mismo que la Ley Seca… bueno… sí.. pero les explico.

¿Recuerdan que el Bronco no dijo Ley Seca?, pues no lo dijo, pero sí habrá. A partir de hoy se detiene la producción y VENTA de alcohol en Nuevo León y ahí sí, agárrense, porque no veo otra manera de soportar vivir en Monterrey que no sea ahogado de Borracho o ahogado con el humo del asador.

En Tabasco, no contentos con regalarle al mundo al mejor presidente que el mundo ha tenido, también le regalarán a sus habitantes una Ley Seca tamaño Manatí, para que lo piensen bien la próxima vez que quieran apoyar a un candidato de su estado y decirle que se vería muy bien como presidente, pendejos.

En Campeche, ahí cerquita de Tabasco, ahí no habrá Ley Seca como tal, sino que se venderá alcohol en los expendios y supermercados únicamente de las 12 a las 6 de la tarde, pero en los establecimientos como bares, billares, centros nocturnos, restaurantes, salones de baile, cantinas y casinos, ahí si se la van a pasar a pelar más duro que egresado del CEA en audición con Luis De Llano.

Así que, ahí lo tienen mis emborrachuras bebés, de momento, si no son de Nuevo León, de Tabasco o Campeche no se apuren, los juguitos de papá seguirán al alcance de papá, no es necesario que compren de más, súrtanse si tienen con qué y brinden con su familia, que se escuche fuerte ese SALUD, pero sobre todo, manténganse con SALUD.

 


 

Claudia Badabun

 

Amigos, que te revisen el celular. Nada más de mencionarlo como que me estremecí poquito y eso que llevo dos semanas aquí encerrado sin nadie a quien decepcionar. Aunque sí me da un poquito de miedo porque esta soledad me ha hecho tomar tal cantidad de fotografías de tal naturaleza que TvNotas tendría que pedirle espacio a la sección amarilla para poder publicarlas todas.

Bueno, pues a toda la Ciudad de México se le treparon los huevos a la garganta de manera colectiva cuando la semana pasada se dio a conocer que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno y principal remitente de DM’s de Yolanda Andrade, había alcanzado un trato con las compañías telefónicas celulares para poder conocer la ubicación y movimiento de los ciudadanos.

Y luego de que fuera confirmado por el gobierno de la ciudad que el operativo “badabun exponiendo contagiados” era real, se le fueron encima tanto los defensores de los derechos humanos como los señores que le inventan a su esposa que siguen yendo a la oficina quesque porque su trabajo es vital para la ciudadanía.

Y si usted me preguntará ¿para qué chingados quiere saber Sheinbaum dónde ando?. Bueno pues la respuesta la dio ella misma cuando salió a aclarar un par de cosas:

En primer lugar, que el gobierno no tendrá acceso a datos personales, o sea no va a saber nombres de nadie ni específicamente quién anda en qué zona. Mucho menos va a tener acceso a fotografías o llamadas. En realidad de lo que se trata es de conocer en qué zonas de la ciudad sigue habiendo concentración y movimiento de gente. Así como muy general.

Y en segundo lugar que esto es únicamente es para el desarrollo de políticas públicas focalizadas en los espacios que más lo requieran y para lograr entender mejor cómo se transmite la enfermedad en grandes concentraciones de personas. 

Ojalá hubiera existido esta tecnología hace semanas, a lo mejor se hubieran dado cuenta que había un chingo de gente en el PUTO VIVE LATINO y lo cancelaban precisamente para evitar contagios. Lástima que hasta ahora tenemos los recursos. Pero bueno, más vale tarde que nunca.


 

Ingreso Básico Universal

 

Amigos, en esta vida hay que hacer el bien sin mirar a quien, nunca hay que recibir más de lo que uno puede dar y ,sobre todo, hay que dar sin esperar nada a cambio.

Todas estas frases puede que apliquen en una morra instagramera y esposa de senador de Monterrey, pero al parecer, al gobierno de la cuarta transformación simplemente no le llaman la atención, no le acomodan vaya… Ellos son más como de ver que es año de hidalgo y chingue su madre el que deje algo.

