LOS FRANCOTIRADRONES

LOS FRANCOTIRADRONES

9 de Marzo del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es martes! La Hora Nacional de los días. Pero usted no se deje apachurrar. Recuerde que aquí hay desinformación hasta para echar pa’arriba. Por eso pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México. Fuerte, raso y colocado, como lo indican los cánones. Se quedan con el nerd que nació para desinformar, con la voz que nació para gritar, con el corazón que nació para perder… Chumel Torres.


NI FUERON TANTAS

Secretaría de Seguridad Ciudadana revela la cifra de heridas tras la marcha del #8M.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que, en la marcha de este 8 de marzo, participaron cerca de 20 mil personas y que el operativo de seguridad implementado en la capital fue para “garantizar el derecho a la libre manifestación y expresión de las ciudadanas”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana también negó haber usado gas lacrimógeno u otro tipo de sustancia irritante para contener a las manifestantes que buscaban conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Derivado de la marcha se tiene el registro de 62 policías y 19 civiles lesionadas, de ellas 9 policías y una civil fueron trasladadas a un nosocomio para su atención médica, el reporte hasta el momento es que se encuentran estables.

También Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, aclaró que los hombres que estaban en la azotea de Palacio Nacional este lunes no eran snipers de asalto y que lo que portaban eran inofensivos inhibidores de drones. “Ustedes qué van a saber de armas, muchachitas babosas”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210308/secretaria-de-seguridad-ciudadana-revela-la-cifra-de-heridas-tras-la-marcha-del-8m/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró en La Mañanera que el “muro haya ayudado” a cuidar Palacio Nacional “porque fue evidente que querían vandalizar, si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente”. Y aseveró que no se cayó en la trampa de la provocación, “mujeres policías resistieron estoicamente agresiones”. 

Mencionó que la ciudadanía rechaza la violencia durante las protestas, “la gente no está de acuerdo con esto, no puede estar de acuerdo entonces nosotros tenemos que ir haciendo conciencia que no es la violencia el camino. Comentó que policías de la Ciudad de México no agredieron a manifestantes “no era protesta con templete; era martillo, marro, gasolina y fuego”.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio el banderazo de salida a las primeras 24 ambulancias adquiridas con el aguinaldo donado por funcionarios y que servirán para el traslado de pacientes con covid-19. 

El mandatario indicó que pronto se tendrán garantizados los medicamentos que requiere el sector salud para el resto del sexenio, “ya muy pronto no solo vamos a tener medicamentos garantizados para este año completos para todo el sector salud, sino para el resto del sexenio, vamos a resolver eso en definitiva”. Oila.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-9-marzo-2021


“PENDEJO” DE CLASE

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours, en una entrevista radiofónica llamó “pendejo” al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Alfonso Durazo. Aseguró que estuvo dos años afianzando su candidatura.

“Ya puedo hablar de Durazo, ya puedo hablar cosas malas de Durazo, ya puedo decir la clase de pendejo que es”, indicó en el programa, a poco de haber arrancado la campaña y posteriormente en otro programa de radio sostuvo su dicho.

“No puedo contradecir lo que dije, si dije que era un pendejo Alfonso Durazo, me ganó el coraje porque se dedicó dos años a construir su candidatura en lugar de ponerse a velar por la seguridad de los sonorenses y de los mexicanos”, señaló al tiempo que dijo que le daba coraje cuando habla y ufana de esa forma, cuando en lugar de proteger creció la inseguridad como en el tema del feminicidio.

Fuente: https://politico.mx/central-electoral/elecciones-2021/estados/sonora/bours-ya-puedo-hablar-de-durazo-y-decir-la-clase-de-pendejo-que-es/


BIENVENIDA LA MARIA Y LA JUANA

Cámara de Diputados aprueba en comisiones uso lúdico de la mariguana.

Las Comisiones Unidas de Salud y Justicia de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis por lo que su discusión pasa al pleno de San Lázaro.

El documento enviado a la Mesa Directiva de la Cámara Baja tiene como propósito cumplir con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y despenalizar el consumo lúdico de cannabis para mayores de 18 años, además de expedir permisos para su autoconsumo y autocultivo.

Entre las restricciones, se encuentran el consumo de cannabis en menores de edad, así como la importación y exportación del cannabis psicoactivo y sus derivados.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/politica/Camara-de-Diputados-aprueba-en-comisiones-uso-ludico-de-la-mariguana-20210308-0119.html

COMENTARIOS

Wordpress: 0