Los Flanders de la 4T

Los Flanders de la 4T

12 de Febrero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ahora sí, es viernes. Que nadie nos detenga en esta misión de gozadera ilimitada. ¡PERO MOMENTO! ¿Ya hizo la tarea? Desinformese con nosotros. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De los laboratorios Grupo Fórmula transmitiendo la vacuna contra la infodemia. Una dosis a la vez. Ya llegó el antídoto a la tristeza. La cura a la depresión. El Doctor Placer de este quirófano… Chumel Torres.


¡ORA SÍ, LAS BENDIS A DIETA!

Senadores aprueban iniciativa para prohibir venta de comida chatarra afuera de escuelas.

El pleno del Senado aprobó por unanimidad que las autoridades educativas prohíban la venta de “alimentos con bajo valor nutritivo y alto contenido calórico”, es decir, comida chatarra, dentro y fuera de los planteles escolares y fomenten la instalación de puestos de “alimentos saludables” libres de gluten y violencia. 

Con el voto de los 110 legisladores, gordos en su mayoría, se aprobó que se instalen puestos de “alimentos saludables, de preferencia producidos en el barrio, vecindad o región de cada plantel”.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Manuel Añorve, detalló que el sobrepeso en México representa un problema de sanidad en el país, ya que uno de cada 20 niños menores de cinco años padece este problema.

Además, se detalló que con esta reforma, las autoridades educativas atenderán los criterios nutrimentales y normas oficiales mexicanas, expedidos por la Secretaría de Salud, para contribuir en la calidad y sanidad de los alimentos consumidos.

De igual manera, obliga a las escuelas a promover la prohibición de venta de alimentos con bajo valor nutrimental y alto contenido calórico en las inmediaciones de los planteles escolares.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210212/senadores-aprueban-iniciativa-para-prohibir-venta-de-comida-chatarra-afuera-de-escuelas/


¿NO LES GUSTA? SE LO TRAGAN

No hay duda de que Félix Salgado Macedonio será candidato a gober: MORENA.

Marcial Rodríguez, secretario general de Morena en Guerrero, confirmó que el partido va a registrar a Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura del estado, pese a que cuenta con denuncias de violación y abuso sexual.

“(La decisión) está firme, sigue en pie y lo vamos a registrar como el candidato de Morena a gobernador de Guerrero, no hay ninguna duda”, afirmó el morenista en entrevista para el noticiero del colega y amigo personal de Chumel, Ciro Gómez Leyva, en la mejor estación del mundo, Radio Fórmula.

El señor este aseguró también que Morena de Guerrero no tiene “plan B ni Z”, sino que el único es registrar a Salgado Macedonio y lo harán durante el periodo de registro que marca la ley electoral del Estado, entre el 15 de febrero y el 1 de marzo.

Ante la ola de críticas de mujeres que se oponen a la candidatura de Félix Salgado, porque enfrenta denuncias de violación y otros  señalamientos por abuso y acoso sexual, el secretario señaló que respeta su opinión, pero “así es la democracia”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210212/no-hay-duda-de-que-felix-salgado-macedonio-sera-candidato-a-gobernador-morena-en-guerrero/


HASTA LA VISTA, BABY

Cinemex cierra sus salas indefinidamente ante crisis por pandemia.

A partir de hoy la empresa mexicana Cinemex dejó de ofertar boletos en sus 335 complejos de las 32 entidades de forma indefinida, pero 140 cines se cerraron de forma indefinida. 

En la página web de la empresa se dejaron de ofertar boletos en todos sus complejos cinematográficos del país a partir de este día ante la crisis financiera que padece por la contingencia sanitaria y hasta el momento no ha informado la reapertura de las mismas.

La empresa, propiedad de Germán Larrea, desde la semana pasada dejó de ofrecer boletos en 13 entidades del país, mientras que el miércoles se suspendió la venta de boletos en 15 estados y 4 a partir de este viernes ante la continuidad de las restricciones de movilidad por la pandemia.

Por su parte, Cinépolis, propiedad de Alejandro Ramírez, informó en un comunicado que no cerrará sus puertas en las ciudades donde las autoridades permitan la apertura de los complejos cinematográficos del país, y externo su respeto y solidaridad a su competidora que cerró sus complejos.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210212/cinemex-cierra-sus-salas-indefinidamente-ante-crisis-por-pandemia/


NARANJA FUERTE

Tras casi dos meses de emergencia, la CDMX finalmente vuelve a semáforo naranja.

Después de 8 semanas, la Ciudad de México (CDMX)  regresará a semáforo naranja, ya que se ha generado una disminución considerable en contagios por la COVID-19 dentro de la entidad.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que la CDMX continuará la implementación del programa “Reactivar sin Arriesgar“, pues esperan que la ciudadanía no se confíe y así se evite un rebrote de contagios de coronavirus.

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades de Salud capitalinas, hasta el día de hoy existen 5 mil 860 hospitalizados en la ciudad y 7 mil 873 en hospitales del Valle de México. Además, hay 23 mil 410 casos activos de coronavirus, mientras que las defunciones suman 31 mil 665.

Recordemos que desde hace un par de semanas, el Gobierno capitalino permitió a prácticamente todos los negocios reabrir sus puertas con el fin de evitar mayores afectaciones económicas por el cierre obligado por la pandemia.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210212/semaforo-naranja-cdmx-sheinbaum-conferencia-hoy-ultimas-noticias-12-de-febrero/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el viajero, el tlaxcalteca, Andrés Manuel López Obrador informó en La Mañanera que hoy viajará a Tlaxcala para inaugurar una universidad pública, también que visitará Oaxaca y Puebla para comenzar con las actividades relacionadas con la celebración de la Independencia de México. Y adelantó que el domingo dará una conferencia matutina desde Oaxaca para informar sobre las vacunas contra covid-19. 

Aseguró que no hay necesidad de suspender obras para comprar vacunas anticovid, pues basta con erradicar la corrupción en el país, y estimó que se ha ahorrado más de un billón de pesos al no permitir dichas prácticas, “se tiene dinero para la compra de las vacunas y para las obras porque no se permite la corrupción; tampoco hace falta aumentar los impuestos o crear impuestos nuevos”. 

Indicó que está de acuerdo con que se cancele la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, “estamos muy de acuerdo, este es un tema que celebramos porque el muro se ha venido construyendo desde hace algún tiempo; ahora el presidente Biden decide que ya no va a construir el muro en la frontera, entonces es un hecho histórico”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-12-febrero-2021

COMENTARIOS

Wordpress: 0