LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS

LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS

Amigos, el número 3. En matemáticas el número tres es el primer número impar (no, no es el uno… googlenle); en la aritmética es la que da origen a uno de los procedimientos más importantes: la regla de tres; en el catolicismo tres fueron las veces que negó Pedro a Jesús antes de que cantara el gallo; en el antro el beso de 3 es el más sabroso y en el amor tres veces fueron las que paquita la del barrio (y una ex mía) engañaron a su pareja. No… esperen… mi expareja fue 3 pero por 3, ojalá hubieran sido nomás 3 veces, eso sí se perdona.

Bueno pues esta semana el número 3 fue el equipo de fútbol americano que salió con mi novia… con todo y directivos… todos al mismo tiempo… del acontecer internacional.

Todo porque esta semana salió por tercera ocasión el Ranking de Resiliencia de Bloomberg (Para el presidente: Resiliencia es es la capacidad para adaptarse levemente con resultados positivos frente a situaciones adversas). No agradezca, no se apure, para eso me tiene pa explicarle lo que no sabe, yo si me acuerdo que usted dijo que no sabía que era eso  

 

En la temporada pasada les habíamos contado que este ranking de Bloomberg evalúa a 53 países cuyas economías se consideran como las más preparadas para enfrentar la crisis sanitaria. Lo que mide es quién controla la pandemia de manera “más efectiva” afectando “lo menos posible” a su sociedad y a su economía. A los que menos se le mueren y que están menos pendejos, para que me entiendan.

Y pues si, efectivamente, por 3 meses seguidos, México ha sido el peor país para la Pandemia en el mundo, bueno, de países que valen la pena porque….

Betito: AHUEEEEEEVOOOOOOO PRIMER PINCHE LUGAR CHUMEL, PARA QUE POR FIN TE CALLES EL HOCICO,  bien dice don Fede Arreola (se persigna) que tu trabajo excesivamente ruidoso y plagado de falsedades. Falsedaaaaaaaaad’s

CH: Pero que ching…. A ver… es temporada nueva, me da gusto saludarte betito ¿como te fue en Tulum?

Betito: ´abre… alla todo es holistico, resilentico, bien lo dice el Presidente pero jamás lo entenderías, porque tu nomás quieres ver fracasar a AMLO.

CH: Ah que bueno que te fue bien, ahora sí, dime, por que estas festejando que México ha sido el peor país para la pandemia.

Betito: ¿como qué PORQUEEEE PORQUEEEEE? Pues si México es el peor país para la pandemia, es de festejarse…. Quiere decir que la pandemia se la pasa tan mal en México que ya se vaaaa, porque ya se domoooooooo.

CH: NO Betito, Quiere decir que…. No, sabes que…. Sí, déjalo, la pandemia ya le hizo fuchi-caca a México… ya regrésate a Tulum, sé feliz allá metiéndote todo lo holistico que encuentres… déjame seguir informando… bueno desinformando como dices…. Te vas por la sombrita…

Como les decía, México es el peor país (que valga la pena) en el manejo de la pandemia con el mayor índice de mortalidad, es decir, México es donde más se mueren a los que le da covid y el mayor índice de positividad en las pruebas, es decir, si te haces una prueba tienes el 40% de posibilidad de tener el bicho. 40% de efectividad!!! El covid tiene las mismas posibilidades de ligarse una chava con manzana de adán!

A esto el ranking le sumó que AMLO contrajo el covid hace unos días, por lo que se unía a los presidentes que habían minimizado la pandemia como Jair Bolsonaro de Brasil o el ex Presidente Trump, ya saben, el cuadro de honor.

De manera que México ya no solamente es el peor país para ser mujer, periodista, trabajador de la salud, agricultor, niño con cáncer, madre soltera, discapacitado o directora de Conapred; también lo es… para ser enfermo de Covid.

Pues desde EPDLR no nos cansaremos de decirles que hagan caso a las autoridades… de otros países. No es tan difícil raza, cubrebocas para todo, no salir más que a lo indispensable….

SI PENDEJO ERA INDISPENSABLE DE ESO VIVO, YA QUITALA, y sobre todo, muy importante hacer TODO lo contrario que haga el Presidente AMLO, el subse López Gatell y cualquiera del gobierno que salga en la tele, este burro lo vamos a sacar nosotros de la barranca… y por burro, me refiero… a la cuarta transformación. (ERA BÜEY PERO RIKY SE LO SABE COMO BURRO).

 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0