LE VOTE POR LE MACRONE
Macron fue el candidato más votado en la primera vuelta de elecciones en Francia, pero por tantito, tampoco se confíen.
Emmanuel Macron y Marine Le Pen repetirán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas su duelo de 2017, después de que la primera ronda de este domingo dejara al presidente saliente con un margen de ventaja algo mayor al previsto por las encuestas.
Con el 96 por ciento del voto escrutado pero aún sin contabilizar algunas de las mayores ciudades del país, Macron tenía el 27.41 por ciento de los votos, por un 24.03 por ciento de Le Pen, según los datos del Ministerio del Interior.
Tras conocer los resultados, ambos se apresuraron a pedir el apoyo de quienes no les han votado, ante la perspectiva de una segunda ronda que los sondeos anticipan que será mucho más reñida que la de 2017.
Macron tendió la mano “a todos” y se mostró dispuesto a “inventar algo nuevo para unir convicciones y sensibilidades diversas” de cara a la segunda vuelta.
En cambio, una exultante Le Pen aseguró que el presidente y ella representan “dos visiones diferentes de la sociedad” por lo que hizo un llamamiento a la unidad en torno a sí misma: “Todos los que no han votado a Macron están invitados a sumarse a esta unificación”.