Los habitantes de Monterrey, así como de Chihuahua y otras entidades reportaron haberse quedado sin luz tras un mega apagón causado por las bajas temperaturas.

Los habitantes de Monterrey, así como de Chihuahua y otras entidades reportaron haberse quedado sin luz tras un mega apagón causado por las bajas temperaturas.

¡AGARREN AL PAPÁ DE YURÍ!

Esta mañana, los habitantes del área metropolitana de Monterrey, así como de Chihuahua y otras entidades reportaron haberse quedado sin luz tras un mega apagón causado por las bajas temperaturas. 

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que el mismo se dio derivado de los efectos del frente frío 35 y por el estado operativo, así como la falta de suministro de gas natural.

El Cenace explicó que esto se debe a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural , así como pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión.

El organismo pidió a la población en general de los estados del Norte del país; en particular de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, su apoyo para reducir el uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria durante las próximas horas.

La CFE en un tweet informó que: “Ante bajas temperaturas en EEUU, Texas suspende suministro de gas natural a la CFE; la empresa del Estado ha puesto a disposición del Cenace energía proveniente de otras fuentes de generación.”

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/por-que-ocurrio-apagon-en-monterrey-chihuahua-segun-cenace

COMENTARIOS

Wordpress: 0