Los Últimos serán los Primeros

Los Últimos serán los Primeros

Amigos, México. Los Estados Unidos Mexicanos. El ombligo de la luna. La tilma Juan Diego en este Tepeyac neoliberal. Tuna incandescente. Serpiente de estrellas (referencia cultísima). Este hermoso país, el cual amamos en las buenas y en las malas como si fueramos pareja de Radamés.

Debido a la pandemia, el mundo ha estado pendiente a las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo,la OCDE, también conocida como el club de los países ricos, donde está Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia y antes de que preguntes, no está san Pedro Garza, mamila.

Y por alguuuuuna razón, México también pertenece, quiero pensar que porque esos jardines no se van a podar solos, bueh.

La OCDE dice que “muy bonito tu encierro, Esperancita”, pero que todavía no nos hagamos ilusiones, ya que sin el desarrollo de una vacuna o tratamientos efectivos, salir podría subir nuevamente la tasa de infección, es por eso que los países necesitan mejorar los números de pruebas en los habitantes.Y usted me preguntará, pero Profesot Chumemelovski, ¿para qué necesitamos hacer tanta prueba, por qué mejor no nos entregamos al bacanal y la rapiña?

Y yo les diré, mejor nos cuidamos y cuando todo esté bien le entramos duro a la desmesura y el desenfreno, pero las pruebas, según la OCDE son para 3 cosas:

  1. Suprimir el resurgimiento de brotes locales.
  1. identificar a las personas que han desarrollado algún tipo de inmunidad y pueden regresar al trabajo de manera segura.
  2. Obtener inteligencia sobre la evolución de la epidemia.

Básicamente las pruebas sirven para tener un mayor control y  estudiar su comportamiento, es por eso que la OCDE decidió investigar en todos los países que integran su club y adivine usted quien fue el último lugar en hacer pruebas…

Efectivamente, Australia…OBVIAMENTE MÉXICO, HASTA PARECEN NUEVOS.

Y es que, no los culpo, aquí andamos muy ocupados en otras cosas: en limpiar de corrupción las aduanas, en pedirle a la población que no agreda a las enfermeras, en ver si le damos el título al Cruz Azul ya para que dejen de chillar, o si eres el IMSS, a regañarme porque subo memes de Valentín Elizalde en vez de andar poniendo pruebas a la población, prioridades, gente, ustedes no entienden.

El primer lugar lo tiene Islandia con 106 pruebas por cada mil habitantes, mientras que en México tenemos el 0.2, 0.2 pruebas por cada mil habitantes, mamón. Es el equivalente de que si nos fueran a inyectar, Islandia tendría la puntita adentro y nosotros le hubiéramos metido un chingazo al doctor y salimos corriendo con los pantalones abajo, y si la OCDE nos lo está advirtiendo, es porque tenemos que ponernos las pilas, aquí no podemos copiarle el examen al vecino.

Y es que no es posible que una organización respetada venga a regañarnos ante esta situación, solo nos dejan en ridículo y volvemos a ser tendencia, la gente se ensaña y se mete a opinar aunque ni sepa ni que pedo. Ah, me refería al IMSS, pónganse a trabajar, cabrones.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0