Marcelo Ebrad presumió este lunes avances en la integración de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

Marcelo Ebrad presumió este lunes avances en la integración de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

A MACUSPANA Y MÁS ALLÁ

Hablando de Marcelo, el canciller presumió este lunes avances en la integración de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE) y anunció que entrará en operaciones en 2021.

La Agencia fue anunciada apenas en octubre pasado, cuando México y Argentina firmaron el acuerdo para su creación la cual sumó la participación de ocho países: Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay. Además de Colombia y Perú como observadores. O sea, pueden ver pero no tocar.

La creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio, se basa en un modelo europeo de integración espacial que dio origen a la Agencia Espacial Europea. O sea, es nuestro primer paso para ser Suiza. 

Este modelo europeo retomado ahora por ALCE indica que las agencias espaciales de cada país latinoamericano podrán realizar sus aportaciones a una misma entidad regional que realizará la exploración espacial, Obviamente aligerando los riesgos y el costo. Una coperacha espacial entre países, para que quede más claro.

ALCE, por sus siglas, ayudará a reforzar la investigación científica y la creación de proyectos gubernamentales como el internet satelital para las naciones de la región así como el primer Axolote en la luna, esto no lo dijeron pero vamos a promover para que sea una realidad.

Y pues como no podemos tener nada bonito, cuando mi Chelito Lindo Ebrard tuiteó esta especial y espacial noticia lo único que desató fueron críticas y burlas en redes sociales. Como el tuitero arroba Chumel Torres quien dijo que no podían con un avión y querían ir al espacio, la verdad es que hay que tener el corazón muy seco para ser así.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/red-forbes-agencia-latinoamericana-y-caribena-del-espacio/

COMENTARIOS

Wordpress: 0