MAMÁ, ES SOLO UNA FASE

MAMÁ, ES SOLO UNA FASE

Amigalácticos. Como diría el cobrador de Elektra, no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla. Así fue mis cosos, el pasado martes se anunció la entrada de México a la fase 3 de la pandemia del COVID, que suena padre pero en realidad es como pasar a la siguiente ronda en La Academia pero uno de los Jueces es Daniel Bisogno y te va a pedir que te pongas de espaldas, tosas tres veces y evites hacer preguntas.

Parece que fue ayer cuando ese esposo Doctor otoñal qué México se consiguió nos declaraba su amor y nos anunciaba el nacimiento de nuestra pandemia bebé en fase 1. Y ahí andaba el covidcito gateando, babeando por todos lados, visitando a su abuelito Jiménez Espriú, creciendo sano y fuerte como todo virus que se porta bien que ni cuenta nos dimos cuando llegamos a la fase 2. Llegó su prima Susana Distancia toda holgazana y payasa pero muy necesaria y, aunque a mucha gente le valió madre el cambio de fase, pues nuestro covidcito siguió fortaleciéndose para llegar a donde está ahora, para convertirse en ese virus orgullo de su casa, que ya camina solito y lo acaban de aceptar en la universidad. Pero no se asusten mis chavorolos, la fase 3 no es tan grave, miren aquí el mismo López Gatell nos lo explica.

No, pues… sí, mejor asústense tantito para que dejen de salir a la calle, cabrones. Ya lo dijo el Subse, en la medida en que podamos seguir los lineamientos de reclusión y sana distancia vamos a poder mitigar los efectos del virus. O sea, no le anden jugando al vergas si no quieren enfermarse y enfermar a sus familiares y que luego no haya lugar en los hospitales para atenderse y se me mueran todos a la verga. ¿Suena culero? Pues a ver si así entienden, cabrones.

Las principales medidas de la Fase 3 son: El saludo entre personas no podrá ser ni de beso ni de abrazo. Y no, tampoco de canasta, de sacacacas, de beso pipo, de aguilita, de pásale güereja, de cosquilla furtiva ni mucho menos (E18)de arrimón de tamagochi.

Siguen prohibidísisisisisimos los eventos en espacios públicos cerrados como teatros, cines, auditorios y en espacios abiertos como parques, playas, estadios o tu mamá.

La suspensión de clases continúa como hasta ahora y se suspenderán clases si en la institución se presentan brotes activos de covid, a lo que Manuel Velasco dijo, ¿Activos? mmmmmmm, ay ¿dónde? qué bárbaros chicos.

La suspensión de toda actividad no esencial en sectores público, privado y social sigue en vigor a nivel nacional. Las empresas privadas que no han suspendido y cuya actividad no es esencial tienen que a la de ya, suspender actividades para que los empleados no tengan que trasladarse al espacio laboral o como Riky Moreno lo conoce, las caballerizas.

De momento es lo más relevante que se anunció y quizás ustedes digan que no ha habido gran cambio y sí, tienen razón, pero lo más importante del anuncio de la nueva fase es que estamos justo entrando al pico de los contagios, estamos aún a tiempo de que esto no se ponga más feo que integrante del WerevertumorroCrew. 

Nosotros desde EPDLR de verdad les decimos, dentro de lo posible, atiendan las recomendaciones de la Secretaría de Salud, esto no es un juego, no le hagan caso a la pendeja de su vecina que dice que el virus no existe, ya lo dijo López Gatell, si no hacemos caso se corre el riesgo de que se sature el sistema de Salud y entonces sí quiero ver que la vecina que les dijo que era puro pedo los atienda en la sala de su casa.  

Y desde aquí les mandamos un gran reconocimiento a todos los trabajadores de la salud, gracias por todo su esfuerzo, gracias por su trabajo, nosotros estamos tratando de hacer el nuestro, no dándoles más trabajo. Muchas gracias.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0