Los (otros) Diez Mandamientos

Los (otros) Diez Mandamientos

23 de Marzo del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es Martes! El Monreal de los días. Pero aunque el día se empeñe en caernos gordo, hay que seguir siguiendo y desinformar informando. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo y calentando motores a todo México. ¡Aguas, Ciro! ¡Cuidate, Oscar Mario! Porque la información es poder y él nunca puede: Chumel Torres.


HASTA LO QUE NO COMES TE HACE DAÑO

Ricardo Monreal propone multar a quien fume en autos particulares.

Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, propuso una reforma para que los vehículos particulares sean considerados como espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

Para ello, el líder de la bancada mayoritaria plantea modificar la Ley General para el Control del Tabaco para “establecer que en los vehículos de transporte privado quede prohibido, para cualquier persona, consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco, independientemente de si el vehículo se encuentra en reposo o en movimiento”.

La sanción por fumar en el coche será una multa de hasta 100 veces el salario mínimo vigente en la zona económica de la que se trate.

El senador aseguró que la iniciativa busca proteger a las personas menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores de la exposición al cigarro.

De acuerdo con la iniciativa del legislador, el tabaquismo cobra la vida de alrededor de ocho millones de personas en todo el mundo cada año. De ellas, 1.2 millones de personas no eran fumadoras, pero estaban expuestas al humo del tabaco.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/3/22/ricardo-monreal-propone-multar-quien-fume-en-autos-particulares-260549.html


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el faro, el Sinaí de Macuspana Andrés Manuel López Obrador y el Doctor menos querido de México, Hugo López Gatell presentaron las Tablas Santas, Los 10 Mandamientos para evitar contagios de coronavirus durante el periodo de asueto de Semanasanta. 

Recordó que la pandemia aún no ha terminado y es necesario continuar con las siguientes medidas:

  • Disfruta el paseo con tu familia en un sitio cercano
  • Aprovechar la semana mayor para pasar el tiempo con la familia
  • Asistir a lugares con poca gente
  • Si sales, hazlo en grupos de máximo cinco personas y en lugares al aire libre con buena ventilación
  • Procura salir en horarios en donde haya menos gente y regresa a dormir a casa
  • Con familiares y amistades ten encuentros seguros, mantén la sana distancia
  • Si participas en eventos religiosos, hazlo desde casa
  • Protégete de la calor, usa ropa ligera, protector solar, lentes e hidrátate.
  • Sigue las medidas básicas de protección: sana distancia, uso correcto del cubrebocas, y lavado frecuente de manos lavarse
  • Si es posible… Mejor no salgas, quédate en casa.

Después AMLO aclaró que la reunión que tendrá la coordinadora para asuntos de la frontera sur del gobierno de Estados Unidos, Roberta Jacobson, y el canciller Marcelo Ebrard será para tratar el tema migratorio, dio a conocer el Presidente y rechazó que la visita al país de varios funcionarios estadunidenses sea para hacer reclamos a México.

“No aceptamos visitas de supervisión, no somos colonia. Es una visita diplomática. “Es como si Marcelo revisara Texas porque no supieron resolver el problema del gas.” Ja Ja, que lo intente.

Finalmente, AMLO hizo un llamado para respetar la decisión de las personas que no desean recibir la vacuna contra el covid-19. Sin embargo, señaló que el porcentaje de personas que no quieren inmunizarse ha disminuido, pues muchos optan y le piden que lleguen dosis suficientes para su localidad.


¡ARRANCAN!

Dan banderazo de salida a vacunas de CanSino envasadas en México.

Este lunes, arrancó la distribución de las primeras vacunas de CanSino Biologics contra la COVID-19 que se envasaron en la planta de Drugmex, en Querétaro.

Durante el evento, que presidió el canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), acudió el embajador de China, Zhu Qingqiao.

Asimismo, la dependencia informó que estas primeras dosis del fármaco de CanSinoBio las distribuirá Birmex. En total, se iniciará con la distribución de más de 940 mil dosis de la vacuna contra COVID.

De la misma forma, la Secretaría de Relaciones Exteriores recordó que México adquirió, en total, 35 millones de dosis de vacunas de CanSino Biologics. Ante esto, ya recibió 5 millones en sustancia activa para que se envasaran en la planta queretana.

Por su parte, el canciller Ebrard difundió cómo son los frascos que albergan cada dosis de la vacuna de CanSinoBio. Estos son de color blanco con naranja y la marca se llama CONVIDECIA.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210322/dan-banderazo-de-salida-a-vacunas-de-cansino-envasadas-en-mexico/


REBUZNANDO PERO VIVOS

Cinco millones jóvenes no regresaron a clases por culpa de la COVID-19.

Un total de 5.2 millones de jóvenes no regresaron a clases en el ciclo escolar 2020-2021, ante el impacto de la pandemia de coronavirus o COVID-19, según reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su encuesta.

El Inegi indicó que por motivos asociados con la pandemia de COVID-19 o por falta de dinero o recursos 5.2 millones de personas entre 3 y 29 años no se inscribieron al presente ciclo escolar, además de 3.6 millones que no se registraron debido a que tenían que estudiar.

De acuerdo con la encuesta, más de la mitad de la población —Especialmente los papás—  tiene mucha disponibilidad para regresar a clases presenciales, una vez que el Gobierno así lo permita.

Los números. El grupo de entre 13 y 18 años, tienen la mayor de la disponibilidad para asistir a clases presenciales entre 64.1%, seguidos de los menores de 6 a 12 años, que tienen 60.7% de voluntad de regresar a clases.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/52-millones-jóvenes-no-regresaron-a-clases-por-culpa-de-la-covid-19/

COMENTARIOS

Wordpress: 0