LOS BIGOTES DE MI GENERAL

LOS BIGOTES DE MI GENERAL

6 de Octubre del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es miércoles! Ya pasó la mitad dolorosa. Que venga la mitad gozosa. Y para eso… ¡Claro! Desinformación. Por eso pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo a todo México y sus orillitas. Abriendo la conversación. Ya llegó el señor desinformación, la señorita cometa, La mentira deliberada que se da como un hecho sin desparpajo… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

Por fin hace su debut Chumel Torres en la sección Quién es Quién en las mentiras de la semana.

AMLI entregó los premios económicos a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, cuyos fondos fueron recaudados a través de la rifa del 15 de septiembre pasado. 

Ana Gabriela Guevara, director de CONADE, dio a conocer que el gobierno destinó casi 111 mdp para las retribuciones de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Además, los acletas que hayan obtenido medalla de oro obtendrán 480 mil pesos, 420 mil los de plata y 300 mil los de bronce.

El Presidente incluirá en su iniciativa de reforma electoral un mecanismo sencillo para que los mexicanos en el extranjero se les facilite votar . Sin embargo, aclaró que la propuesta no se turnará al Congreso en el futuro próximo, ya que ahora se está discutiendo la reforma eléctrica.

Para cerrar con broche de oro, La directora de redes en Presidencia, Ana Elizabeth García Vilchis desmintió que, durante la gira que AMLO realizó en la Ciudad de México para inaugurar sucursales del Banco del Bienestar, se hayan hecho montajes en su llegada.

Liz aseguró casi con lágrimas en los ojos que el presidente siempre se transporta en su Jetta blanco austero todo feo cuando se traslada en la Ciudad de México, y que esa cochina carcacha fue la que usó en su visita en la alcaldía Tláhuac el pasado 29 de septiembre.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-6-octubre-2021

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-6-octubre-2021


AL FIN TERMINARON ALGO

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles estrena logo; Sedena registra nuevo diseño.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dueña de la obra negra del  Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el nuevo logotipo oficial de la terminal aérea.

La Sedena informó en un comunicado que el nuevo logotipo del Felipe Ángeles es una figura “dinámica y multifacética” que representa los elementos centrales de la terminal aérea, con lo que se busca generar orgullo en los mexicanos y la plena satisfacción de los visitantes.

Asimismo, explicó que la forma arquitectónica del logotipo representa GAB

las alas de un avión, los colmillos del mamut y el bigote facial del general revolucionario Felipe Ángeles, en colores verde, blanco y rojo, que corresponden a la bandera nacional, y la leyenda “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” en la base de la imagen.

De acuerdo con el IMPI, el logotipo fue registrado el 14 de septiembre de 2021 y el gobierno pagó 3 mil 126.41 pesos para formalizar el trámite. Al menos el logo ya está y se espera que el aeropuerto sea inaugurado el 21 de marzo de 2022.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20211006/aeropuerto-internacional-felipe-angeles-estrena-logo-sedena-registra-nuevo-diseno/


EL CHEF SHEFFIELD

Esta es la manera correcta de preparar una sopa instantánea, según PROFECO.

Ayer, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, confirmó que hay dos marcas de sopas instantáneas que serán retiradas del mercado. Sin embargo, esta mañana en una entrevista, el funcionario indicó cómo se deben preparar las sopas instantáneas, pues el envase no debe meterse al horno de microondas.

Lo ideal es que las personas que quieren disfrutar de tan delicado manjar, calienten el agua en la estufa y posteriormente la viertan en el recipiente de la sopa Marucha o de cualquier otra marca.

Entre las alertas que realizó la Profeco está la que hizo en torno a que la sopa Maruchan puede producir dolor de cabeza, en otro estudio que realizó dijo que esa sopa no nutre, contiene exceso de sodio y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.

Se atribuye al glutamato monosódico todas las alteraciones al cuerpo a las que también se suman dolor de pecho y debilidad, ingrediente que está presente en la mayoría de sopas instantáneas.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/esta-es-la-manera-correcta-de-preparar-una-sopa-maruchan-profeco


REFORMA DE LAS DE ANTES, DE LAS DEL PRI

La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu calificó como un retroceso la reforma al sector eléctrico del presidente López Obrador, pues no es lo que el país requiere en materia de desarrollo, porque habrá apagones, se perderán empleos y se afectará la economía de las familias por un alza en los precios de la electricidad. Como cuando gobernaba el PRI.

En sus redes sociales agregó: “Y que nuestro país mantenga su estatus de un socio comercial y sea un destino de inversión confiable, porque además si se regresa el monopolio a la Comisión Federal de Electricidad de dónde va a salir el dinero para construir las plantas que tienen que generar energía”.

Los comentarios de la legisladora tricolor, se dan después de que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, respondiera a presiones del PAN y PRD, partidos que conforman la alianza Va por México, para que el PRI rechace la iniciativa de reforma eléctrica de AMLO.

Tras lo dicho, el dirigente nacional del PRI señaló que su postura se dará a conocer luego de revisar, analizar y escuchar todas las voces acerca de lo que se propone en la iniciativa.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/reforma-energetica-de-amlo-traera-apagones-desempleo-y-litigios-ruiz-massieu

COMENTARIOS

Wordpress: 0