Marie & Malcom

Marie & Malcom

Ya es Febrero, ya nos toca entrarle al máme del dia de San Valentín y creo que no hay cosa más tradicional y clásica que ver una película con tu querer con la típica frase de “Y si no salimos y pedimos algo de cenar y hay que ver una peli”. Bueno pues este 14 de Febrero con la pandemia, razón por la cual nadie debió de haber salido a hacer nada, y la necesidad de crear un momento romántico y setupear el mood para los besos, Yo y Marce (No la de Ricky, yo tengo la mía) decidimos ver Marie & Malcom en Netflix.

Antes de darles mi humilde review de la película les quiero contar de los actores que salen en  Marie & Malcom. 

John David Washington es un actor negro que algunos se deben de acordar de el en “THE BLAKKKLANMAN” del 2018. Ha hecho otras cosas pero la verdad es que esa es la película que deben de ver si quieren ver algo bueno de él. También es importante decir que es el hijo de Denzel Washington lo que por lo menos nos deja claro que algo de influencia debe de tener de él. No es mi actor favorito pero no puedo negar que es muy bueno en las películas que escoje y se le ha reconocido su trabajo en más de una ocasión. 

Ahora si les cuento de la otra actriz de la película. Zendaya es para mí el highlight de todo. Si no la conocen pueden ver “Euphoria” también en Netflix o Spiderman que es más comercial y maravillarse con su actuación. Aparte de esta super guapa. Podría ser mi hija pero no le quita lo guapa e interesante. Es una chava super talentosa que hace de todo. Actúa, canta, baila y hasta ha tenido chance de producir algunas cosas. 

Les dejo aquí una canción de ella que me gusta mucho.

Pero bueno ya una vez que les conte de los dos protagonistas y más o menos quienes son les cuento de la película.

Marie & Malcom se trata de una pareja normal por decirlo así, quítale que uno de ellos es director y escritor de cine y ella es una modelo y que los dos son muy exitosos en sus profesiones. Osea normales, como todos los que escribimos, leemos y nos dedicamos a hacer lo que nos dé para pagar la renta, comida, agua luz y futuro aeropuerto de la CDMX.

Toda la película pasa en tiempo real y esta filmada en Blanco y Negro. Yo cuando la ví pensé que lo habían hecho para que se viera más romántico y luego leí que es para honrar a las películas románticas de antes. Cuando la empiezas a ver no puedes más que pensar que chingona casa, que increible vista, que galán el guey ese y que guapa se ve ella. Zendaya es el estereotipo de la mujer guapa americana de ahora. Exótica, interesante y nada que ver con la güera americana de los 80´s que le encanta a la mayoría de Mireyes ya con su edad. Admito que si fuera yo un poco más joven, ella seria la niña de la cual tendría el poster colgado en mi pared para las noches solitarias y sin sueño. Pero como ya estoy grande hablo mejor de su actuación.

Todo empieza perfecto, cuando vienen regresando del estreno de la película en la cual todo fue un éxito. Y como a todos nos ha pasado alguna vez al guey se le olvido darle las gracias a la novia. ¿A quien no le ha pasado?

Ahí es donde empieza lo interesante. Se arma la pelea mal pedo y se dicen hacen y rehacen cosas.

No quiero spoilerearle la película a nadie, por eso no daré detalles de lo que pasa, pero si te hace pensar en muchas cosas que hemos hecho a lo largo de nuestras vidas en relaciones y como cuando ves una relacion perfecta o que según tú es perfecta no te imaginas que todo mundo pasa por eso. Los silencios incómodos, seguidos de gritos, seguidos de besos y después otro round de pleitos.

A mi me hizo pensar mucho en relaciones pasadas y como TODOS hemos vivido eso. Aquí por lo menos hasta donde termina las 2 horas de drama, todo acaba en una situación que todos los que hemos vivido en una relación hemos acabado. 

Nos queremos y vamos a salir adelante.

No todos lo logramos o por lo menos a la larga. Pero es importante entender que las relaciones son así. Tienen momentos muy lindos y muy fáciles, pero la realidad de las relaciones es quien y como eres cuando las cosas se ponen feas.

En serio les recomiendo que se tomen el tiempo para ver esta película. Digamos que es una comedia romántica sin ser comedia y a veces sin ser romántica.

Zendaya es impresionante y me animo a decir que puede ser la próxima Meryl Streep y en una de esas hasta mejor.

Si quieren fanearla más como yo ya lo hago les dejo su instagram. Siganla y díganle que yo los mande.

Si la ven diganme que les parecio creo que a todos les va a gustar y si no pues vuelvan a ver “Friends” y sigan perdiendo su tiempo libre.

Feliz día del Amor y la Amistad y Feliz Zendaya.

 

 

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar
    Felipe Hernández hace 3 meses

    Mi querido Memo, tomaré tu recomendación para verla lo antes posible con mi esposa.
    Y sí, Zendaya va a por todo en Hollywood y, no sabía que el hijo de Denzel Washington ya hiciera cine.