Mancera movió la ballena

Mancera movió la ballena

12 de Mayo del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es miércoles! Media mitad de semana. Ya no se puede echar pa’trás. Es momento de la desinformación veraz y efectiva. Y ese es nuestro negocio. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

  • YA SALIÓ EL CHIVO… Morena pide el desafuero de Miguel Ángel Mancera por negligencia criminal en Línea 12
  • NO PUELO, ESTOY CHIQUITA… CNDH pide proteger a Sanjuana Martínez por agresiones del sindicato Notimex y Artículo 19… Esos malditos periodistas.
  • AHORA SÍ ¡A CERRAR EL POZO!… Peritaje de Línea 12 costará $20 millones, 15% del presupuesto de Protección Civil… ¿Y los resultados? Después de las elecciones, cómo no.
  • Y en La Mañanera… AMLI felicita y reconoce a las enfermeras hoy en su día… pero aprovechó el festejo para garapiñar a la prensa. Pues ya de paso, verdá.

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México y lo que alcance es ganancia. Derrochando hertz. Derrochando estilo. Ya llegó el príncipe de la noticia, el marqués de la marquesina, gavilán y paloma… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

En la mañanera de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que la Fiscalía General investigue el tema de las entregas de tarjetas de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León y reiteró que él nunca ha entregado despensas ni tarjetas ni comprado votos. 

AMLI pidió también, apretando el puñito, que se denuncien todos los intentos de compra de votos “sean del partido que sean” después de que trascendiera que candidatos de su partido ofrecen apoyos para promoción del voto durante las campañas electorales rumbo a la elección del próximo 6 junio.

En otros temas, AMLO expresó como un caballero de armadura dorada que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es una mujer “incorruptible”, por lo que mencionó que no habrá impunidad en el caso de la Línea 12 del Metro. 

Por su parte, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que el dirigente sindical Carlos Romero Deschamps ya cobró su primera catorcena como jubilado el 16 de marzo, y “a la fecha lleva cuatro recibos”. El angelito.

AMLI también envió felicitaciones al personal de enfermería del país en el Día Internacional de la Enfermería, a quien dio un reconocimiento durante la conferencia y aprovechó para celebrar que nunca hicieran paros o huelga como la prensa maldita les aconsejaba.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-12-mayo-2021


¡CÓRRELE, CHAPARRO!

Morena va por Mancera; pide su desafuero por desplome en el Metro.

La bancada de Morena presentará hoy miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una solicitud de desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, esto por el desplome ocurrido en la Línea 12 del Metro.

La solicitud de la diputada morenista María de los Ángeles Huerta del Río apunta que Mancera es responsable de “negligencia criminal”, por lo que exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para pida que se retire la protección constitucional al legislador del PRD.

En el documento, la diputada expone que cuando el actual canciller Marcelo Ebrard entregó la administración de la obra a Mancera, no se precisó que hubiera alguna falla de origen.

“Sin embargo cuatro meses después, el 14 de noviembre de 2013, el Proyecto Metro emitió el primer dictamen que señala una falta de mantenimiento de la obra electromecánica, y un año después se anuncia la suspensión de la Línea 12″, indicó.

La diputada agregó que la administración de Mancera dilató 20 meses en reabrir la circulación en el tramo elevado de la Línea 12.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/05/12/morena-va-por-mancera-pedira-que-fiscalia-de-cdmx-solicite-su-desafuero-por-desplome-en-el-metro/


CRUELLA MARTÍNEZ

CNDH pide proteger a Sanjuana Martínez por agresiones del sindicato Notimex y Artículo 19.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos hizo un llamado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para brindar protección a Sanjuana Martínez Montemayor, directora de la Agencia de Noticias del Estado de Mexicano (Notimex).

Por medio de un comunicado, el organismo recalcó que su llamado es para que le sean garantizados sus derechos como periodista, así como el de la población a recibir información a través de dicho medio de comunicación.

De acuerdo con la CNDH, el pasado 30 de abril, Sanjuana notificó su petición para acceder a las medidas de protección necesarias ya que se han visto “vulneradas y agredidas su integridad psicológica y moral por parte de diversas personas integrantes del sindicato de Sutnotimex, así como de la organización Artículo 19 y del medio Aristegui Noticias”.

Es por ello, que Sanjuana destacó que aunque ha sido acusada de encabezar “supuestos ataques en redes sociales en contra de personas periodistas”, en realidad ella sí ha sido atacada y difamada en medios e incluso su familia ha sido amenazada.

En el escrito se señala que la periodista ha acusado directamente a extrabajadores de Notimex de estar detrás de dichas amenazas y difamaciones.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210511/cndh-pide-proteger-a-sanjuana-martinez-por-agresiones-del-sindicato-notimex-y-articulo-19/


TARDADITO EL PERITAJE

Peritaje de L12 costará $20 millones, 15% del presupuesto de Protección Civil y estará lista después de elecciones.

El peritaje y el análisis de causa raíz de las fallas en la Línea 12 del Metro que realizará la empresa certificadora internacional noruego-alemana Det Norske Veritas costarán alrededor de 20 millones de pesos, así lo dio a conocer la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que los recursos saldrán “del presupuesto del gobierno de la ciudad y quien va a erogar es la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil”.

En cuanto al tiempo para conocer los resultados, Sheinbaum detalló que dentro de cinco semanas los peritos entregarán un dictamen técnico y en los dos o tres meses posteriores se entregará el informe de análisis de causa raíz “que tiene que ver con el proyecto ejecutivo y la ejecución (de la L12)”.

Destacó que los estudios que entregue la empresa serán presentados por el gobierno local a la Fiscalía para que haya una coordinación entre las instituciones, sin que afecte la independencia y autonomía de la Fiscalía, quien realiza sus propios estudios.

Aunque no dio fecha, la jefa de Gobierno adelantó que el tramo subterráneo de la Línea 12 podría ser el primero en volver a dar servicio una vez que se tenga certeza de que es segura su operación.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/peritaje-de-l12-costara-20-millones-15-del-presupuesto-de-proteccion-civil/1448334

COMENTARIOS

Wordpress: 0