Todo porque en días pasados, el senado aprobó elevar a rango constitucional todos los programas sociales presentados por la cuatro T. Es decir, todos los programas que dan dinero con nombres bien culeros como Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior y muchos más ya todavía más culeros ya deben de entregarse sí o sí, porque es la constitución y te chignas, compadre.

Miren, no vamos a entrar en la discusión si esta bien o mal, al final es una ayuda para el pueblo , nos va a costar un chiiiingo de dinero que no tenemos pero bueno,ya nos habían dicho que primero los pobres y pendejo el último así que, ya estamos aquí ¿qué le hacemos?

EEEEEL PEDO es que también se presentó una propuesta llamada Ingreso Básico Universal, el cual proponía que en tiempos de desastre o de emergencia o de, tal vez, UNA PINCHE PANDEMIA, se pudiera entregar un ingreso, un billete, un dinerito extra a cada trabajador formal o informal que fuera despedido o que su empresa suspendiera actividades por culpa de, no sé, UN VIRUS MORTAL.

La propuesta era que se depositaran 3200 pesos mensuales para alivianar a los trabajadores y tuvieran algo de certidumbre en estos tiempos difíciles.Son alrededor de 21 millones de trabajadores formales y 31 millones de informales los que podrían quedarse sin fuente de ingreso por la contingencia sanitaria. Sí, 51 millones de mexicanos se verán afectados por este virus maldito y por fin un programa del gobierno pensaría no solo en los trabajadores sino también en aliviar a las empresas que tanto lo necesitan.

A ver, sabemos que este concepto del ingreso básico siempre es controversial, porque si bien alivianan, la raza se le puede hacer fácil, están chavos, no hacer nada y cómodamente estar recibiendo tres mil quinientos pesotes sin hacer nada, o sea maquina501. Pero  a ver, son tres mil quinientos pesos, no sirven pa pura chingada en un mes. Hacen la diferencia si tu ingreso por trabajar 30 días es de 7000 pesos, te ayuda a darte un respiro y a estar tranquilo de que, al menos, ya completaste la renta. 

Además si pensamos en una familia de 4, con papá y mamá que trabajan, el gobierno los alivianaría con 7000 pesos para que estén tranquilos. Y ojo, es para TRABAJADORES, todos los que están en riesgo de dejar de trabajar por una crisis… como la que viene. Además al ser universal no importa si eres de los de Máquina todos huevones, o de una empresa gigante o de la Tiendita de la esquina, es un apoyo por ser mexicano chingon, de los que sacan a sus pollitos, a su familia y al país adelante.

¿Y qué pasó? ¿Cuando empieza esta ayuda que tanto nos urge? Pueeees…. Ahí está el pedo. La fracción de Morena en el senado no aprobó esta iniciativa y se quedó fuera de la constitución. Sip, se la peló. 

Morena otra vez dándole la espalda a sus 30 millones de votos y a los 51 millones de mexicanos trabajadores. Peero peero peero antes de que se les reviente la bilis de coraje, déjenme darles la razón, pa que se les reviente agusto.

Como esta ayuda es para TODOS los trabajadores mexicanos, desafortunadamente también ayuda al sector que no votó por Morena en el 2018, y que no representa un voto potencial para morena en el 2021. Los jóvenes construyendo no se que chingados si representa un voto para morena ya que algún día tendrán credencial de elector y podrán votar por Morena. Los adultos mayores son un sector muy vulnerable por lo que representa un voto potencial. Pero los trabajadores de México que saben lo que es chingarle, votan por los que le permitan mantener su empleo y tener la economía estable, ahí es donde morena tiene posibilidad de perder el voto, sobre todo después de una pandemia como esta. 

Pues desde EPDLR lamentamos que ooootra vez el gobierno nos dé la espalda cuando más lo necesitamos, y no nos hagamos, siempre nos la da. Sean PRI, PAN o MORENA, siempre nos la dejan caer.

Honestamente no entiendo porque no se acuerdan que ellos, sus familiares, sus amigos y pues sí, hasta sus enemigos vamos a sufrir las consecuencias de sus actos. En fin, no nos queda más que esperar que pase la crisis de la pandemia, para que empiece la crisis financiera y ahí si, van a entender porqué era importante ayudarnos desde hace meses.

COMENTARIOS

Wordpress: 0