Mario Delgado se sumó a plantón afuera del INE en apoyo a Félix Salgado Macedonio.

Mario Delgado se sumó a plantón afuera del INE en apoyo a Félix Salgado Macedonio.

QUÉ PLANTÓN

Mario Delgado se sumó a plantón afuera del INE en apoyo a Félix Salgado Macedonio.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, se sumó a las protestas afuera del Instituto Nacional Electoral para exigir que se restituya la candidatura a Félix Salgado Macedonio, quien aspira a la gubernatura de Guerrero. Delgado pasó la noche en una casa de campaña en apoyo al guerrerense.

En una imagen en Twitter, aparece Mario Delgado junto con el presunto violador Felix Salgado Macedonio, el tweet dice “Estamos en el plantón afuera del @INEMexico apoyando la lucha por la democracia y la defensa de la esperanza. Mañana a las 8 partiremos rumbo al Tribunal Electoral a exigir que se haga justicia y se respete el derecho del pueblo de Guerrero a decidir”.

Desde hace tres días, los simpatizantes de Salgado Macedonio protestan afuera de la sede del Instituto, ahí quemaron un muñeco del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova e instalaron un plantón. 

Félix arribó al lugar la noche del 6 de abril e instaló una casa de campaña. El morenista amagó con promover un juicio político en contra de los 7 consejeros electorales que votaron a favor de quitarle la candidatura por irregularidades en su entrega del reporte de gastos de precampaña rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Fuente: https://politico.mx/central-electoral/elecciones-2021/estados/guerrero/mario-delgado-se-sum%C3%B3-a-plant%C3%B3n-afuera-del-ine-en-apoyo-a-f%C3%A9lix-salgado-macedonio/

COMENTARIOS

Wordpress: 0