Más béisbol, menos vacunas

Más béisbol, menos vacunas

12 de Enero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es martes: El 2020 de los días. Pero no le aunque. Usted tiene una cita con la desinformación, siempre falaz, siempre inoportuna. Pare la orejita, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, Fuente de la eterna notitud. Transmitiendo a todo México con el poder de las ganas. Ya llegó la burla de todos. La envidia de nadie. Si ya lo conoce, pa qué le pone: Chumel Torres.


¡DÍGALE QUE NO A ESA PELOTA!

SEDATU da 89 mdp a estadio para equipo de béisbol de Pío López Obrador.

El estadio de las Guacamayas de Palenque Sportif Club, fundado y dirigido por Pío López Obrador, será remodelado con una inversión de 89 millones de pesos. Con esto el Presi y la 4T dejan en claro las prioridades de inversión en obra pública.

Una investigación de, otra vez, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad revela que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano asignó un contrato por la citada cantidad a la empresa Alz Construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez.

El estadio, que es propiedad del municipio de Palenque, contará así con “nuevas tribunas, palcos, 12 locales a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios”.

Las Guacamayas de Palenque, como se le conoce al equipo, fue registrado el 28 de julio del 2017 por Pío López Obrador. Sin embargo, en ese momento la marca fue registrada más bien como “Guacamayas de Chiapas”. Al Presidente se le vio vestir la franela de Guacamayas el día de su cumpleaños del año antepasado, en noviembre de 2018.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/sedatu-da-89-mdp-a-estadio-de-equipo-de-beisbol-de-pio-lopez-obrador


PAREN SU FIESTA COVID

El 4 abril deberá suspenderse la transmisión íntegra de las “mañaneras”: Lorenzo Córdova.

A partir del próximo 4 de abril, cuando arrancan las campañas federales, deberá suspenderse la transmisión íntegra de las mañaneras de AMLI en todo el país, para garantizar equidad en las contiendas, recordó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo “Papusho” Córdova Vianello.

Según el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, las mañaneras son propaganda gubernamental, y la Constitución prohíbe la difusión de payasadas durante las campañas, salvo excepciones como la relativa a salud (y lo referente a la pandemia de covid-19), educación y protección civil, explicó.

Esa suspensión íntegra de las mañaneras ocurrió en Hidalgo y Coahuila en 2020 durante las campañas, “de acuerdo con nuestra legislación electoral, que dice que la propaganda electoral se debe interrumpir desde que arrancan las campañas y hasta el final de la jornada electoral”, abundó.

Por eso, “a partir de principios de abril, y en algunos casos incluso antes –porque hay elección de gobernador, y en esos estados arrancarán antes las campañas–, la transmisión íntegra de las conferencias mañaneras deberá suspenderse.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/1/11/el-abril-debera-suspenderse-la-transmision-integra-de-las-mananeras-lorenzo-cordova-256056.html


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el picador, el vacunador Andrés Manuel López Obrador afirmó que se estima vacunar contra covid-19 a 15 millones de adultos mayores de enero a abril, para posteriormente aplicar las dosis a personas menores de 60 años con enfermedades crónicas. 

Explicó que participarán 120 mil personas en el Plan Nacional de Vacunación a través de 10 mil brigadas e informó que con las vacunas de Pfizer que llegan hoy a México comenzará la campaña de vacunación a personal de salud de hospitales covid-19 de todo el país.

El subse de Salud y campeón nacional de surf, Hugo López-Gatell, adelantó que México analiza autorizar la vacuna rusa Sputnik V, tras su viaje a Argentina, “es una vacuna que tiene una capacidad y eficacia semejante a las otras vacunas que han sido autorizadas” explicó el BeachBoy. 

En temas más candentes, AMLI acusó que la censura está de moda a nivel mundial, luego de que el INE advirtiera que la transmisión de las mañaneras debe suspenderse ante los comicios de 2021 “Como ya está de moda a nivel mundial la censura ya nos quieren silenciar y realmente es una actitud de mucha intolerancia” dijo el Presidente más tolerante del mundo.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-12-enero-2021


AEROBYE

Aeroméxico solicita terminar los contratos colectivos con pilotos y sobrecargos.

Aeroméxico, la principal aerolínea del país, dijo este lunes que solicitó a las autoridades laborales mexicanas dar por terminados los contratos colectivos con los sindicatos de pilotos y sobrecargos de la compañía debido a la falta de un acuerdo, en medio de su proceso de reestructura financiera.

Aeroméxico ha tratado de llegar a un convenio laboral con sus trabajadores exigido como parte de su reestructuración para acceder a fondos que le permitan combatir la grave crisis que atraviesa.

Al igual que otras líneas aéreas del mundo, la empresa ha sufrido los embates de la pandemia del coronavirus que minó la demanda global de viajeros.

La semana pasada, trabajadores de Interjet iniciaron una huelga para reclamar el pago de sueldos y prestaciones atrasados, en medio de una suspensión indefinida de operaciones que anunció la aerolínea en diciembre.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Aeromexico-solicita-terminar-los-contratos-colectivos-con-pilotos-y-sobrecargos-20210111-0097.html


CHATARRA QUE VENDAAAAAAAAAN

Servicio en líneas 1, 2 y 3 del Metro podría reanudarse hasta en 5 meses: Espino.

Si los trasformadores que se quemaron por el incendio en el Puesto Central de Control no están taaaaan dañados, el servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Metro se normalizará en unos días, pero en el peor de los casos se tendrán que remplazar y dejaría sin servicio a la ciudad entre cuatro o cinco meses, advirtió el dirigente sindical del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Fernando Espino.

En entrevista con nuestro colega Ciro Gómez Levya, en Radio Fórmula, afirmó que el incendio del Metro es por una falla anunciada, toda vez que el equipo ya es obsoleto (como le decíamos ayer), tiene 51 años de operación y su vida útil es de 30 años.

Espino señaló que se necesitan 4 mil millones de pesos adicionales para dar mantenimiento  al Metro al año y “no lo tenemos desafortunadamente”; advirtió que pueden venir más fallas, donde se afecte al usuario.

El incendio dejó como saldo la muerte de una mujer policía, 32 trabajadores trasladados al hospital y la afectación a un millón 129 mil 894 usuarios, luego de la suspensión de la operación de seis de las 12 líneas.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/servicio-en-lineas-1-2-y-3-del-metro-podria-reanudarse-hasta-en-5-meses-espino

COMENTARIOS

Wordpress: 0